Aquí hay tres grandes problemas, según lo veo yo:

1) A la inmensa mayoría de la gente ya no es que le de lo mismo un dvd que un BD... es que le da lo mismo un dvd que una descarga de internet (tenga la calidad que tenga, incluso hay quien ve todo en screeners guarrindongos). Todos hemos oído en los centros comerciales el típico comentario: "para qué te vas a comprar películas si te las puedes bajar de internet?". Y ojo, que yo disto mucho de ser el talibán antipiratería que se escandaliza por estas cosas, a mi me da igual que cada cual haga lo que le de la gana, pero lo que quiero hacer notar es que a hay un alto porcentaje de población que tira por lo gratis, y que a lo mejor muy de cuando en cuando se compra una película en dvd baratilla pero ni se plantea hacerlo con un BD.

2) No todo el mundo tiene la PS3, y casi nadie tiene un reproductor BD. Los que hay en el mercado son caros, y siguen vendiéndose como churros los reproductores dvd por su precio económico y por lo dicho de que la mayoría de la gente todavía no contempla la opción del BD. Hoy en día casi todo dios tiene en su casa un reproductor dvd, y muy poca gente un reproductor BD (y de esta poca gente la mayoría lo que tiene es la PS3 y la usa sobre todo para jugar).

3) El precio de las películas. Aquí en España toman al comprador por tonto, y le clavan con precios abusivos con practicamente todos los productos, sobre todo si son novedades. Ya no es que los BD salgan a la venta a 30 eurazos, es que los propios dvd siguen saliendo a 20 o más en el caso de las EE (las ediciones simples es cierto que ya en muchos casos salen a un precio más razonable). El público al que aludí en el punto 1) es un caso perdido, jamás van a comprarse un BD.... pero el resto probablemente no lo vería con tan malos ojos si viese unos precios más razonables. Por ejemplo no sería descabellado que un BD de estreno saliese con un p.v.p de 20 €, que a los 6 meses costase 15, y al año 10. De este modo seguro que las ventas se incrementaban, y mucho. Sin embargo ahora el comprador medio ve que una película sale a la venta por 15 € en dvd y por 30 en BD y ni se lo piensa (ok, en rebajas sale mucho más barato, y en el extranjero también, pero no hay que olvidar que no todo el mundo está al tanto de estas cosas, hay muchos compradores ocasionales).