Solo intento comunicar mi experiencia con el aparato, solo exponer los conceptos claros del aparato, su aspecto exterior, sus menus, etc.
Pero entrando en profundidad comenzaré diciendo que ya había comenzado la comparación con el anterior modelo, del que tengo que decír que quedé encantado y fue más por capricho de cambio que por problemas con él.
Comenzando por este nuevo procesador en concreto con el dispone del Realtek Scorpio RTD1283, el cual trabaja a 400MHz.
Como disco duro se ha optado por un Samsung HD103SI, frente al WD Caviar Green del 6500A, muy silencioso, aunque no tanto como el WD. Comentar que tras algunas horas de funcionamiento no se calienta el aparato nada y el ventilador en velocidad normal no es nada molesto y prácticamnete inapreciable.
Como podeis apreciar en mis fotos externamente a cambiado bastante con respecto al 6500A, algo más ancho y profundo lo que le confiere un aspecto robusto y elegante, no desintonizando en ningún salón de casa.
Presenta una botonera en la parte superior muy fácil de acceder, con botones amplios y espaciados.
Con respecto a la conectividad, salvo el hecho de haber perdido la conexión por componentes, está muy bien servido y la inclusión de un adaptador Wifi n interno le otorga un valor añadido.
Con lo que respecta al los tiempos de encendido, han disminuido apreciablemente con respecto a su predecesor, visualizándose unos menus claros y muy atractivos, con unos accesos muy rápidos a través del mando a distancia.
Es una delicia verlo funcionar, lo reproduce practicamente todo e incluso alguna película que se me resitía con el 6500A ahora se maneja de maravillas.
No tengo nada que objetar a la calidad visual sobre todo después de haber actualizado el firmware a la versión 1.9.4 B4 beta, donde sobre todo he advertido que los subtítulos se reproducen fielmente, con los acentos en español.
La presentación de las carátulas presentan un pequeño retraso, pero luego el acceso a la carpeta el inmediato. He optado por el programa TViXiE para gestionarlas, pero creo que he acertado en el cambio, pues antes utilizaba el Movie GUI Builder, que requería muchos retoques.
El cambio de disco duro es extremadamente sencillo, se retira una tapa y se accede a él, solo tirando un poco.
Como curiosidad, debido a que siempre necesito más capacidad de almacenamiento me he hecho con un disco duro externo de 2TB.
Un saludo.