Estoy contigo. Una nueva edición de Historias para no dormir a corto/medio plazo es implanteable, además de innecesaria. Sólo haría que 39 escalones incurriese en unos gastos que difícilmente pudiese recuperar. Y encima por un par de episodios (si es que existen realmente) que ni Chicho dirigió.
Yo siempre he pensado en una edición más tipo antología complementaria de otras cosas de Chicho que pudiesen conservarse, dado que probablemente no se conserve lo suficiente como para editar cualquier otra serie completa. Y en una edición de este tipo si podrían incluirse como muestra de Historias cualquier otro material (ya sean los supuestos episodios, ya sean presentaciones) que pueda recuperarse. Es más, creo que quedaría muy elegante en una posible antología, dedicar un apartado a Historias con este posible material extra y remitiendo al espectador a la edición principal de Historias para no dormir. Y si el nuevo libreto incluye una fe de erratas con el orden final de los episodios, más elegante aún. Total, la arqueología es lo que tiene: siempre se descubren cosas nuevas. Difícilmente habrá nunca una edición definitiva de nada.
Y en cuanto a Historia de la frivolidad, se merece un trato destacado bien con una edición individual, bien en esa posible antología, con independencia de si se considera un episodio especial de la serie o no.
P.D. Yo creo que cuando 39 escalones se refería a episodios argentinos para este pack actual, se refería a las dos partes de El muñeco encontradas. Lo que sucede es que soñar es fácil, y los fans siempre queremos más, o soñamos con más al menos.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar