Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
Twist, existe una contradicción en una parte de tú exposición: (aun estando de acuerdo con ella)

Sí mucha gente ha dejado de comprar ediciones por su calidad/precio (el caso de impulso), ¿Por qué esa editora sigue editando como churros?. .. Si edita es por una razón; TIENE BENEFICIOS.
Te lo acaba de explicar perfectamente Charlie: Impulso se aprovecha de los aficionados desinformados (aquellos que no saben que muchos de los títulos que editan mal aquí están bien editados fuera) y de aquellos cuyos criterios de calidad no son nada exigentes (les basta con poder seguir el argumento, y nunca comprarían al extranjero a través de internet, entre otras cosas porque no aceptarían prescindir del doblaje bajo ninguna circunstancia). Pero Impulso (y subsidiariamente Warner, o viceversa) pierde todas aquellas ventas que podrían sumar si sus productos presentasen una buena calidad, incluso aunque su precio continuase siendo alto. Somos muchos los aficionados al cine clásico que compraríamos sus productos si cumpliesen unos mínimos básicos: aquellos a los que se refería el propio vicepresidente de Warner cuando aludía a que Impulso utilizaba para sus ediciones materiales no idóneos para dvd. Por eso Impulso resulta rentable pero, a la vez, renuncia a las ventas que conseguiría con ediciones de calidad equiparable a las de USA. No es contradictorio, es simplemente elegir hacerlo mal porque ya les resulta suficientemente rentable: las cuentas les salen y van aumentando el negocio; chapucerísimo, pero negocio.

Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
Por tanto, ¿Dónde está el descenso de ventas?. ¿En los éxitos de taquilla?. La segunda parte de la saga de Crespúsculo acaba de batir records de ventas en España. ¿Una excepción?.
Ahí está el asunto. ¿Cuantas descargas ilegales de "Luna Nueva" habrán podido hacerse en los últimos meses? Seguro que un porcentaje altísimo. Y, sin embargo, el dvd legal bate record de ventas en plena crísis. ¡A ver si es que las ventas legales no dependen tanto de las descargas ilegales como se nos pretende hacer creer! ¡A ver si toda esta propaganda interesada va a tener más bien que ver con el interés en establecer/imponer las descargas de pago como sustituto del mercado convencional que hemos conocido hasta ahora! (¿Habéis visto, por ejemplo, la publicidad de Sony a toda página en Fotogramas: "Descárgate cientos de películas con Video Store de Playstation Network"?).