Pues me váis a perdonar que -con mis limitados conocimientos del tema tesnológico- insista...

-Pantalla fullHD de 40 pulgadas
-Reproducto DVD con reescalado a 1080p
-Conexión con cable HDMI
-HomeCinema 5.1
-Sentado a tres metros de distancia y con una birra en la mano bien fresquita

...mis ojos y oídos NO son capaces de diferenciarlo de un Bluray en idéntico equipo y tamaño de pantalla (según los "experimentos" que llevo hechos a fecha de hoy con DVDs recientes y bien editados -estoy probando con las de los piratas del caribe-).
Que a lo mejor podría venir un experto y señalarme que "la gota de sudor que rueda por la mejilla de Jack Sparrow pierde su brillo en el reescalado con relación a la nitidez del Bluray en el que se aprecia además claramente el rastro húmedo en la cara de Depp"... pos fale!, pero me da la impresión de que incluso para ver eso en el Bluray tendría que fijarme muuucho, y no es así como yo acostumbro a ver cine (en las salas).

Cada día lo tengo más claro. Me considero coleccionista de nivel medio/alto y (relativamente) entendido en estos temas y no pienso saltar a la HD aún ni mucho menos reponer títulos que ya tengo en DVD. La pregunta que los de Bluray deben hacerse es "si gente como yo no lo va a hacer (hasta que las pelis cuesten LO MISMO que ahora en DVD), ...qué tipo de público lo hará!?".
E insisto, aunque acabe dando el salto a Blu cuando los precios se equiparen (¿en seis u ocho años?) ello no implicará EN NINGÚN CASO recomprar media colección.