Hola Noku,
esa es mi intencion, conectarlo a la LAN por cable, estoy a la espera de que me llegue a casa. será de quita y pon, ya que tendre que tirar el cable entre el dvico y el router que esta en otra habitacion cada vez que lo necesite.
ayer conseguí que funcionase el ftp. Leyendo otros foros (mpcclub) vi que era algo relacionado con el cliente en si. Yo usaba filezilla, asique me descargué del tiron estos otros tres:
WinSCP
CuteFTP
Core FTP Lite
y a la primera acerté. Instalé el winscp y funciona como una seda, por wifi, de momento. envia los archivos a una media de 1.7Mb/s, cuando me llegue el cable largo será mucho mas rapido. Asi que por ahora estoy pasando las pelis desde el HD externo conectado directamente por usb y 'va haciendo', mas o menos un dvd cada 6 minutos.
ya tengo ganas de probarlo con algo en HD
un saludo