Cita Iniciado por eltronjhon Ver mensaje
¿De donde te sacas esto?. Porque los jueces, en sus sentencias, están dictando todo lo contrario.

Fijate si será ilegal que hace un tiempo, en señal de protesta porque la ministra los calumnio al llamarlos ilegales, avisaron a las autoridades para decirles que al día siguiente se iban a poner frente al ministerio y la comisaria mas cercana a descargar archivos así que, si era ilegal, que los detuviesen. No hubo ningún detenido. En consecuencia: la ministra tenia que haber sido cesada de inmediato por calumniar a los ciudadanos al llamarlos ilegales o por dejación de sus funciones al no hacer que las autoridades detuviesen a los que hacian actos ilegales previo aviso y en la puerta de su ministerio.
Me baso en la ley. A todo el mundo le interesa entender "animo de lucro" en su concepto comercial o industrial, es decir, con monetarización de por medio. Pero en "animo de lucro" tiene mas extensiones, entre ellas, la "patrimonial", como dice el Tribunal Supremo es cualquier ventaja, utilidad, rendimiento o beneficio obtenido, o pretendido obtener por el sujeto activo de la conducta típica". Es decir, visionar una película de manera gratuita en contra los intereses del propietario de dichos derechos. Si me vas a alegar que es copia privada, también te lo explico. El derecho a copia privada es un derecho restringido, es decir, con limites, y entre ellos, el mas importante es que la reproducción sea realizada a partir de obras a las que haya accedido legalmente la persona que hace la copia. Por tanto, no son copias privadas legales aquéllas a las que se accede en la Red sin pagar precio alguno por varias razones, entre ellas, que a) la copia no la realiza aquel que ha accedido legalmente a la obra y b) porque en la mayoria de los casos no es una obra a la que se ha accedido de manera legal.

Como he dicho antes, el gobierno y los jueces hacen flaco favor, y entre ellos la circular de la fiscalia a la que muchos se agarran con lo del animo de lucro. En el fondo, lo que pasa es que falta legislación y los jueces pasan de sancionar penalmente a alguien que se haya bajado X pelis, porque a dia de hoy no hay sancion administrativa, que es lo que deberia haber.