En realidad fui yo también, jajaja... Pero bueno, por mí ya no hace falta que se molesten, porque he conseguido un ejemplar incluso precintado de la antigua edición de Vela Vision, a un precio digamos no excesivamente desproporcionado. Aunque sigo pensando que una serie de este calibre siempre debería estar disponible y no descatalogada.
Por cierto, que la serie me ha parecido excelente en muchísimos aspectos. Lo único que me ha fallado un poco es que enseguida, a partir del tercer episodio o así, me imaginé quién era el asesino, y eso me ha chafado bastante la sorpresa final, pese a no tenerlas todas conmigo hasta el principio del último episodio. Se dan demasiadas pistas, supongo que por tratarse de una época en que el público estaba menos curtido y había que facilitárselo un poco. Y eso que la trama da tantos giros (y omite deliberadamente ciertos datos, como las iniciales de la martingala invertida cada noche, o sus cambios), que a la par que te da pistas juega a despistarte.
Pero son tantos los retratos costumbristas, las historias paralelas secundarias a la trama principal, los pequeños detalles sumamente cuidados del guión, que en su conjunto me ha parecido una gran serie. Amén de las interpretaciones, empezando por la maestría de Ibáñez Menta. Chicho tuvo un gran maestro, de eso no cabe duda.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar