A nadie debería extrañar la perplejidad de los consumidores ante ediciones dobles como, por poner sólo algunos ejemplos, estas:
http://www.regiafilms.com/regiafilms...an-prueba.html
http://www.moviesdistribucion.com/dv...LA+GRAN+PRUEBA
http://www.moviesdistribucion.com/dv...ungla+en+Armas
http://www.regiafilms.com/regiafilms...-la-horca.html
http://www.moviesdistribucion.com/to...3n+Paul+Newman
http://www.regiafilms.com/regiafilms...mba-india.html
http://cine.fnac.es/a131118/Pack-El-...To=0&Nu=1&Fr=0
http://www.regiafilms.com/regiafilms...ejecutiva.html
http://www.moviesdistribucion.com/to...D%EDas+de+Mayo
http://www.moviesdistribucion.com/to...%F3n+Ejecutiva
http://www.moviesdistribucion.com/dv...D+Steelbook%29
http://www.regiafilms.com/regiafilms...ueva-york.html
http://www.regiafilms.com/regiafilms...-amanecer.html
http://www.moviesdistribucion.com/to...ptimo+Amanecer
http://www.regiafilms.com/regiafilms/203248/jennie.html
http://www.moviesdistribucion.com/todo/ficha/?Jennie
http://www.regiafilms.com/regiafilms...forajidos.html
http://www.moviesdistribucion.com/to...DIEZ+FORAJIDOS
.......
Ante estos casos, la presunción de inocencia nos insta a pensar que TODAS las ediciones que circulan son estrictamente legales y cumplen todos los requisitos, pero no deja de causar extrañeza la edición simultanea de los mismos títulos por parte de distintas editoras. Y cabe pensar que o bien las productoras ceden los derechos a varias editoras a la vez, o algunas de las ediciones resultan poco explicables a ojos del profano.
Sería muy de agradecer una información que nos aclarase de una vez por todas estos hechos a quienes no estamos al tanto del funcionamiento interno de la cesión de derechos para la edición en dvd.
Y en el caso supuesto de que alguna editora esté incurriendo en una práctica comercial irregular, debería ponerse en conocimiento público para que la desinformación no nos convierta a los consumidores en cómplices o financiadores involuntarios de una difusión no conforme a derecho.
Y, puestos a pedir información, y como curiosidad adicional, también sería bien acogida alguna aclaración sobre la eliminación del logo inicial (y, a veces, también del final) de la productora en algunas de sus ediciones, peculiaridad que también sorprende mucho a sus clientes. ¿Se trata de una imposición de las productoras de las películas?