Muchas gracias, Juanky.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/p...1ez%20serrador

Como veis por la prensa la coferencia fue más larga y estuvo centrada no sólo en El televisor sino en lo que se preveía fueran las Nuevas historias para no dormir. Así que el blu-ray contiene una versión editada para centrarse en el episodio en cuestión, de forma similar a lo que han hecho con la presentación para VellaVision excluyendo los comentarios sobre N. N. 23.

Chicho, como siempre, hace el discurso que le conviene. Se nota, o a mí me lo parece, que Pío Cabanillas se contiene para no contradecirle en lo de la hora de emisión original, pero tampoco sabe que El televisor se reemitió en La clave. A Chicho le traiciona su subconsciente y acaba diciendo que lo que envía a los festivales es El asfalto en vez de El televisor.




Volviendo a la emisión original de El televisor, esta foto sí que corresponde (sé que habéis debatido sobre ello aquí) a esa emisión original; si no es exactamente un fotograma de la presentación original como poco es una fotografía del contexto del rodaje.

Así lo confirma Televisión Española diciendo que es una foto de la presentación de una Historia para no dormir:

https://www.rtve.es/fotogalerias/chi...-no-dormir/22/

También el Festival de Cine Fantástico Nocturna en su galería datando la foto en 1974:

https://www.huffingtonpost.es/entry/...b0c7edd0b651b2 (ver galería al final del texto del artículo)

Y especialmente El Independiente de forma totalmente explícita:

https://www.elindependiente.com/tend...anez-serrador/

Pero lo que más lo confirman son las patillas de Chicho, jajaja, que son las mismas que luce en otras fotos del rodaje del episodio. Si bien el chaquetón es el mismo que lleva en la presentación de la subasta del episodio El terror de Un, dos, tres.... responda otra vez en 1972, las patillas no.

Y ya que hablo de fotos, la foto de Chicho con Juan Tébar vestidos de forma lúgubre obviamente corresponde al rodaje de la presentación de La pesadilla, y no a la de La casa. A PROINTEL hay que hacerle caso lo justo, porque meten la pata con bastante frecuencia. En Encuentros Complutense presentaron fotos y datos muy interesantes, pero también se les coló algún que otro gazapo. El de mayor vergüenza ajena no es el de la foto con Juan Tébar, sino el de una de las fotos de la representación de Por encima de la vida de Somerset Maugham y Bolton en el Teatro Principal de Palma de Mallorca en 1953




señalando al otro actor en vez de a Chicho.