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El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
El director noruego Joachim Trier, escribe y dirige este drama, que supone su debut en Hollywood, y cuenta con un reparto formado por Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg, Isabelle Huppert, Amy Ryan, David Strathairn, Devin Druid y Rachel Brosnahan.
El film se centra en Gene (Byrne) y sus dos hijos (Eisenberg y Druid), tres años después de la muerte de su esposa y madre (Huppert), una fotógrafa internacionalmente célebre. Cuando regresan a casa recordaran los años formativos de los niños y los recuerdos de la mujer que les influyó profundamente en sus vidas.
http://i.imgur.com/oY8aBlZ.jpg
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
La anterior película de Trier, Oslo, 31 de agosto, me pareció más que notable, así que habrá que nos ofrece en ésta, además con ese gran reparto que ha reunido.
Saludos
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
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sammas 1.0
Estos dos me pegan un montón como madre e hijo.
Saludos
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
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Tripley
Estos dos me pegan un montón como madre e hijo.
Saludos
Exacto. Comparten facciones, gesto risueño y ausencia de peine :cuniao
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
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Re: Louder Than Bombs (Joachim Trier, 2015)
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Re: Más Fuerte que las Bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
Anuncian su estreno en España para el 4 de marzo de 2016.
http://i.imgur.com/Wwfa1vD.jpg
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Re: Más Fuerte que las Bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
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Re: El Amor es más Fuerte que las Bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
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Re: El Amor es más Fuerte que las Bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
Sin lugar a dudas, El amor es más fuerte que las bombas será el estreno de la semana y del mes. El nuevo trabajo de Joachim Trier destaca por una original y sugerente puesta en escena que hace de un drama familiar rutinario una obra difícilmente olvidable. Tan rica en estilo como en contenido. Puro equilibrio.
Vamos, que no os la podéis perder. Este viernes todos al cine :D
http://dfcinema.com/2016/03/01/el-am...-bombas-duelo/
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
El viernes no va a poder ser, pero seguramente el sábado la vea.
Ivanesece, muchas gracias por tus comentarios. No le leído la crítica porque creo que no quiero sber nada más (además de lo visto en el trailer) hasta que la vea.
El buen recuerdo que tengo de Oslo, 31 de agosto (que, por cierto se edita por fin pior aquí el mes que viene) hace que tenga muchas ganas de ver este film, además con un reparto que me atrae mucho.
Saludos
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
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Tripley
El viernes no va a poder ser, pero seguramente el sábado la vea.
Ivanesece, muchas gracias por tus comentarios. No le leído la crítica porque creo que no quiero sber nada más (además de lo visto en el trailer) hasta que la vea.
El buen recuerdo que tengo de Oslo, 31 de agosto (que, por cierto se edita por fin pior aquí el mes que viene) hace que tenga muchas ganas de ver este film, además con un reparto que me atrae mucho.
Saludos
A mí me ha gustado mucho más que Oslo (que me dejo indiferente), aunque son bastante diferentes. ¿Has visto Blind? Lo digo porque en esta ocasión creo que la labor de Eskil Vogt ha sobrepasado la escritura.
Saludos.
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
A mí Oslo, 31 de agosto es verdad que tras verla me dejó algo indiferente, pero luego, con el paso del tiempo su recuerdo fue ganando fuerza. Ahora que por fin la editan tengo muchas ganas de volverla a ver.
Sí, vi Blind y me gustó mucho y casi casi terminó en mi lista de favoritas del año.
Respecto a lo comentas de Eskil Vogt, ¿es debdo a que además de guionista ha colaborado con Trier en la dirección?
Saludos
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
Para aquellos socios de Fnac interesados, en algunos centros dan invitaciones para esta película. Por lo menos a mí me ha llegado el correo con la oferta (Fnac Pamplona-La Morea):
http://clubfnac.com/news/523/sites/site_amor.html
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
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Tripley
A mí Oslo, 31 de agosto es verdad que tras verla me dejó algo indiferente, pero luego, con el paso del tiempo su recuerdo fue ganando fuerza. Ahora que por fin la editan tengo muchas ganas de volverla a ver.
Sí, vi
Blind y me gustó mucho y casi casi terminó en mi lista de favoritas del año.
Respecto a lo comentas de Eskil Vogt, ¿es debdo a que además de guionista ha colaborado con Trier en la dirección?
Saludos
No, la película está dirigida excluvisamente por Trier. Pero hay muchas cosas que me recuerdan a Blind, sobre todo en el tratamiento del sonido y de la imagen. Vamos, que me recuerda mucho más al tipo de dirección de Vogt que al de Trier en Oslo. Imagino que, ahora que ha debutado en la dirección, ha aportado ideas más allá de la escritura.
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
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Iniciado por
ivanesece
No, la película está dirigida excluvisamente por Trier. Pero hay muchas cosas que me recuerdan a Blind, sobre todo en el tratamiento del sonido y de la imagen. Vamos, que me recuerda mucho más al tipo de dirección de Vogt que al de Trier en Oslo. Imagino que, ahora que ha debutado en la dirección, ha aportado ideas más allá de la escritura.
ivanesece gracias por la aclaración. Repasando lo que comenté sobre Blind veo que me gustró ese tratamiento de la imagen y el sonido, así que se también aparece eso por aquí, mejor que mejor. Y sí, seguramente el intercambio de ideas entre Trier y Vogt sea muy fluido.
Saludos
Saludos
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
Vísta esta tarde, no puedo estar más de acuerdo con ivanesece en cuanto a la apreciación de la cinta.
La película me ha gustado muchísimo y llevo desde que he salido del cine pensando en ella para al final percatarme de la sencillez y sutileza de la historia que, paradójicamente se presenta de forma muy elaborada y vistosa.
Formalemtne la película me ha parecido magnética, con un conseguido uso de elementos formales como los planos fijos o la cámara lenta o algunos momentos de montajes paralelos. Además la estructura de la historia creo que aporta mucho a la misma, con esa manera no lineal (pero en el fondo clara) de ir mostrando piezas de la misma.
Y luego viene lo que para mí es fundamental, el punto de vista, el contar las cosas desde el sesgo de cada personaje y en ver/descubrir/apreciar la "mentira" con que cada personaje recuerda la verdad. Además mencionar los momentos oníricos que sirven para complementar los hechos reales. En este sentido me parecen excelentes los momentos, indicados por ivanesece, en que se nos vuelve a contar una escena, sobre todo en el momento
en que el padre sigue al hijo pequeño, al ver la secuencia por segunda vez desde el punto de vista del hijo, su personaje gana en profundidad y la imagen que de él tenemos se enriquece.
Por tanto, gran juego de puntos de vista al igual que también hay contrastres, entre las personalidades de cada personaje respecto a la historia y lo que recuerdan de ella:
el hijo pequeño con alma de escritor se imagina/recuerda a su madre de forma muy diferente a como lo hace el hijo mayor, sociólogo, o el padre, cuyas escenas pasadas con su mujer muestran el declive de su relación.
Y de estos contrastres entre los tres (o cuatro) personajes surgen grandes escenas, momentos logradísimos como esa secuencia entre los hermanos, donde el pequeño
le deja leer al mayor su escrito, donde se muestra tal como es, tras ya haberle visto bailar desinhibidamente (grandiosa escena con grandioso montaje que luego permite esa interesante charla en las gradas del campo de fútbol americano donde el sociólogico hermano mayor recomiendo al poético hermano pequeño que espere que no se desnude/arriesgue ante los demás que vendrán tiempos mejores, cuando el hermano pequeño lo que quiere hacer es precisamente eso, mostrarse -excelente momento cuando sonríe miestras corre tras dejar el texto en casa de la chica-)
las charlas/disputas entre el padre y sus hijos o algún flahsback como la pequeña charla frente al espejo
entre el hijo mayor y la madre
También se usa el punto de vista y lo imaginado/soñado para desarrollar la trama
de la muerte de la madre,
creo que presentada y resuelta de una forma muy sutil e inteligente y eso que a la postre casi estamos ante un macguffin que podría haberse quedado irresoluto. Yo entiendo que
la madre se suicida con el coche y que al hijo menor se le ha ocultado esto, el cariz suicida de la acción. De ahí que piense en cómo ha podido ser el accidente, ya sea por culpa del sueño o por un ciervo en la calzada (momentos visualmente geniales). Pero son elaboraciones suyas, ya que vemos en un flashback, con el en la parte trasera del coche, el padre conduciendo y la madre de copiloto, que en la realidad casi ha pasado lo mismo, que el padre da una cabezada y casi se estrellan, ante la indolencia de la madre que, muestra ahí una actitud ausente/deprimida (remarcada por el plano subjetivo del ojo viéndola con la frente apoyada en la ventanilla del coche). Tras leer el chico la "verdad" en el periódico y que su padre se la corrobore, tenemos la bella y sutil resolución: vemos al chico de nuevo en la trasera del coche, le vemos abrazando y reposando la cabeza, de forma imaginaria, en el hombro de su madre, se cambia el punto de vista y vemos al padre, que conduce, viendo al hijo, él sólo, dormido en la parte trasera. El conflicto se ha resuelto
Por todo ello, pienso que el personaje del hijo pequeño es el mejor desarrollado del film y además, creo que está muy bien interpretado por Devin Druid. Y digo esto pensando en que alguna de sus aristas no me terminan de gustar
(ese monento en que escupe a la profesora)
pero hay otro elementos que me han encantado como la escena en que
le muestra el texto al hermano, se muestra tal como es o el momento en que le vemos con la chica volviendo a casa tras la fiesta y escuchamos la posterior narración de dicho momento. Me ha encantado esa escena ya que en imagen muestra el presente y con la voz en off muestra el futuro del personaje.
Por otro lado está el personaje del hijo mayor, del que termino teniendo la sensación de que
está estancado respecto a la relación/recuerdo de la madre y que se autoengaña respecto a la verdad del accidente al comentar al hermano pequeño que la gente inventará cosas sobre dicho accidente o cuando borra las fotos de la tarjeta de memoria de la madre. Además pienso que ante su matrimonio/paternidad parece que está ante un callejón sin salida que no sabe como afrontar.
Al final ambos personajes confluyen en la escena final,
ambos en el coche con su padre, ambos dormidos, con esa sonrisa paterna que los protege y donde el pequeño acaba de resolver su conflicto materno y donde el mayor parece que se va a tener que enfrentar a un conflicto marital.
Y respecto a la madre, como ha mencionado ivanesece, con sólo
unas pinceladas se crea un grandísimo personaje, con ese plano frontal "objetivo" (pocos momentos hay de ella que no sean recuerdos de los otros personajes) de Huppert que nos cuenta tanto y, sobre todo, con ese grandioso montaje en paralelo tanto en imagen como en voz en off, donde la madre y su compañero de trabajo se solapan para contar lo difícil que es estar al pie del cañón y como en la zona de guerra se añora el hogar, pero a la vez, una vez en el hogar lo duro que es ver que no es que no se te quiera, es que ya no se te necesita o no se termina de encajar en una dinámica familiar consolidada, en este caso, sin la presencia materna. Ahí puede estar una de las causas de la depresión y posterior suicido de la madre.
En definitiva, para mí una grandísima película que se sirve de interesantes recursos formales y de guión para presentar unos temas y situaciones muy interesantes y de lectura rica, donde asistimos al desarrollo de unos interesantes personajes, cree que la mar de bien interpretados por todo el reparto y donde el tono sutil, pausado, aparentemente distante creo que encaja perfectamente y que aglutina todos estos elementos sabiamente.
Saludos
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
Por cierto, me ha picado la curiosidad respecto a un momento divertido del film, con referencia cinéfila, cuando los hijos
ven un vídeo de una película donde trabajó el personaje de su padre. Parece que la película el real (se ve a Shelley Long y a Gabril Byrne y que se trata de
¿Estás muerta, cariño?
Saludos
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
Hace unos días, europa press le hizo una entrevista a Joachim Trier, el director.
"Cuanto más cine hago más obsesión tengo con los actores"
Pongo el enlace. Interesante.
http://www.europapress.es/cultura/no...305143713.html
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Re: El amor es más fuerte que las bombas (Joachim Trier, Louder Than Bombs, 2015)
Leyendo esta "reimpresión" de una crítica realizada tras el pase de la película en Cannes y, tras haber visto el film, me tengo que quedar con el final:
http://blogs.indiewire.com/theplayli...ppert-20160405
Cita:
That lack of total closure means it’s a film that’s going to feel unsatisfying to many. I’m not even sure that I feel entirely satisfied, but Trier’s sensibility for the dynamics of family, for the depiction of nebulous memory, and for the detail of life (the film’s full of beautiful, complex scenes), means that I’m already eager to take a second look and see what else there is to unpack.
[Esa falta de cierre total significa que esta es una película que va a provocar infatisfacción a muchos. Ni siquiera yo estoy seguro de que me siento totalmente satisfecho, pero la sensibilidad de Trier por las dinámicas familiares, para la representación de la memoria nebulosa y para los detalles de la vida (la película está repleta de escenas hermosas y complejas), significa que estoy ansioso por realizar un segundo visionado y ver qué más hay que desentrañar].
Yo también estoy ansioso por un segundo visionado.
Saludos