Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Ya veo que hay polémica, jejeje no es este el unico sitio. en mi opinión, obra maestra: por el reparto, genial, la maravillosa ambientación, la trama, la fotografía, la bso (precioooooosa), el sabio uso del color (de nuevo el rojo, como en el 6º sentido, y ese preciso amarillo) yyy...SI, el final!
Aunque la cosa se intuya, se vea venir....pues es que el personal cinéfilo va pensando como un guinista, y eso no es malo para mi. Y aun asi, tiene su sorpresa, su giro...no solo en lo obvio, tb en el cambio del protagonismo, por ejemplo. Arriba Ivy Walker! Adoro este personaje, la verdad.
Como veréis, soy una ferviente fan de Shy, y tras El 6º sentido, esta es mi peli favorita de él, en cada revisonado le encuetnro nuevas cosas.
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Coño, coño. Con este caballero me va a pasar como con Brian de Palma al principio, que veía películas que me gustaban un montón y luego me enteraba de que eran suyas. Las cuatro que se han citado (incluyendo la de este hilo), me encantan.
¿Shyamalan?. Tomo nota... :D
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
¿Y nadie comenta nada de su primera película: WIDE AWAKE/ LOS PRIMEROS AMIGOS? No cuento PRAYING WITH ANGER ya que no la he visto editada por ningún lado.
De todos modos, y aunque no sé cómo ha reflotado este post, ahí van mis impresiones de este gran cineasta.
WIDE AWAKE/ LOS PRIMEROS AMIGOS : Una interesante película. La tengo que volver a ver, ya que la ví hace tiempo y no la recuerdo muy bien. Pero me gustó.
THE SIXTH SENSE/EL SEXTO SENTIDO: Impresionante y terrorífica.
UNBREAKABLE/EL PROTEGIDO: Mi película favorita del director, y eso que no soy de comics.
SIGNS/ SEÑALES: La segunda que más me gusta. Ese aire a cine de serie B la hace de lo más atractiva.
THE VILLAGE/ EL BOSQUE: Siendo una buena película, con algunos momentos impresionantes, es la que menos me gusta del director.
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Pues la verdad, a mi este director no me dice absolutamente nada....
El sexto sentido (teniendo en cuenta que ya sabia la "gracia" de la pelicula por un gracioso que me lo contó antes de verla -de verdad que hay gente tonta hasta decir basta....-), me pareció aceptable.
El Protegido no la he visto.
Señales: grandisima decepción de película.... y cuando queria (o no, pero era evidente la comparación) a La Guerra de los Mundos de verdad que me estomagó....
El Bosque: a pesar de los actores que lo bordaban y de la ambientación que era muy interesante, el argumento y sus giros no me engancharon nada.
Sin embargo, parece que este director crea legiones de fans.... ojalá algún día me una a la causa, pero hasta ahora lo único que puedo decir es que a mí no me parece nada interesante (eso si, y aunque muchos no lo compartais: muy palomitero....)
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
No os ha pasado alguna vez que hay una película que os gusta, sin entusiasmaros pero os gusta, pero que de tanto oir hablar y hablar de ella y oir cantar sus alabanzas una y otra y otra vez y todo lo obra maestra que es y etc, etc... al final involuntariamente acabáis cogiéndola algo de tirria? Creo que a mi me está pasando con "El Bosque" :((
Un saludo.
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
A mi "El bosque " me encanta, quizás porque de la obra de Shymalan me trae al pairo si al final me sorprende o hace un final de infarto, eso es lo de menos, hace grandísimas películas con una atmósfera subyugante que acaba por atraparme
Es acordarme del momento en que Willis en "El protegido" va a rescatar a las dos chicas a su casa, y es una escena de tal belleza formal que luego por mi como si el final sorpresa ese que todos le piden a Shyamalan ( técnica que ojalá olvide de una vez para contentar a toda esa gente que se lo pide una y otra vez porque puede acabar haciéndole mucho daño a sus películas ) consta en sacar a Gracita Morales con un tanga de macramé.
"El bosque" es una maravillosa película de época con toques fantásticos y elegantemente rodada. Y punto. Para mi lo de el espacio aéreo cerrado, lo de la reserva natural y todos esos rollos me parecen nimiedades .
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Este hombre es ya historia del cine. Los hay que lo ven ahora, los hay que lo veran cuando no tengan más remedio (en algunos años).
: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Yo debo reconocer que fuí de los que fue al cine con otra idea de EL BOSQUE totalmente equivocada, pensando en Sleepy Hollow o en cualquier pelicula efectista. Del cine, no salí totalmente decepcionado pero no todo lo satisfecho que esperaba. Desde luego, el resto de la gente salía despotricando de la peli, pues la mayoria eran pandillas esperando asustarse.
Después en casa relfexioné, y me entró un poco la risa al ver como se han burlado de todos los espectadores, al igual que lo hacen con la gente del pueblo. Y entendí lo buena que es la película.
Para mi ver la pelicula por Segunda Vez , fue una experiencia totalmente nueva, pues ya conocía el tono de la trama, esta segunda vez me encantó: la fotografia, musica, la poesia de algunas escenas, los momentos de tensión.... para mi ni una escena tiene desperdicio y la califico de OBRA MAESTRA.
Mi ranking es:
EL SEXTO SENTIDO: 5 estrelllas
EL BOSQUE 4.5
SEÑALES 4
EL PROTEGIDO 4
En definitvam que todo el cine de Shyamalan me encanta :amor
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Cita:
Iniciado por chuachi
Es acordarme del momento en que Willis en "El protegido" va a rescatar a las dos chicas a su casa, y es una escena de tal belleza formal
Ver salir a ese hombre encapuchado de la piscina. Cómo se pone en pie, resolutivo. Cómo miran los dos adolescentes a su héroe bajo la lluvia con el tema de J Newton Howard de fondo te eriza los pelillos. Pfff. Eso es cine.
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Otra vez rescato este post.
Por mi tonteria. Por orgullo. Porque tropecé otra vez y he vuelto a levantarme.
Yo era de los que vieron El sexto sentido y dijo... Pa tanto era?
Y luego... la segunda vez lo ves claro... Que gran pelicula. Que gran Pelicula. Que gran argumento. Que problema le va a acarrear a este hombre este final con lo buena que es la historia.
Es una historia que bien podría ser el inicio o piloto de una serie de 20 capitulos de esas grandes series de los 80. Una historia de Comic
Y del comic sacó lo que había leído en Alan moore en La cosa del pantano y a Frank miller en batman y Daredevil. Lo importante de un heroe no es lo que esta en medio, ni el final, es el origen de porque hace lo que hace. Y aprendío que la lluvia es fundamental en el comic y en la forma de narrar, que no hace falta hacerlo todo rápido.
ESta si que me gustó la primera vez que la vi. Pero más la segunda (como en el sexto sentido).
En señales ya lo ténia muy crudo con TODO el público. Que no, que no busca hacer un final sorprendente... Que cuenta una historia y que la historia tiene varias lecturas. El tio es un New Age positivista si, pero sabe hacer cine porque todas las peliculas giran en torno a una idea. Y, si en el Protegido y en el sexto sentido buscaba referencias en el terror de los 70 y en el comic moderno de los 80, aqui las encontraba en La noche de los muertos vivientes y en la guerra de los mundos.
Y aqui me produce la misma sensación de deja vu de como utiliza sus referentes como en Tarantino. Post modernidad lo llaman. Coger cosas antiguas para hacer un collage y que salga algo nuevo.
Lo mismo que con el protegido. Me encantó la primera vez y la segunda me gustó aun más.
La sensación aqui de simpatia por el hombre ya me resulto muy grande ya que me parecia que nadie entendía que el final en realidad era lo menos importante. Si eliminas los finales, al igual que en las peliculas de Spilberg, aun te queda una pelicula perfecta. La gente se pone nervioso con los finales. Para, recapacita. Mira lo que te han contado el resto de la pelicula. Quiza sea muy interesante.
Y yo... Claro, me volvi a unir al grupo de los que salen del cine cabreado con el bosque. No era una pelicula de terror. Me habían timado con los trailers. Era un cuento de hadas y de amor. ERa un episodio de la tw Zone. Es una pelicula excesivamente sencilla!!!
Con el puño en alto prometí no volver a verla, me rechinaban los dientes. A que juega?
....
Hasta este fin de semana.
Me he sentado, he puesto el proyector y... Flas. He visto otra pelicula.
Como me paso en sus tres anteriores trabajos (especialmente con el sexto sentido) la pelicula ha alcanzado unos significados aterradores y profundos. Claro, esto lo hace Von Trier con violaciones y lo llaman obra maestra pero lo hace el indio y es cine comercial.
La factura técnica estaba claro: Grande. Era el argumento y el desarrollo de las situaciones que había odiado. Ahora todo encaja. Cuan acída es la crítica. Yo que creía que el indio era un hippy y va y resulta ser un punki. Que tio.
He estado leyendo los post y se habla podo de politica en ellos y creo que es la pelicula más política del autor y la más crítica con el sistema donde vive. Todos los personajes son simbólicos...
El consejo, el gobierno;
El loco como brazo extensible armado descontrolado que sembra el terror y la confusión (la cia, la agencia de seguridad del estado?) para que el consejo se pueda apoyar en algo y no se tenga que ensuciar las manos;
El inocente que ve que todo sería más fácil de lo que todos creen tendiendo la mano al tercer mundo diciendo que en realidad no hay barreras y se puede hacer, sin miedo y mostrando que se va de buen rollo. Hay iluso, intentan persuadirlo de que no (pese a que tiene razon), que es imposible con mentiras y acaba dejándolo semi muerto (el loco, la cia) cuando ya las palabras no sirven.
La ciega, a la que envian fuera porque no puede ver y para que no tenga una vision total del conjunto.
El pueblo no se mueve por el terror.
La escena de la escuela en la cual enseña William Hurt es terrorifica vista por segunda vez. La pelicula en general es terrorifica vista por segunda vez. No por la historia sino por como tienen montado el tinglado. Por aqui lei que habla de religión. Claro, habla de mil cosas porque la mayoria de gente sabe, y más los católicos, el terror y el miedo al castigo es lo que hace que la gente tome determinadas leyes morales.
Total. Otra vez a los pies de este hombre y lo dejo ya en el olimpo junto a los grandes ya. Me como mis palabrejas y seguire luchando para convencer a la gente que se olviden del final de sus peliculas y que realmente las entiendes cuando las ves por segunda vez... Como las grandes peliculas!!!!!!
siento el tocho pero es como penitencia :lol
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Explica un poco el principio porque es difícil distinguir cuando pasas de el sexto sentido al protegido :) Por lo demás, pues decir que este tío me parece uno de los grandes. Qué pena que el nuevo proyecto no me llame nada la atención.
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Que coincidencia, ayer la volví a ver por triassndgsdikg vez y cada día me gusta más. Pero no me repito más con esta peli que luego me pegan y ya lo he hecho suficiente :amor
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Pues yo creo q en su dia ya oi hablar mucho (aqui y fuera) de la lectura politico-social del film y su paralelismo con los USA post 11- S. Igual hasta jugo en su contra (alli) a nivel de taquilla y tal. Gran film.
Re: EL BOSQUE-peli sobrevalorada u obra maestra??
Bastante de acuerdo con lo expuesto por davimo. A mi de éste hombre me gustan hasta los andares. Y la mayoría de sus películas las he visto sin saber que eran suyas y todas me han gustado un montón. En El bosque en concreto, aunque puedas esperar otra cosa, enseguida te das cuenta de que los tiros no van por ahí, ni falta que hace.
Soy bastante aficionado al cine "de miedo" pero con una pega: que nunca me asusto ni me inquieto, salvo contadísimas ocasiones. Y una de ellas gracias a este señor. La escena en cuestión es de Señales, además te prepara para ella un buen rato, el noticiario que dice que han llegado imágenes impresionantes de Brasil, que se dan por reales, etc. Por lo que estás preparado y no debería sorprenderte. La música acompaña el momento, pero sin estridencias. A pesar de todo, el medio segundo en el que el alien cruza al final del callejón hizo que me diera un vuelco el corazón :amor