Eso solo pasa en televisores pequeños, y también depende de la calidad de la propia tele. No todas se ven igual ni te dan la misma nitidez. En teles de más de 40 pulgadas, la diferencia entre un DVD reescalado y un blu-ray es más que evidente, por muy buen reescalado que hagas. No sólo se nota en la resolución, sino también en la pureza y realismo de los colores, y en el difuminado de la imagen cuando hay mucho movimiento.
Otra cosa es que no quieras o no sepas verlo, o tengas una tele pequeña. Para mi padre los blu-ray se ven igual que un DVD, aún sin reescalar...
Una cuestión muy distinta es que eso influya a la hora de renovar tu colección. Yo defiendo que los blu-ray se ven mucho mejor y llevo dos años sin comprar una novedad en DVD, pero tampoco pienso renovar mi colección, me quedo con los DVDs que tengo y en BD sólo estoy comprando las novedades, o pelis a las que tengo mucho cariño y me apetece comprarlas en BD. Pero tengo claro que no voy a renovar ni el 20% de mi colección de DVDs.