Hacía tiempo que no comentaba nada en mi post preferido, al ver que hablabais de las tres pelis de Frank Kramer Parolini, yo compre Oro sangriento y Texas 1870 en las últimas ediciones y estaban bien (anamórficas ambas) nada que ver con esas que se distribuían en la prensa (incluso en un cartoncillo) entre las que se distribuía Indio Black con el título de Adios Sabata (en la que si, es cierto hablaba Pedro Picapiedra).
Sobre si spaghetti SI o NO, creo que son discusiones tópicas, ya que el subgénero tiene características propias y modestamente creo inútil toda comparación con Randolph Scott: mira que yo comparo la mirada de McCrea y Scott en la maravillosa Duelo en la alta sierra con la mirada de Reynolds en el Joe el implacable de Corbucci (en el cementerio indio). seguro que alguien me pondría una gran penitencia.
Por cierto lo último que compré fue Un dolar agujereado (aceptable copia) y Johnny Oro (buena copia), laprimera de Ferroni no me entusiasma y la segunda es de las que menos me gustan de un Corbucci que siempre me ha parecido cuándo menos "personal". No me suele gustar nada Castellari y sus relecturas de 12 del patíbulo.
Saludos y amor al spaghetti western un subgénero de corta vida e "irrepetible" y que por ello puede ser analizado en su totalidad .