
Iniciado por
Dacre
Solo decir que Seijun Suzki está considerado en japon como uno de sus grandes dioses (y Zigeunerweisen como una de las diez mejores peliculas de la historia nipona, por cierto) sino que una ristra de grandes cineastas internacionales han reconocido su vasta influencia, y peliculas como Tokyo Drifters o Historia de una prostituta, El Vagabundo Tatuado o Elegía de la Violencia son consideradas a nivel internacional como clásicos mayusculos.
No lo digo ni como argumento definitivo a favor de Suzuki (gran cantidad de gente no es el equivalente a la voz de la razón) ni para contradedir a nuestro queridismo Trelkowski. Él tiene su opinión y muy bien que hace. Y puede hasta que tenga razón.
Solo lo digo por si hay algun desventurado todavía que, para bien o para mal, no conozca nada de la obra de monsieur Suzuki, no se lleve la impresión de que existe una confluencia de opiniones del lado de Trel; en realidad, nuestro venerable amigo y colega está en la minoría.
Creí que el status de signor Suzuki, a día de hoy, merecía al menos que quienes ignoraran su labor conocieran una reputación que se ha ganado a pulso y conocieran las opciones que tienen de que les guste o no, basandose en una corriente de impresiones distintas. No me gustaría que se pensara, como se puede interpretar de las palabras de herr Trelkowsky, que Suzuki San es un director raro de serie b.
Eso si es cierto; aunque yo la considere soberbia, Pistol Opera es una obra muy controvertida, y muy diferente a la obra que más se asocia a él (si, si, esos sesenta...) mas cercana a la trilogia Taisho, y por tanto no recomiendo empezar por ahí. Mejo La Juventud De La Bestia, El Demonio De la Carne o Branded To Kill.
Ah... Y ochenta años y ha rodado otro clásico. Princess Racoon. Musical atipico hasta decir basta. Lo que le pasa a un director iconoclasta y rebelde cuando sabe que ya tiene demasiada edad para que le importe todo una mierda. Joya visual, musical, sustancial. Nunca nadie había filmado a Zhang Ziyi de esa forma. Una verdadera diosa. Una verdadera Tanuki.