Hola a todos.
Alguien puede informar que tal está la edición de aquí o la de Inglaterra (y si esta trae subtítulos).
Gracias.
Hola a todos.
Alguien puede informar que tal está la edición de aquí o la de Inglaterra (y si esta trae subtítulos).
Gracias.
La de aquí es correcta e incluye subtítulos en español. No sé qué tal estará la de UK.
La británica es la misma.
Muchas gracias a los dos. A quien le interese, está ahora mismo a 3,99 euros en Play.
Por cierto, ayer murió Jennifer Jones, la protagonista de esta película y de las maravillosas "Duelo al sol" y "Jennie".
Refloto el hilo para prevenir que la edicion de Resen no se corresponde con las caracteristicas que se indica en la carátula del DVD, puesto que en esta dice que el formato de imagen es 1,37:1 y 4/3 y lo que viene dentro esta a 1,85:1 y 16/9, para lo cual Resen ha mutilado los fotogramas por arriba y por debajo de la imagen original de 1,37 de este film de 1952 y la ha dejado en 1,85, esto es, adaptada a los televisores panoramicos. Una estafa amparada en publicidad engañosa, por lo que aconsejo no comprar este producto fraudulento. La edicion de Paramount (que es a la que se refieren los post anteriores) si viene con el formato correcto.
Hay otra edicion de NewLine que no he visto pero que me temo sea mas de lo mismo.
Menos mal que conservó el dvd de Paramount
Mi blog: www.criticodecine.es
Gracias Trek. Pues va a ser que si. Resulta que el reproductor que uso ultimamente es un lector BR de Philips (modelo BDP3490M/12), pero, al hacerme esta advertencia, he echado mano de mi antiguo reproductor de dvd (un Toshiba) y en él se ve correctamente el 1,37:1. De todas formas, la voy a devolver para comprar la edicion Paramount germana -que aun no se ha agotado- pues yo veo las peliculas por proyector y el Toshiba no tiene salida HDMI para él.
Pues no debes de extrañarte. No se si Resen pero otras con mayor prestigio lo hacen. Hace poco compré en amazon.uk el dvd con la edicion de Universal USA de Tierras lejanas porque vi en la contracarátula que tenia formato 1,37:1, 4/3 y cuando llegó, cual fue mi sorpresa al encontrarme dentro el disco con la version 1,85:1, 16/9. Asi que tuve que devolverlo tambien.
Es otra plaga mas que añadir a las ediciones manipuladas por comerciantes sin escrupulos. Que si versiones coloreadas, que si formato scope pasado a cuadrado en cuanto acaban los titulos de crédito para asi tener una full screen y ahora, desde que salieron los TV de pantalla panoramica, pasar a las nuevas full screen obtenidas recortando el formato cuadrado para poder asi ocupar toda la pantalla.
FULL SCREEN, FULL SCREEN. Los psiquiatras tendrian algo que decir sobre ese miedo a dejar bandas negras horizontales o verticales surcando las pantallas de los televisores
De nada
Si, se que otras editoras suelen cometer esas tropelías. En mi colección tengo de todo, desde lo que comentas hasta errores en las especificaciones técnicas de la contracarátula. Me refería a Resen, que serán lo que son, pero hay que reconocerles que esas cosas respetan (bueno, respetan lo que encuentran por ahí...).