Estoy un poco harto de que la culpa de todo caiga siempre en el consumidor.
Si las ventas de los DVDs bajan en "España" es porque somos unos piratas redomados, es el "estilo mediterraneo", muchos años de incultura, no tenemos remedio... los altos directivos estos que se quejan nunca se miran el ombligo para ver si ellos tienen algo de culpa, dan por hecho que no, que su producto es excelente y que si no se vende es por culpa de "otro", en este caso, el consumidor.
Personalmente estoy cansado del mercado videográfico español, sigo comprando porque me gusta el cine y en cierta medida el coleccionismo, pero, sinceramente, la situación esta como para no volver a comprar.
Tan mal está el mercado que se hace imposible comprar algún título sin documentarte antes, porque si compras "a ciegas" ya sabes que tienes muchas posibilidades de devolver el producto. Imagen amputada, redoblajes, falta de subtítulos, en fin, todo el que frecuente el foro sabe de lo que hablo.
Por otro lado, el control de calidad en ocasiones deja mucho que desear, discos rayados, huellas, latas bolladas, digipacks doblados, discos repetidos, sonidos raros cuando se reproduce el disco etc. De los últimos DVDs que he comprado he tenido que devolver más de la mitad por desperfectos, y eso que en la tienda siempre procuro escoger el que, a priori, parece en mejor estado.
Como decía al principio y concluyendo, lo que no se puede es poner en el mercado un producto deficiente y llevarse las manos a la cabeza porque no se venda.
Saludos.