<blockquote>Quote:<hr>Comentario de Kikujiro:
La ciega reconoce a le gente por "su color" (en el guión se empeñan bastante en dejarnos esto claro) y luego resulta que no reconoce el color de la persona con la que más tiempo pasa y la prepara una trampa que la conduce a la muerte. Imperdonable el desliz. En ese momento ya sabe de la invención de su padre y el resto del consejo. Ha tocado el disfraz, lo reconoce y sabe que es algo falso. Entonces, ¿Porqué cojones cuando vuelve a tocarlo en el bosque no actua ante ese disfraz como ante algo falso? Ella sabe que hay alguien dentro del disfraz, y además debería haber reconocido al portador.<hr></blockquote>

En ningún momento del metraje se desarrolla tal teoría. Que yo recuerde, durante toda la película no existen más que tres menciones acerca de este poder sensorial de la protagonista:
1. Que no le quiere confesar a Phoenix su color.
2. Que afirma que existe un parecido entre Hurt y Phoenix, porque ambos comparten coraje y el mismo color.
3. Que cuando Phoenix está malherido ella ha dejado de percibir su color.
No se desarrolla ninguna teoría acerca de esa percepción, ni de que tenga que ser sensible a todo el mundo que la rodea, (pues unicamente habla de los dos seres que ama).
Es absurdo plantearse el que pudiese reconocer a Brody por su color.

<blockquote>Quote:<hr>pero este ser presuntamente puro que es la ciega sucumbe a su deseo de venganza y decide aprovechar la coyuntura que le ofrece la situación para castigar a quien a podido quitarle el amor de su vida. Es la única explicación posible que me haría dejar de considerar esa escena una auténtica cagada.<hr></blockquote>

Tampoco existe ningún indicio en la película para desarrollar una trama acerca de una Ivy vengativa. No está en el guión.
Lo único que le interesa mostrar a Shyamalan es el terror.


</p>