Muy bueno. Un resumen magistral de lo que es la serie. Lo suscribo de arriba a abajo.
Sobre el caso en sí mismo, estoy en el punto intermedio de la mayoría, el del sentido común y la lógica:
No me creo la teoría inventada de la cinta snuff, creo que ahí JIB y FG perdieron el norte y empezaron a malgastar sus vidas y sus recursos en una teoría insostenible.
Estoy convencido de que hubo una tercera persona, que quizás no iba en el coche en un primer momento (¿le avisaron para unirse a las violaciones?). Mauricio me parece muy sospechoso, pero podría ser otro.
El que hubiera tal cantidad de pruebas incriminatorias reunidas en la misma fosa es muy inusual, y además se cometieron muchas tropelías en la exhumación y análisis de los cadáveres, etc. Todo desde el principio fue una chapuza espectacular.
Pero creo en el principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez". Era una época muy oscura todavía en España. Era una España muy atrasada respecto a otros países europeos. Llevábamos apenas 14 años de democracia. En los vídeos se ve todo lo cutre que era todo.
¿Hubo un chivatazo sobre la fosa?
¿Se ocultaron o se plantaron pruebas?
¿Se ayudó a huir a Antonio Angles?
¿Hubo una tercera persona?
Esas me parecen dudas razonables no explicadas en el caso.
En mi opinión, Juan Ignacio Blanco y Fernando García, partiendo de suficientes dudas razonables, se fueron por derroteros muy poco prácticos, atacando a todos, acusando a personas sin fundamento, mintiendo sobre la existencia de vídeos snuff, y finalmente desnaturalizando el caso y haciendo que todo se volviera contra ellos.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
