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Tema: DVD y España, una relación rota

  1. #176
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Por cierto que para no mezclar churras con merinas ni contaminar el mensaje que pretendia trasmitir en mi anterior post utilizo otro para contestar esto:

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje

    El cuestionario es tendencioso por juntar esas preguntas hablando de la hipocresía, lo sabes de sobra. Igual que es tendencioso que digas que no lo he contestado. Eso de "no insinúo nada, sólo digo que no lo contestas" es tirar la piedra y esconder la mano. Si quieres llamarme algo, hazlo claramente, te aseguro que me va a dar igual porque no me conoces.
    Y por supuesto no te voy a contar si voy a misa o si veo Gran Hermano. A lo mejor en un hilo sobre televisión o sobre religión te contesto, aquí no viene a cuento (y según tú, da igual lo que conteste, por lo de la hipocresía, ¿no?).

    Lo que sí te contesto es que me he bajado cosas de internet. Yo nunca he demonizado el simple hecho de bajarse algo. Ahora bien, hay casos y casos: yo intento ver en el cine todas las películas que me interesan, y cuando me gustan lo suficiente me las compro en DVD o BD. Algunas veces se me escapa alguna que no he podido ver en cine, y como no tengo videoclubs en mi barrio (¿hablamos de por qué han desaparecido casi por completo?), me la bajo para verla. Nadie pierde dinero por mi descarga: la bajo de internet como me la podría prestar un amigo. Y por cierto, si me gusta, me la compro original.
    Entiendo que no tiene nada que ver con el que directamente no va al cine: si le interesa una película se la baja. Y si la quiere tener, lo mismo. Ni siquiera se plantea comprarse el DVD. Obviamente se baja más de lo que vería pagando, pero en muchos casos sí sustituye con descargas el pagar una entrada para el cine o un DVD.
    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sigues yéndote por peteneras...

    De los vídeo-clubs, ni mu Desde 2003, hemos pasado de 12.000 a 3.000, la cuarta parte. ¿Me vas a decir que las descargas ilegales no tienen nada que ver con eso? ¿Cuánta gente ha perdido su negocio o su puesto de trabajo en esos 9.000 establecimientos?.
    1. En realidad no entiendo porque te pones a la defensiva.

    2. Si te quisiese llamar algo creeme que te lo llamaria. Pero te lo llamaria con motivos. Al forero taijutsu (en el hilo: "La religión. ¿Herramienta de contención?") le llame maleducado y xénofobo y posteriormente reporte los mensajes por los que se lo llame. Le sancionaron (a él) por ello asi que tendría algo de razón cuando se lo llame.

    3. En cuanto a: "Algunas veces se me escapa alguna que no he podido ver en cine, y como no tengo videoclubs en mi barrio (¿hablamos de por qué han desaparecido casi por completo?), me la bajo para verla."

    Marty últimamente hay muchos videoclubs on line:

    http://filmax.com/index.php?seccion=cinencasalquiler
    http://www.yodecido.com/
    http://www.digitae.com/start_here.asp
    Etc.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Nadie se opone a que se presten películas en las bibliotecas, por Dios..
    Yo no he dicho que nadie se oponga.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje

    Pero la comparación no se sostiene: Una biblioteca te deja un libro, un disco o una película durante un tiempo, según unas condiciones, y después lo devuelves...

    ...Dile a ese que no, que tiene que ir a una biblioteca, sacar la película y luego devolverla, y verás el corte de mangas que te hace.
    De eso se trata: de que no tenga que ir a una biblioteca porque pudiese acceder a ella a traves de la biblioteca on line. ¿Ese señor seguiria acumulando cosas teniendo acceso a dicho contenido siempre que quisiese?. Desde que el streaming está vigente las descargas han bajado estrepitosamente. La gente, su mayoria, ya no acumula. Lo ve y fuera. Justo lo que haces con los dvd´s de las bibliotecas: los coges, los ves, los devuelves.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Eso no tiene nada que ver con el tío que esta noche se está bajando "Furia de titanes" para ahorrarse ir al cine, o el que se baja "No es país para viejos" para tenerla en su disco duro y no comprarla en DVD.
    En cuanto a lo de 'Furia de titanes': cierto. Una cosa son los estrenos y otra los dvd´s. Aparte: manda huevos que alguien sea capaz de ver un screener. En cuanto a lo de los dvd´s: no todos los que descargan 'no es pais para viejos' comprarian el dvd de 'no es pais para viejos'. Ahora los acumuladores: ¿cuanto acumulan?, ¿cuantos discos duros tienen?, ¿de que tamaño son?, ¿cuanto canon han pagado por ello?, ¿ven todo lo que bajan?, ¿si no lo ven eso son perdidas de ventas de dvd?, ¿si no lo ven no están gastando discos duros a lo tonto, pagando internet a lo tonto (los que dicen que solo la usan para eso), electricidad a lo tonto, pagando canon a lo tonto, gastando tiempo a lo tonto?. La industria de "a lo tonto" está manteniendo entonces a la de los de los discos duros, a la de la electricidad, a la sgae, a la de las telefonicas. Mucho negocio veo yo. Algunos decis que el problema no son los precios ya que muchos de estos no comprarian dvd´s ni a 1 euro. O sea que, segun ellos, la industria audiovisual está apañada esten los dvd´s caros o baratos. Nos ponemos estrictos con las descargas. Vale. A ver que efectos tiene en las otras industrias.
    Última edición por eltronjhon; 03/04/2010 a las 07:06
    meindifiere ha agradecido esto.

  2. #177
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Me parece que la argumentación de eltronjhon tiene bastante sentido.

    En una época en la que se tiende a generalizar los servicios on line resulta contradictorio poder acceder a una copia física de película en una biblioteca pública, pero que sea delictivo acceder a esa misma película a través de la web de la biblioteca pública. ¿Se puede tener acceso libre y gratuíto a esa obra o es delictivo hacerlo? ¿La diferencia depende únicamente de que la cojas en mano o apretando un botón?

    Si el Estado está subvencionando la compra de esas copias de libre distribución (en directa competencia con los video-clubs, por cierto) y cualquiera puede hacerse su propia copia de ellas en su domicilio, ¿dónde está la diferencia con hacerlo a través de internet?

    ¿O es que el propio Estado está fomentando la delincuencia y ejerciendo de difusor ilegal de obras ajenas? ¿Incurre en la misma difusión incorrecta de la cultura con los libros? (recordemos cuando se nos avisó del cercano fin de las editoriales porque todo el mundo fotocopia libros en vez de comprarlos).

    Por otra parte, el panorama que se viene dibujando nos presenta a un creciente número de afectados por una adicción indiscriminada a las descargas ilegales. Y no voy a poner en duda que los haya, pero, como ya se ha señalado, estos adictos al almacenaje sin criterio no parece que sean los mismos que comprarían selectivamente películas en dvd, sea en una tienda o por descarga de pago. Tal y como se los caracteriza (graban masivamente y no ven lo que cazan), más bien parecen frikies o enfermos necesitados de tratamiento. Serían una especie de bulímicos de lo audiovisual, en contraposición a gastrónomos. ¿O lo que se pretende por parte de la industria es que los gastrónomos pasen a ser bulímicos de pago, sin derecho a exigir mínimos de calidad en aquello que quieran degustar?

    Los consumidores normales dedvds legales, los cinéfilos coleccionistas, sabemos lo que queremos y en qué condiciones lo queremos. Y la mayoría detestamos ver o tener una película en malas condiciones. Incluso ligeramente peor de lo que podría llegar a verse. En eso se basó la comercialización del dvd (para mejorar la calidad y prestaciones del vhs) y, ahora, del Blu Ray (para superar al dvd). ¿Qué sentido tiene digitalizar salas y vender BDs a 30 euros si una inmensa parte de la población es feliz accediendo a screeners de cualquier calidad? ¿Por qué se han ido degradando las películas y las condiciones de proyección en salas con la vista puesta en la rentabilidad de un público juveníl jaranero y poco exigente, y ahora se les reprocha que no les importe cómo se vea una película?

    ¿Por qué nadie ofrece cifras claras de ganancias y pérdidas? ¿por qué se cargan las tintas en la piratería y no se habla de otros factores como el menguante interés de los espectadores hacia muchas películas, la diversificación del ocio, el auge de los videojuegos frente a otras opciones audiovisuales, la crísis económica, las escasas calidad y prestaciones y los abusivos precios de las ediciones legales en dvd, etc?

    ¿Y cómo se explican algunas de las pocas cifras que se filtran: http://www.fayerwayer.com/2009/11/pi...legales-hacen/?
    Charlie, meindifiere y eltronjhon han agradecido esto.

  3. #178
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Dos comentarios extraidos del último enlace aportado por Twist:

    Cita Iniciado por Ryo007
    Simplemente lo que sucede es que muchas veces uno baja música y se da cuenta que es una bazofia y que no pagaría por ello (al igual pasa con ir al cine a ver peliculas), pero también está el otro lado, a quienes les gusta tanto lo que bajaron que compran las cosas originales porque vale la pena pagar por ello.
    Cita Iniciado por racuna
    Claro, yo primero necesito saber si lo que compraré me va a gustar o no. Así que primero se baja, se escucha y si es bueno se compra.
    Esto es lo mismo que el "try before you buy" que lleva aplicándose a los juegos de pc durante décadas. ¿Cuantas emisoras de radio permiten escuchar algo más que el single de moda para seducirnos a comprar un album sin conocer el resto de temas? ¿Cuantos trailers nos cuentan toda la pelicula y luego su visionado es totalmente decepcionante?

  4. #179
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Cita Iniciado por Twist
    En una época en la que se tiende a generalizar los servicios on line resulta contradictorio poder acceder a una copia física de película en una biblioteca pública, pero que sea delictivo acceder a esa misma película a través de la web de la biblioteca pública.
    No es que sea delictivo acceder a una película a traves de la web de una biblioteca pública es que, a día de hoy, no existe dicha posibilidad.

    Cita Iniciado por Twist
    ¿Se puede tener acceso libre y gratuito a esa obra o es delictivo hacerlo? ¿La diferencia depende únicamente de que la cojas en mano o apretando un botón?
    +1.

    Cita Iniciado por Twist
    Si el Estado está subvencionando la compra de esas copias de libre distribución (en directa competencia con los video-clubs, por cierto)
    ¿El cine es cultura, negocio o ambas cosas?. ¿Cual de ellas es la que debe predominar a la hora de tomar decisiones de carácter estatal?. Un símil: ¿la salud es un derecho, un negocio o ambas cosas?. ¿Cual de ellas es la que debe predominar a la hora de tomar decisiones de carácter estatal?. ¿El Insalud hace competencia directa a la sanidad privada?.

    Cita Iniciado por Twist
    ¿Por qué nadie ofrece cifras claras de ganancias y pérdidas? ¿por qué se cargan las tintas en la piratería y no se habla de otros factores como el menguante interés de los espectadores hacia muchas películas, la diversificación del ocio, el auge de los videojuegos frente a otras opciones audiovisuales, la crisis económica, las escasas calidad y prestaciones y los abusivos precios de las ediciones legales en dvd, etc?
    Extraigo a mano (ya que es un libro que tengo en formato papel y que me ha sido imposible encontrar un enlace digital para remitiros al texto) un fragmento de 'La radio musical en España' de Luis Miguel Pedrero Esteban ):

    Spoiler Spoiler:


    Interesantísimo comentario el de este libro que a su vez, parece que el autor ha sacado de este otro. Mención especial a lo que he subrayado en negritas. ¿Los políticos quieren arreglar lo de las descargas?. Muy bien, pues si quieren, hablemos de eso: hablemos de economía. ¿Les parece?.

    Edito: Por cierto, Twist, que el otro día leí en un artículo de 'El País' (disculpa que ahora no sea capaz de localizar el enlace) que en 2003 Hollywood invirtió 18.000 millones de dolares en producir y distribuir películas. Los ingresos fueron 6400 millones en taquilla y 33.000 millones por venta de dvd´s (de dvd´s con estrenos anteriores a 2003 claro). Añadía que los estudios cinematográficos empezaban a considerar los estrenos una herramienta de promoción de cara a la larga vida de las películas como objeto de consumo. Quiza esto responda en parte a tu pregunta de por qué no hablan sobre ganancias y pérdidas.
    Última edición por eltronjhon; 03/04/2010 a las 17:00
    alvaroooo y Twist han agradecido esto.

  5. #180
    sabio Avatar de juan miguel
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    Predeterminado Re: DVD y España, una relación rota

    Al final Sony dice que no se plantea dejar de editar sus pelis en DVD y BR en España.
    Yo creo que todo esto ha sido orquestado a cosa hecha para asustar al gobierno y que haga algo con rapidez con el tema de la pirateria.
    Ya sabemos como hacen las cosas los yanquis; si son capaces de inventarse guerras para beneficio propio como las de Irak, ¿acaso no van a poder manipular a un gobierno como el de Zapatillas?.

  6. #181
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Aquí un artículo de "El País" del 31 de Enero de este año: Junto a las grandes cifras de beneficio ya se mencionaba la caída de ventas de dvd con carácter general, no referida directamente al piratesco país mediterraneo de la sra. Sinde.

    Un par de interesantes links en los que se trata de aclarar el origen y las intenciones del artículo de Los Angeles (González-Sinde) Times:

    http://www.radiocable.com/hollywood-...-por-sony.html

    http://www.radiocable.com/%C2%BFquie...les-times.html

    Y aquí unos párrafos de un reciente artículo del autor Edward Jay Epstein:

    "Más allá de las ventas de taquilla, los mayores estudios de Hollywood tienen un motor certero para ganar dinero de manos de espectadores que no van al cine de forma habitual. Es lo que el estudio llama su "biblioteca", que contiene los derechos de todas las películas y las series que haya producido o adquirido. Al otorgar licencias y vender sin tregua los derechos para estos títulos, los estudios cosechan dinero de audiencias en el hogar décadas más tarde de que un film se haya proyectado en los cines.

    Considere, por ejemplo, la biblioteca de Time Warner. Tiene más de 45.000 horas de películas, dibujos animados y capítulos de series de TV, doblados o subtitulados en más de 40 idiomas, sobre los que les que otorga licencias a televisión paga, por cable, por satélite y canales de televisión en más de 175 países. Estos títulos a menudo se agrupan en paquetes sin opción a cambios (una práctica que está prohibida por leyes estadounidenses antimonopolio para la distribución de películas a salas de cine), que ayuda a mejorar las ganancias. En 2009, sólo la parte de distribución por TV de esta operación aportó más de US$2.000 millones, según una fuente de Warner Brothers. Un canal de ingresos tan lucrativo, incluso tras pagar lo que les corresponde a los sindicatos, asociaciones y otros participantes, sería suficiente para cubrir la mayoría, si no todos, los costos de las nuevas películas de Warner Brothers.

    Las bibliotecas, por supuesto, también obtienen enormes ganancias de la venta y el alquiler global de DVD (técnicamente, los títulos recién estrenados no se incluyen en la biblioteca hasta dos años más tarde). Aunque las ventas de DVD de títulos de películas y series de TV ahora están a la baja, en el horizonte se vislumbra otra fuente de ingresos prometedora: derechos digitales por entrega por Internet. Mientras ahora estos derechos recaudan poco dinero para los estudios, los ingresos futuros deberían explotar con la proliferación de teléfonos inteligentes, netbooks, tabletas, consolas de juegos y otros aparatos de ese tipo. De cualquier modo, como me dijo hace poco un ejecutivo de Viacom: "Ningún estudio podría mantenerse solvente durante tanto tiempo sin una biblioteca
    ".

    (Fuente: http://online.wsj.com/article/SB126798905146857687.html)
    meindifiere y eltronjhon han agradecido esto.

  7. #182
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    El tema de las descargas ilegales y su control es realmente complejo, ...pero a veces los temas complejos tienen soluciones sencillas.
    ¿No sería viable encontrar compañías que actuasen como una especie de "patrocinadores" o "sponsors" para descargas legales, gratuitas y de calidad?
    Qué sé yo, ...el Banco de Torrelodones (nombre ficticio), por ejemplo, podría patrocinar la descarga de la película "Soñando, soñando, triunfé patinando" (nombre real) mediante la inclusión de un anuncio al principio, por el que habría pagado a los propietarios de los derechos de la película una cantidad pactada, ...y a cambio la descarga sería legal y gratuita y tendría una calidad garantizada por sus titulares.

    Algo parecido a los DVDs que regalan los periódicos y revistas con su membrete de marca y algún anuncio (a veces ni eso).

    Con el tiempo determinados anunciantes podrían ir asociados a determinados directores o actores, para crear una mayor identificación e imagen de marca, en plan "Una vez más Coca-Cola se enorgullece de ofrecerles una película de Clint Eastwood. ¡Coca-Cola y el Tito Clint, siempre juntos!", "Navidul se complace en presentarles un film de Woody Allen. ¡Disfruten de la película con Navidul!" o "White Label, como siempre, te trae en exclusiva el auténtico sabor de Tarantino".

    Todos ganarían:Las productoras pillarían cacho, los anunciantes tendrían su target cubierto, la gente normal disfrutaría de cine gratis con la única "molestia" del anuncio (a cambio no habría sorpresas con la calidad de la descarga), ...y los cinéfilos y coleccionistas seguiríamos como hasta ahora, recurriendo a la compra del producto original siempre y cuando éste cumpliera con los mínimos exigibles (...para lo cual las editoras no tendrían más remedio que espabilarse y carecerían de excusas).

    ¿Tan difícil sería algo así?
    Última edición por Dr.Lao; 03/04/2010 a las 20:07
    meindifiere y eltronjhon han agradecido esto.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  8. #183
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Cita Iniciado por Dr.Lao Ver mensaje
    El tema de las descargas ilegales y su control es realmente complejo, ...pero a veces los temas complejos tienen soluciones sencillas.
    ¿No sería viable encontrar compañías que actuasen como una especie de "patrocinadores" o "sponsors" para descargas legales, gratuitas y de calidad?
    Qué sé yo, ...el Banco de Torrelodones (nombre ficticio), por ejemplo, podría patrocinar la descarga de la película "Soñando, soñando, triunfé patinando" (nombre real) mediante la inclusión de un anuncio al principio, por el que habría pagado a los propietarios de los derechos de la película una cantidad pactada, ...y a cambio la descarga sería legal y gratuita y tendría una calidad garantizada por sus titulares.

    Algo parecido a los DVDs que regalan los periódicos y revistas con su membrete de marca y algún anuncio (a veces ni eso).

    Con el tiempo determinados anunciantes podrían ir asociados a determinados directores o actores, para crear una mayor identificación e imagen de marca, en plan "Una vez más Coca-Cola se enorgullece de ofrecerles una película de Clint Eastwood. ¡Coca-Cola y el Tito Clint, siempre juntos!", "Navidul se complace en presentarles un film de Woody Allen. ¡Disfruten de la película con Navidul!" o "White Label, como siempre, te trae en exclusiva el auténtico sabor de Tarantino".

    Todos ganarían:Las productoras pillarían cacho, los anunciantes tendrían su target cubierto, la gente normal disfrutaría de cine gratis con la única "molestia" del anuncio (a cambio no habría sorpresas con la calidad de la descarga), ...y los cinéfilos y coleccionistas seguiríamos como hasta ahora, recurriendo a la compra del producto original siempre y cuando éste cumpliera con los mínimos exigibles (...para lo cual las editoras no tendrían más remedio que espabilarse y carecerían de excusas).

    ¿Tan difícil sería algo así?
    pues no es mala idea la verdad.

    es facil imaginarse a "durex" patrocinando.....

  9. #184
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    A mí tu solución me gusta mucho porque resguardaría tanto la calidad de las descargas como el soporte físico. Pero me temo que lo que se pretende precisamente es eliminar por completo el soporte físico y los intermediarios (incluidos posibles patrocinadores), e implantar el trágala de los estudios: ellos decidirán qué títulos descargar, cómo hacerlo y en qué condiciones.

    Creo que la industria en pleno ha decidido vender sus productos directamente por la web, probablemente estableciendo cuotas, como si de una especie de catálogo de la productora a la carta se tratase. El primer ensayo habrían sido esos DVD-R bajo encargo (sin remasterización, ni subtítulos, ni extras...) al que rápidamente se apuntaron Warner, Universal y no sé cuántos más. Como acompañamiento, la edición de títulos clásicos se restringió hasta casi desaparecer (aquí bajo la excusa de que la piratería los hacía inviables: ¡como si los piratas se descargasen en masa las películas en blanco y negro de los años 40!). Estudios como Sony practicamente no remasterizan ningún clásico para su presuntamente interesada inundación de Blu Ray, de la que parecen haberse cansado antes de esforzarse en que cuaje como preveía.

    Veremos cómo se resuelve la iniciativa. Ojalá resultase satisfactoria. Pero temo que vamos a tener que ir despidiéndonos del mercado tal y como lo conocemos.Y la razón no es la piratería sino una estrategia de rentabilidad y marketing que, supuestamente, habrá sido calculada por las grandes multinacionales del ocio, y que me temo que homogeneizará la oferta hacia el predominio de blockbusters. Y conste que me gustaría mucho equivocarme.

  10. #185
    i need a fix Avatar de Charlie
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Parece claro que la "noticia" fue preparada con colaboración desde España y con datos de origen dudoso, para desviar la atención o para asustar. No me había enterado de lo de Punset. Me parece un tio muy sensato. No sé si sería buen ministro pero al menos no tiene implicaciones en la industria como la señora Sinde.

  11. #186
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Aunque las pistas apuntan hacia una apuesta decidida de las majors contra el soporte físico, surgen muchas dudas sobre los cálculos que hubieran podido hacer para diseñar tal estrategia comercial.

    Si repasamos los factores que entrarían en juego a la hora de cambiar los hábitos de adquisición de películas, las multinacionales tendrían que contar con que todos sus compradores potenciales tuvieran ordenador, conexión a internet, banda ancha, una cierta habilidad para navegar (y, por supuesto, además de cumplir estos requisitos, estar interesados en ver-coleccionar películas). Es decir, habrían de renunciar a aquellos consumidores de ocio que no reunieran tales condiciones. También renuciarían a todo coleccionista que aprecie el aspecto físico del producto, los estuches, carátulas, postales, el propio archivo personal, etc. Y habrían de convencer a los demás clientes potenciales de las supuestas ventajas y comodidad de pagar por un servicio de Internet cuyas prestaciones aún están por definir. En cualquier caso, la oferta sería para un grupo restringido (navegantes de internet con afición al cine); probablemente mostraría un atractivo catálogo de enganche (como el canal Plus de los primeros momentos), pero el mecanismo de acceso al material volvería a parecerse desagradablemente a grabar de la tele, aunque ahora se llamase descargar de la red.

    Si ésto es así, si se han de barajar tantos supuestos y son esos los planes de las compañías, ¿habrán hecho bien sus cuentas? ¿Les resultaría fácilmente beneficiosa esa sustitución del mercado actual? ¿Podría ser realista su aspiración de reemplazar las descargas actuales por descargas de pago, y erradicar radicalmente la competencia de aquellas? ¿Podrían convivir de modo que les resulte suficientemente rentable las ediciones que conocemos + las descargas legales + las descargas ilegales + las películas por televisión en HD +..? ¿O tal diversificación haría que los ingresos por venta del producto físico les resultasen definitivamente despreciables?

  12. #187
    alvaroooo
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    El formato físico desaparecerá con el tiempo. Lo sabemos todos. Pero tengo una cosa muy clara; El que quiera formato físico lo tendrá. Como en la música, siempre habrá gente dispuesta para pagar una edición coleccionista. El vinilo es el mejor ejemplo. Aun se sigue editando con grupos actuales. ¿Alguien se imagina dentro de 20 años ante el "Crepúesculo de turno", una edición de venta sólo para la red?. ¡¡Es de locos!!.

    La clave está en la diversificación del mercado. Habrá más ventas online pero siempre quedará un espacio para el coleccionista. El peor parado será el cinéfilo de toda la vida. Tendrá mayor acceso a obras pero en peores condiciones.

  13. #188
    anonymous12
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Pues yo dudo muchísimo que desaparezca el formato físico, es más, estoy convencido de que no lo hará.

  14. #189
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Cita Iniciado por alvaroooo Ver mensaje
    El peor parado será el cinéfilo de toda la vida. Tendrá mayor acceso a obras pero en peores condiciones.
    Eso es lo que me temo. Que queden unas ediciones lujosas de aquellas películas con éxito muy, muy asegurado, para coleccionistas empedernidos, y acceso a descargas con calidades muy irregulares, que vayan desde la oscilación del fondo de catálogo que conocemos hasta la chapuza pura y dura tipo Impulso. No es precisamente lo que los cinéfilos hubiéramos deseado.

  15. #190
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Creo que en ese escenario que dibujáis os olvidáis de un elemento. Si todo fuera así creo que la "ilegalidad" se trasladaría a fuera de la red, creando una especie de mercado negro de películas en soporte físico "a la argentina".

    Me explico: si se erradicase la descarga ilegal y fuera sustituída por descargas legales a la carta, previo pago, enseguida aparecerían personas que se dedicarían a repicar en DVD las películas descargadas para venderlas por un precio inferior al de la propia descarga (y puesto que la vía de acceso a la película habría sido la propia descarga legal la calidad del producto en DVD sería exactamente la misma).
    Alguien pagaría 15€ por descargarse legalmente a su disco duro "Avatar 4: La Venganza del Hijo de la Reina Na'vi", por ejemplo, y luego haría docenas de copias que vendería por 5€ cada una en una cajita slim y con su carátula y todo. Una especie de TopManta de calidad.

    Es algo parecido a lo que ocurre en Argentina, donde comercios más o menos "visibles" venden por un precio ridículo películas en soporte DVD repicadas -siempre- de DVDs originales (a veces incluso con unas carátulas cuya calidad es indistinguible de las originales). Únicamente les delata el no-serigrafiado del disco, que tampoco es nunca peor que un Verbatim).
    En Argentina es un mercado paralelo al que recurre la mitad de la población sin esconderse. Lo conozco de primera mano (bueno, de segunda) y es algo plenamente aceptado, que compite con las descargas al ofrecer un resultado de calidad alta a precio de chiste (los vendedores dan hasta garantía sobre el producto, ...y en ocasiones hasta aceptan peticiones!).

    Las compañías deberían medir bien sus pasos si no quieren que el tiro les salga por la culata y se acabe cambiando un mercado alegal por otro clandestino.
    meindifiere ha agradecido esto.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  16. #191
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Estoy de acuerdo. En el mismo momento en el que se pretenda erradicar el acceso a un producto con demanda, surgirá un mercado paralelo que trate de sustituirlo.

    Para empezar, habrá que ver la viabilidad de la eliminación absoluta de las descargas gratuítas pra sustituirlas por las de pago.

    El verdadero peligro es que dejen de circular copias de calidad originadas por las propias productoras, que es lo que ya ha empezado a suceder con los clásicos. Eso llevaría consigo que cualquier mercado paralelo partiese de un material deficiente mientras los originales, menospreciados por las multinacionales y descartada su restauración, se degradan en sus archivos. Sin el punto de partida de copias idóneas generadas por los propios estudios, los cinéfilos nos enfrentaríamos a mercados clandestinos que, aunque quisieran, no podrían ofrecernos mejor calidad que los despreciables sucedáneos que nos endilga Impulso. Ese sería el gran problema.

  17. #192
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Personalmente creo que a donde se dirige el tema en un futuro reciente es al siguiente modo de acceso a los contenidos:

    - El mercado físico se mantendrá como hasta ahora con la adición de los nuevos soportes.
    - Cuota mensual/anual a la major de turno para acceder a su catálogo en modo "biblioteca".
    - Pago inmediato por contenidos de estreno.
    - Acceso a contenido con soporte de publicidad.

    Todos ellos (con excepción del segundo sin contar los fiascos, tipo Warner, hasta la fecha) están disponibles para el cliente final a día de hoy y con todas estas vías se garantizan un ingreso continuo y creciente en el tiempo.

    Hoy en día, para acceder a contenido no hace falta saber nada de informática, con un router y desde tu tv puedes acceder a contenido de manera transparente al usuario (PSN y Netflix por ejemplo).

    Por ello creo que el mercado físico seguirá siendo reducto (por el momento) del contenido de "calidad". De aquí a 10 años ya veremos.

    Pero bueno, por descontado, a mí me dicen: pagas una cuota de 250 euros al año por acceder a la biblioteca X (contenido distribuido más de dos años atrás), ves las temporadas de este año con soporte de publicidad al inicio o con cuota a través de un intermediario y los estrenos te los ofrezco con ppv a precio bajo o soporte físico a precio estándar... Y FIRMO.

    El único "pero" sería que fijo se podría resentir la calidad de los catálogos en el sentido de remasterizaciones u opciones añadidas, pero garantizándose una cuota mínima y temporal para la biblioteca se verían incentivados a mantener al cliente y añadir nuevos.

    Y lo del acceso al contenido reciente vía publicidad no es una tontuna, a día de hoy veo yo algunas series así y es comodísimo, un ejemplo en un vídeo que acabo de capturar:


    Aunque en este caso concreto te meten 2 anuncios, entre medias, en los cortes naturales de la emisión por TV.

    Lo que sí está por ver es si las proveedoras no van a querer también cacho tal y como está pretendiendo a día de hoy telefónica con google.

    La piratería es obvio que seguirá existiendo, pero yo parto de la base de que el daño no es tan significativo como pretender hacer entender, que es algo inherente y que es algo que fomenta nuestra forma de comercio actual.

    Muy acertada, por cierto, la opinión de acceso a contenido vía servicio público. Un gobierno podría crear un impuesto sobre material audio-visual, las creadoras de contenido ofrecerlo de manera gratuita al primero y luego que dependiendo del número de descargas o accesos se pagase una cantidad de esos impuestos a la major de turno.

  18. #193
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Coincido con el punto de vista que defiende que los precios no son proporcionados en España respecto al resto de países. Aquí el ocio cuesta lo mismo, mejor dicho, más, que en países con una renta y poder adquisitivo mucho mayor. Podría decirse lo mismo de muchas otras cosas más básicas como la vivienda, alimentación, transporte, etc, así que este cambio de hábitos responde principalmente a que la mayoría de la gente ya no tiene dinero para gastar en ocio tanto como antes. Esto es la realidad social, se puede mirar para otro lado, hablar de la educación, de las nuevas tecnologías y de muchas otras cosas que también colaboran (aunque en menor grado) a la situación de esta industria, pero es de cajón que la gente tiene que cubrir primero sus necesidades más básicas y apenas les queda para más. Estamos en un país con 4 millones de parados, eso es el 20% de la población activa, con un sueldo mínimo ridículo comparado con los países de nuestro entorno y todavía hay gente que se sorprende de que se compran menos dvd que nunca. Evidente. Todo esto motiva un cambio de hábitos en los consumidores, que o dejan de serlo o se contentan con una copia. Los distribuidores y dueños de los contenidos deberían de darle un valor añadido a sus clientes y ajustar los precios a la realidad social, pero claro, es mejor mirar hacia otro lado y quejarse de que el negocio va mal sin aportar ninguna solución.
    Bien, pues bienvenidos a la crisis. Esto va para largo.

  19. #194
    freak Avatar de abriperez
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Bueno he leido un poco por encima y voy a dar mi opinion.

    No comprendo ni comprenderé a la gente que copia peliculas, ya sea todas o el comentario muchas veces oido/leido de esta es para tenerla original pero esta otra...

    Yo he sido estudiante compaginado con trabajos de fin de semana hasta hace un par de años y aprovechando ofertas, buscando chollos, cogiendo 2x1 con amigos tengo alrededor de 900 peliculas originales (270 en BD).

    Quiero decir que quien mas quien menos todo el mundo puede permitirse comprar peliculas, he trabajado en un videoclub tambien y es desesperante ver como el dia de los estrenos (que era los Miercoles) venian los 2 o 3 piratas del barrio y se llevaban una copia de las 8 o 10 pelis que salian (peliculas que no iban a ver en 24 horas, eso seguro), para mi no tiene explicación, el que piratea es porque quiere, se habla de los precios pero es que si las peliculas valieran 3 euros pirateaban igual, hay gente que le gusta y no hay mas.

    Yo he encontrado joyas como el Dia de la Bestia o Extraños en un tren (cine muy variado) a 5 y 6 euros, he llegado a comprar dvd´s a 3 euros y Bd´s a 9, me parecen precios muy competitivos, tambien he comprado al extranjero (el tema es buscar las promociones).

    Dicho esto me parece lógica la postura de Hoollywood, es mas si fuera yo ya hace tiempo que aqui no se venderia cine, aunque esto me preocupa porque hay muchos que si las compramos y que ahora tendremos que buscar ediciones con audio o subtitulos en Castellano y ya habra muchas que sera mas complicado encontrar.

    Los precios me parecen logicos alguien tiene que pagar la pirateria que la pagamos los que no debemos desde luego pero en este pais segun se hacen las cosas siempre es lo mismo. A ver si asi se ponen serios con este tema y pasamos a ser un pais serie en un problema que puede matar la musica y el cine.
    ¿De que sirve confesarme, si no me arrepiente?

  20. #195
    Nec - Inn
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Personalmente el tema de los videoclubs siempre he creído que la piratería no ha sido un factor tan determinante como pudiera parecer. Las televisiones de pago, el sentimiento de propiedad, de colección, unido también a las descargas y los elevados precios en el alquiler han propiciado su cuasi-desaparición.

    Y con la llegada del ppv ya se le dió la última puntilla. Entre verte obligado a desplazarte dos veces en un intervalo corto y hacerlo desde tu salón hay una gran diferencia a favor de esto último. Por no olvidar los packs y los días del espectador que había en su día y hay en varias plataformas.

  21. #196
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
    Pues, ¿qué tal las 55.000 copias vendidas precisamente por Sony en 2009 de "Ángeles y demonios" -no precisamente un fenómeno de fans locas-, con una ganancia de 1.000.000 de euros con sólo esa edición?

    En cuanto a "Ágora": Las ventas del Blu-ray y DVD de Ágora, situadas al nivel de superproducciones americanas, han superado las 10.000 unidades en su primera semana - según datos de GFK - convirtiéndose de esta manera en el título más vendido con un récord similar al de “Mar adentro” de hace seis años, y a pesar de la delicada situación actual del mercado.
    (Fuente: http://www.cinedor.es/noticias/agora...-dvd-y-blu-ray)
    Estos datos hay que mirarlos con cuidado. 1M de Euros por 55,000 copias sale a 18,18€ por copia. Ese es el PRECIO de tienda, que incluira IVA, margen de la tienda,ect. Como maximo le lleva un 60% de eso y de ahi quitale costes. Es decir, recaudar 600,000 Euros con una de las pelis mas taquilleras del año, que en cine recaudo sobre los 16M de Euros en España no es que sea un gran resultado.
    Siempre se ha dicho que el DVD suponia un 35% de los ingresos de una pelicula. Esto no se cumple clarisimamente en una peli como esta....

  22. #197
    Sci·Fi addict Avatar de Jimbo
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    Predeterminado Re: DVD y España, una relación rota

    Hay que tener en cuenta que casos como ese son puntuales, y que muchos títulos que lanza una editora apenas le reportan beneficios, y con otros directamente sale perdiendo, con lo cual el balance final se equilibra bastante.

    El problema es que, por un lado, debido a la piratería, y, por otro, a la irrupción del formato de alta definición, el DVD ha pasado a ser de ser el formato 'selecto' que fue, cuando este apareció en el mercado hace más de una década y entonces se nos vendió como tal, a quedar devaluado. Las editoras, exceptuando unas pocas que además de por dinero también se mueven por amor al séptimo arte, han dejado de invertir y de creer en el como formato de calidad. Ha pasado a ser el 'VHS digital' frente al Blu-Ray.

    Eso por parte de las compañías que se pueden permitir la edición en HD, pero también debido a la aparición como hongos de pequeñas empresas (no hace falta decir nombres), que se han metido en esto por lucro puro y duro. Lo cual podría calificarse perfectamente de intrusismo.

    También hay que observar que el Blu-Ray, el que ahora se nos pretende vender como la panacea, tampoco se libra y nace con los vicios adquiridos del DVD, y a peor: continúa proliferando la ausencia de subtítulos, ediciones peladas, calidades que no se ajustan al potencial que ofrece el formato, precios elevados, ...

    Todo eso no seduce ni motiva a los que preferimos adquirir material original, pero de calidad.
    Última edición por Jimbo; 07/04/2010 a las 10:26

  23. #198
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    Predeterminado Respuesta: Re: DVD y España, una relación rota

    Cita Iniciado por Jimbo Ver mensaje
    El problema es que, por un lado, debido a la piratería, y, por otro, a la irrupción del formato de alta definición, el DVD ha pasado a ser de ser el formato 'selecto' que fue, cuando este apareció en el mercado hace más de una década y entonces se nos vendió como tal, a quedar devaluado.
    Exacto, yo también estoy deacuerdo con esto, los compradores potenciales de DVD lo hacemos ahora en BD y eso se tiene notar.

  24. #199
    freak Avatar de abriperez
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Si pero es que ya tambien se copian BD´s
    ¿De que sirve confesarme, si no me arrepiente?

  25. #200
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Respuesta: DVD y España, una relación rota

    Desde luego hay una situación que no se puede obviar, y es que la gente que más compraba en DVD se ha pasado al blu-ray y ya no compra DVD, salvo cosas puntuales que se sabe tardarán mucho en salir en BD, si salen. Y un porcentaje de esa gente (entre la que me encuentro) NO renueva sus títulos en DVD, es decir, si ya los tengo en ese formato, no los vuelvo a comprar en BD, salvo mis pelis favoritas. El 80% de los BDs que compro son novedades.

    Otro factor a tener en cuenta es que la crisis ha hecho que miremos mucho los precios, y como la mayoría de los BDs son ediciones europeas o mundiales, y el dólar y la libra están por los suelos con respecto al euro, muchos compramos los BDs fuera, cosa que yo antes hacía muy poco. El resultado es que ya no compramos DVDs y los BDs, lo hacemos fuera, y eso las distribuidoras españolas lo tienen que notar.

    Por otro lado, el mercado de DVD ya ha empezado a tocar fondo, en el sentido de que las pelis y series favoritas de la mayoría de la gente ya están editadas, no pueden esperar vender como cuando se estrenaron en DVD Star Wars, ESDLA, El Padrino, etc. Ya no hay esos estrenos y aunque se sigan vendiendo las novedades punteras, en los resultados globales las ventas tienen que ser menores.

    He visto por ahí una encuesta que dice que los anglosajones que piratean compran más que los que no piratean. Eso puede ser verdad en USA y UK, porque allí tienen esa cultura: puede que pirateen, pero si hay algo que les gusta, luego lo compran. Esa no es la cultura española. Aquí nadie se gasta dinero, aunque le cueste un euro, si lo puede conseguir gratis. Porque si lo pagas, entonces te tratan de tonto... "¡Pero si me lo bajo, para que lo voy a comprar!". Y podríamos seguir debatiendo todo lo que queráis pero solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver la realidad. Yo lo hago y, por ejemplo, en mi círculo de familiares y amigos cercanos (que puede sumar 100 personas), yo soy el único que compra DVDs o videojuegos habitualmente. El resto, como regalo de cumpleaños o Reyes como mucho. Y ni mucho menos soy el que más cine veo. Pero puedo contar decenas de familiares y amigos que tiene el ***** y los torrents descargando las 24 horas al día, y acumulan todas las pelis y todos los juegos que salen. Y muchos son padres que ni saben instalar un antivirus, pero se pasan las películas entre ellos con las memoria USB como si nada, o niños de 10 años que se meten en las webs piratas y se bajan juegos, firmwares crackeados y lo que haga falta como profesionales. Y de toda esa gente, el 80% tiene recursos para comprar pelis y juegos habitualmente.
    El problema no es solo piratear, si se hace ocasionalmente o si algo que te gusta, luego lo compras. El problema es la cultura del pirateo implantada en este país, en donde niños de 8 años aprenden que en Internet todo es gratis y te puedes bajar todo sin pagar nunca, aprenden que todo se pueden conseguir sin esfuerzo y al instante, que no valoran el trabajo, el esfuerzo de los demás, el dinero, ni lo que cuesta ganarlo, y que se ríen y tratan de imbécil al que no piratea o al que paga 4 euros por una edición en DVD que está muy barata pero que oye, tu eres tonto, si te la bajas gratis y se ve igual...
    Y esa educación, dejando a un lado la piratería, es nefasta para los niños. Porque cuando se hacen adultos y ven que no todo se puede conseguir instantáneamente y sin esfuerzo, es cuando llegan los palos...
    Última edición por Liberty; 07/04/2010 a las 12:42
    Charlie, Dr.Lao y Nec - Inn han agradecido esto.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

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