Nuskas, una aclaración.

Todos, absolutamente todos los amplis A/V, hasta los más antiguos, permiten establecer los retardos temporales para cada canal trasero -y central- en función de la distancia de las cajas principales al punto de escucha.

En unos -los más antiguos- se especifica el retardo "a pelo" en milisegundos, calculando 1 milisegundo por cada pié de diferencia de los traseros respecto de los principales al punto de escucha.

En los más modernos lo establece el propio ampli por el mero hecho de especificarle las distancias desde cada caja al ya mencionado punto de escucha. De hecho, esa especificación de distancias es precisamente para el cálculo de retardos.

Lo que si le debe quedar claro a nuestro amigo, como ya le habeis comentado, que un ecualizador no le servirría absolutamente para nada en cuanto a resolver su problema.

Puede, eso si, "engañar" al ampli especificándole una distancia mayor desde los traseros, con lo que el ampli aplicará un retardo diferente. Para empezar a probar, el doble de la distancia real

Saludos.