Al final ayer no fui a natación y conseguí convencer a mi novia para ir a verla y he de decir que me ha encantado.
La verdad es que me he dejado un montón de cosas en el tintero y tampoco sé si he cogido bien todo lo que se enseña pero la esencia de la película me ha gustado. Me ha gustado el mensaje de lucha a pequeña o gran escala y dando igual en la época en la que nos encontremos.
Puede parecer que no todas las historias sean grandes, pero todas lo son, todas suponen un gran esfuerzo.
Quizás me habría gustado que los personajes, o al menos algunos, hubieran sido grandes personajes históricos.
El tema principal de la BSO es fantástico, muy emotivo y te hace elevar en muchas de las grandes escenas que tiene.
Estoy muy de acuerdo en que esta película es, desde ya, una película de culto y que seguro que cuando repose sabrá mucho mejor a gente a la que no le haya convencido tanto hoy.
No entiendo bien la causa de que no haya sido nominada a los Oscar, al menos en las partes más técnicas, como maquillaje o efectos digitales porque está muy bien realizada y el maquillaje, está realmente conseguido en muchos casos.
Como resumen diré que para las mierdas que se ven en el cine, esas películas que siguen el mismo patrón hasta la saciedad, los mismos clichés, para mi valen un pimiento, aunque sean más típicas, en comparación con una película así, sea mejor o peor. Prefiero mil veces el innovar para intentar contar algo que repetir y buscar un dinero seguro. De hecho ese es el mensaje de la película, luchar por lo que crees que tiene que ser.
Seguramente mi nota varíe cuando la vea en V.O y hasta entonces prefiero no puntuarla.
No es una película que se pueda recomendar a la ligera, sobre todo por el tema de su, llamémosle "densidad inicial" (bendita densidad), unida a su larga duración. Yo por ejemplo sé a que amigos se la recomendaría y a que amigos les diría directamente que no lo intenten.
Ya volveré a puntuarla en un par de meses, pero al igual que cuando terminé de ver Watchmen y entró en mi Top de películas preferidas y me dije, la crítica está gilipollas. Aquí pensé justo lo mismo, la crítica está gilipollas, es un diamante en bruto.