La historia es como sigue. Steven Spielberg, director de cine reconocido internacionalmente y miembro de varias asociaciones de ayuda para las victimas del holocausto judio( incluida su propia familia), fue reclutado por el gobierno chino para ejercer de asesor artistico en los proximos juegos olimpicos que se disputaran en Pekin en el año 2008. Cosa sorprendente para mi mismo el que un tipo que se suele mojar mucho en tantas causas beneficas colabore con un gobierno que realiza tantas matanzas en sitios como sudan o el tibet.

Esta postura le acarreo no pocas criticas , en especial por la actriz mia farrow, embajadora de la unicef que declaro lo siguiente acerca del señor spielberg:

"¿Es Spielberg, que en 1994 fundó la Fundación Shoah para registrar el testimonio de los sobrevivientes del Holocausto, consciente que China está financiando el genocidio de Darfur? ", indicó en marzo en el Wall Street Journal. Farrow advirtió al director ganador del Oscar, autor de "La lista de Schindler", sobre el Holocausto, que corría el riesgo de convertirse en una versión moderna de la realizadora Leni Riefenstahl, conocida por su película "Olympia", sobre los juegos de Berlín de 1936, en el periodo nazi.
"¿Quiere Spielberg quedar en la historia como la Leni Riefenstahl de los juegos de Pekín? ", escribió. Tras el comentario de la actriz, Speilberg escribió una carta pública al presidente chino pidiendo un cambio en la política del país hacia Sudán.

Este es el articulo entero:

http://www.abc.es/20070727/gente-oci...707271835.html

Al parecer, Spielberg ha rectificado a tiempo y se esta replanteando muy seriamente el ejercer de colaborador con el gobierno chino. Y si lo hiciera, lo haria con la condicion del final de las agresiones continuas del gobierno chino a paises como sudan.

Me parece que el rectificar es de sabios, y si bien la actitud inicial de Spielberg dejaba mucho que desear, esta rectificacion es muy de agradecer por su parte.