Ahí es donde yo quiero llegar. Esa es la parte más difícil de hacer: convencer al público de que eso será una mejor respecto al formato actual.
No digo que sea una cosa imposible, sino que se trata de una transición que, obviamente, costará mucho más de lo que costaría un cambio con el mismo formato físico pero con prestaciones diferente, como es el paso del DVD al BD.
Si os parece bien, vamos a hacer un pequeño ejercicio y me gustaría que colaborarais todos y dierais vuestra opinión:
Imaginaros ahora por ejemplo que sale un nuevo formato en disco versátil (igual que el BD), el cual lo llamamos UltraBD, y que, suponemos, tiene 5 veces la capacidad del BD y es capaz de reproducir 4K. Sus reproductores son capaces de reproducir CD, DVD, BD y UltraBD.
Por otro lado, también sale un nuevo formato SDD con las mismas características, pero sus capacidades son ilimitadas y la tasa de transferencia muy superior al UltraBD. Pero en contrapartida, sus reproductores no tienen lector láser, sólo aceptan la entrada de SSD, USB y SD.
Ahora suponemos que ponemos a un cliente de a calle (que no tiene ni idea de tecnología y que lo único que sabe que pronto vendrá un nuevo formato de video) le ponemos en una mano un disco UltraBD y un disco duro SSD. Le preguntamos cual de los dos escogería.
¿Cuál creéis que escogería? ¿Y porque lo creéis?




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar