Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El "binge watching" de series afecta a nuestra memoria

  1. #1
    maestro Avatar de Nabocho
    Fecha de ingreso
    11 oct, 19
    Mensajes
    1,293
    Agradecido
    1877 veces

    Predeterminado El "binge watching" de series afecta a nuestra memoria

    Es un poco offtopic pero bueno, que lo mueva un moderador donde corresponda, lo acabo de ver en el periódico hoy

    https://www.20minutos.es/noticia/464.../?autoref=true

    El estudio realizado por Jared Horvath, Alex J. Horton, Jason M Lodge y John Hattie formó tres grupos de 17 personas. Todos ellos vieron una miniserie de seis episodios; el primer grupo vio todos los capítulos en un día, el segundo visualizó un capítulo al día y el último grupo, un episodio a la semana.

    Inmediatamente después de terminar la serie, todos los sujetos realizaron un test de preguntas con contenido de los capítulos que acababan de ver. Los investigadores les repitieron el test 24 horas después de terminar la serie y 140 días más tarde.

    Las conclusiones del estudio señalan que la precisión de la memoria del primer grupo (el que practicó 'binge watching') disminuyó más que la de los otros dos grupos cuando pasaron los 140 días, confirmando la teoría del 'efecto de memoria espaciada'.
    Yo no soy de pegarme grandes atracones, pero con series muy largas sí que uno o dos capitulillos al día durante una temporada puedo ver, si no son muy largos, pero con las series que me interesan mucho casi prefiero cogerlas cuando empiezan e irlas viendo a capítulo semanal, como ahora con las series de Disney+.
    Pedro Herrera ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,026
    Agradecido
    3171 veces

    Predeterminado Re: El "binge watching" de series afecta a nuestra memoria

    Personalmente suelo esperar a que la temporada se encuentre completa -o en su defecto muy avanzada- pero no me gustan los atracones. Tampoco tengo tiempo para ello. Suelo ver las series en tandas de dos episodios diarios, aunque algún día no pueda hacerlo. Si me engancha mucho (efecto Cliffhanger) puedo ver hasta tres. Ésto en series con episodios de 40 minutos. En otras como Cobra Kai (episodios más cortos de 25 minutos) o las miniseries británicas (con episodios de más de una hora de duración) aplico un método distinto.
    Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
    Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
    Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
    Auriculares: Sennheiser HD 598
    Mi Colección DVD/BD

  3. #3
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,911
    Agradecido
    33366 veces

    Predeterminado Re: El "binge watching" de series afecta a nuestra memoria

    Coincido: afecta. Y va a afectar al número de series para el recuerdo, míticas e importantes para las generaciones actuales (los que hablan de boomers, langostas y tal ). No sólo eso sino que las propias plataformas, productoras y creadores/showrunners se ven obligados a trabajar en un formato que facilite eso: peli cortada en horas (modelo Netflix), ausencia total o casi de espisodios especiales y todo orientado a eso, a ver una temporada máximo en un fin de semana.

    Y a través del movil y a veces a 1.5x Y si le añadimos el doblaje (cosa que en gente joven me resulta ya síndrome puro de Estocolmo) pues tela

    Yo cuando tengo mucho de una serie por ver (o porque se ha lanzado una temporada o porque llego a la serie con varias temporadas ya colgadas o del todo finalizada) máximo veo 2 eps por día y alguuunas veces 3 pero me tomo mi tiempo. Por ej las 5 de Expanse han caído en mes y medio.

    Y en algunos casos de semana a semana o bien lo sigo por impaciencia o porque es un hito mundial y mola verlo así (GoT, la ultima de B.Bad). Otras veces me espero (la última de Wynonna Earp).

    También digo que las series tipo Netflix ya orientadas al maraton tampoco me importa si las veo a mi ritmo o algo más rapido pues como digo están pensadas para que las tragues a saco, no te vas a perder mucho (lo que decía de peli cortada en horas).

    Doctor Who, que es episódica, no sólo la veo semanal, sino que cuando la vi hasta ponerme al día (10 temporadas) lo hice máximo a 1 por día.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins