En mi opinión Ledger está un poco pasado (ya lo dije en la primera intervención) y el guión de este Batman es un poco flojete, han querido meter mucho en poco tiempo y ha sufrido el síndrome "Harry Potter". Mucha moralina baratita en esa media hora que sobra entre más metraje (sí, la del final), historias inconclusas (como la de Harvey, que el personaje está muy mal tratado), mucho batiburrillo en una película que se podía contar en el mismo tiempo que Begins. Sinceramente prefiero a Nicholson como Joker y el Oscar para Ledger se lo deberían haber dado hace tiempo por Monster´s Ball, ahí si que hace un papelón (breve pero intenso) sin necesidad de "máscaras". Aquí no está mal, pero le vi un poco pretencioso. Tener a actores de la talla de Aaron Eckhart, Michael Caine o Gary Oldman y sacarle tan poco jugo como lo han hecho, no me ha gustado mucho tampoco.

Me parece que es una película que se vende sola (se han gastado un pastizal en publicidad y marketing desde hace meses, eso lo sabemos todos). Han creado una enorme expectación, que al fin y al cabo es lo que querían. No obstante, a pesar de todos los excesos que tiene, me parece una buena película.

Y yo también soy de los que prefiere Begins, también la veo más coherente y sólida, no tan pretenciosa como esta, donde se nota cierta justificación del presupuesto.

Salu2.