Gollem, 29/12/2004 (11:39).



Buenas noticias para todos por parte de los astrónomos, que tras calcular la órbita del 2004MN4 con mayor detalle han podido comprobar que no existe posibilidad alguna de que este impacte contra nuestro planeta.

Jeff Larsen y Anne Descour del Observatorio Spacewatch, cerca de Tucson, Arizona, pudieron detectar y medir imégenes muy débiles del asteroide 2004 MN4 en imágenes de archivo datadas el pasado 15 de marzo de 2004. Gracias a estas observaciones se ha ampliado el intervalo de tiempo de observación de este asteroide en tres meses, lo cual ha permitido mejorar el cálculo de su órbita de modo que se podido descartar la posibilidad de impacto contra la Tierra el 13 de abril 2029.

Los análisis actuales de riesgo para el 2004 MN4 indican que no existe ningún encuentro con la Tierra en el siglo XXI.

Ya están haciendo planes desde hace unos meses para desviar su órbita, y ni noticias ni nada. Que al final no impacta, estupendo, pero falta información. Según lo que he leido en otras noticias pasará a 34.000 km en el 2029. Eso es muy muy cerca, y en 23 años puede haber posibilidades de que las predicciones cambien. Según la tve2 de ayer, tienen pensado impactar dos satélites contra el asteroide si hay peligro, para desviar su órbita, ya están trabajando en ello.