Poster Español
http://i.imgur.com/HCyMHSp.jpg
Versión para imprimir
Poster Español
http://i.imgur.com/HCyMHSp.jpg
Parece que se ha retrasado su estreno dos meses :|, al 19 de mayo.
Pues yo la he visto ya. Notable thriller político con una increible (como siempre) Jessica Chastain. El film tiene un tufillo a Aaron Sorkin, de esos films que parecen que van dirigidos a un target muy concreto, con diálogos a mil por hora y si no tienes ni idea de como funciona el mundo de los lobbyist, cuesta entrar en materia, uno se dedica a admirar el trabajo de los actores, Jessica Chastain sobretodo, pero hay una gran cuadrilla, Allison Pill que ya sabe de lo que va éste estilo gracias a "the Newsroom", Sam Waterstom ("the Newsroom" también), Mark Strong y un largo etc.... El film camina en la delgada linea roja de la tramposidad, está ahí ahí, algunos la encontraran tramposo otros no. En general bastante recomendable pienso yo, y para los fans de Jessica Chanstain altamente recomendable. Por cierto que gran poster del film, me sorprende visto las mierdas de posters que hacen ahora.
Un par de clips doblados:
https://www.youtube.com/watch?v=JVDl1zyPyzA
https://www.youtube.com/watch?v=65czm2oR3O4
A pesar del retraso del estreno, va a venir Jessica Chastain a promocionar la peli a España
Estara el proximo Miercoles 3 en Madrid
a lo mejor os da tiempo a conocerla
http://www.ecartelera.com/info/bases/205/
Jessica Chastain
“Toda mujer es una mujer fuerte”
La actriz Jessica Chastain presenta sus dos nuevas películas, con las que alimenta su lista de personajes femeninos poderosos
http://ep01.epimg.net/cultura/imagen...l_recorte1.jpg
La vida de una estrella es tumultuosa. Y la de Jessica Chastain (Sacramento, 1977), autodeclarada adicta al trabajo, no conoce límites. Hace 15 días daba entrevistas en Nueva York por teléfono para hablar de La casa de la esperanza (estreno en España, 23 de junio); hace diez estaba en Madrid cenando con Pedro Almodóvar, su próximo jefe como presidente del jurado del festival de Cannes en el que también estará la actriz y productora, y este mediodía en Madrid charlaba de todo lo anterior y de un soberbio thriller, El caso Sloane (estreno en España, 19 de mayo). “Este año, en cambio, salvo que me apunte a algo en invierno, no voy a rodar. Me he tomado un descanso. Pero me encanta mi trabajo y por eso hago tantas películas”.
Guillermo del Toro, que la dirigió en La cumbre escarlata, dice de Chastain que es la gran camaleona del cine. “Bueno, espero que sea un halago. Me gusta picotear, variar de personajes, porque ¿para qué quedarte en uno? Mi vida ya es suficientemente aburrida”, asegura. Solo dos cosas conectan sus papeles: que los encarna ella, obviamente, y que suele ser mujeres fuertes. “Cada vez que hago una película pienso en sus ramificaciones en la sociedad, y en estos dos trabajos pensé que iban a tener una contribución positiva. Y creo que toda mujer es una mujer fuerte”. En La casa de la esperanza encarna a un personaje real, Antonina Zabinski, que dirigió junto a su marido el zoo de Varsovia durante la II Guerra Mundial: usaron sus instalaciones para salvar a centenares de judíos. “Llegué a conocer a su hija. Lo curioso es que era una familia corriente puesta de repente en una situación extraordinaria. Es una película profundamente femenina"
En El caso Sloane, Chastain interpretar a una lobbista de éxito, reina del lado oscuro, que decide trabajar para que se aprueba una ley federal que controle la posesión de armas. “Es una película muy polémica, que va en contra del lobby de las armas, que está protagonizada por una mujer despiadada que rehúye el estereotipo de madre y novia, y que además se plantea cuánto más escuchan los políticos a sus patrocinadores que a sus votantes”. A continuación, asegura, “no todos los lobbys son malos porque aún quedan causas por las que luchar”. “El peligro está en cómo financian campañas políticas”. Otro punto a favor de su Elizabeth Sloane: “Me divirtió dar vida a la persona más lista de cada reunión, algo que yo no soy, y que se mueve a un ritmo superior al mío, desbordando energía”. Ella, en cambio, maneja con habilidad la paciencia. Y el mejor ejemplo estriba en el arranque de su carrera. Tras graduarse en Julliard, enlazó varios secundarios en el cine y estalló en el teatro. Allí hizo Salomé con Al Pacino, y en 2008 filmó El árbol de la vida, de Malick. Pero el drama no se estrenó hasta el festival de Cannes de 2011, año en el que Chastain también apareció en Criadas y señoras, Wilde Salomé (grabación de la obra de teatro), Take Shelter, Coriolanus y Tierra de asesinatos. Empezaba el fenómeno Chastain.
Nunca ha dejado de sentirse distinta a la fauna de Hollywood. Como productora, Chastain quiere dar voz a directoras, a cineastas afroamericanos o hispanos, no para levantar proyectos para ella. “Es difícil encontrar dramas financiados por grandes estudios. Yo busco guiones con mujeres reales, quiero dar voz a las historias que no se cuentan”. Aún queda mucho por hacer: “Ya no hay miedo en señalar injusticias como la desigualdad laboral. La elección de Trump ha movilizado a la sociedad, y de paso a la industria del cine, que refleja lo que pasa en el mundo”.
Fuente: El país
Entrevista de Europa Press:
https://www.youtube.com/watch?v=2rK2RiF1cT4
Este jueves 18 mayo visitará El hormiguero Jessica Chastain.
http://fotografias.antena3.com/clipp...57CBE70/58.jpg
Un clip más:
https://www.youtube.com/watch?v=D8gxxFoVqlE
Y recuerdo, esta noche en el hormiguero...
http://fotografias.antena3.com/clipp...57CBE70/58.jpg
Ahí va nuestra reseña a la magnifica interpretación de Chastain:
http://www.henrytecadelcine.com/2017/05/Sloane.html
El caso Sloane se estrena hoy con 245 copias.
Chastain, toma tu Oscar, lo has bordado como pocas veces he visto en un cine.
Peliculón.
El caso Sloane (2016)........................ 8
Una película digna de verse y de motivar un gran debate sobre el tema en cuestión. El poder de las armas dentro de los Estados Unidos, que está lleno de fans y detractores a partes iguales. Merece la pena decir que al principio tanta palabrería me ha llegado a aburrir, la verdad sea dicha, tanto papeleo, tanto blablablabla, pero el buen hacer de todo su reparto y en especial de una gran Jessica Chastain interpretando a una testaruda y potente Elizabeth Sloane, que es la que lleva la voz cantante del film, ha conseguido que me haya tenido enganchado hasta el final. Muchos tejemanejes entre firmas de abogados, muchas sorpresas por el camino y un brutal desenlace que, si os tengo que ser sincero, no me lo he visto venir de ninguna de las maneras. Lo dicho, es una película digna de generar un buen debate tras su visionado. Consigue meterse en tu cabeza y no la llegas a olvidar. Toda ella marinada con la maravillosa partitura del compositor Max Richter, inolvidable su composición para la serie The Leftovers. Mi nota final es de 8/10.
A mí me ha parecido un film de no mucho interés; típico producto manufacturado para el Oscar (objetivo para el que ha fracasado) con director aseado contratado al efecto, corrección política a raudales, factura pseudotelevisiva y escaso riesgo creativo. Parece hecho a medida para el lucimiento de su actriz principal (que está bien pero a la que eclipsan en algunas escenas sus compañeros de reparto, especialmente Gugu Mbatha-Raw) con el fin de que esta acumule premios. Y además previsible, con un giro final que se ve venir de lejos conociendo la naturaleza de este tipo de proyectos.
Como antibelicista y persona que está en contra de la posesión de armas que soy, pero sobre todo como cinéfilo, me hubiese gustado un tratamiento más complejo y profundo del tema. Este lo he visto un tanto maniqueo.
Considero que Chastain lleva un tiempo eligiendo guiones que no permiten desarrollar por completo su potencial como actriz. Espero que reconduzca su carrera.
Modélico, para bien y para mal, producto cinematográfico de los que tratan temas "importantes".
Gran labor del reparto, no sólo Jessica Chastain, también Michael Stuhlbarg, quien se ha acostumbrado a hacer amenazas o promesas jugando al billar (cf. Boardwalk Empire).
Sin embargo, el tema es tratado con brocha gorda, llegando incluso, como apunta sofocles79, al maniqueísmo.
En este sentido, hay una escena especialmente vergonzosaSpoiler:
Vista, por fin, esta tarde, la películas me ha parecido muy resultona, con esas hechuras a lo Sorkin que presenta, un gran reparto encabezado por la Chastain y un score de Max ritcher que me ha enganchado.
Eso sí, puede que tras esa fachada el film no termine teniendo mucha sustancia y sí alguna trampilla de guiónpor otra parte, es verdad que la sorpresa para mí ha sido másSpoiler:que el final en sí, creo queSpoiler:En ese punto el final si me parece acertado,Spoiler:Spoiler:
En definitiva, para mí un film entretenido, bien presentado y actuado y que tal vez empiece a fallarme si me empiezo a preguntarme mucho sobre él.
Saludos
Póster francés:
https://images-na.ssl-images-amazon....L._SL1500_.jpg
Póster "For Your Consideration":
http://www.cinepremiere.com.mx/asset...isssloane3.jpg
Póster UK:
http://medias.unifrance.org/medias/4...page/media.jpg
http://misssloanemovie.com/assets/img/social/24.jpg
Vista ayer, para mi lo mejor de esta pelicula es la gran actuación de Jessica Chastain, esta mujer cada vez me gusta mas como trabaja, para mi de las mejores actrices del momento junto a Jennifer Lawrence y Emma Stone, pero bueno eso ya es opinión personal, en cuanto a la pelicula pues si es cierto que es algo previsible pero creo que funciona y entretiene, no llega a ser una gran pelicula pero si me parece por encima de la media.
Pues a mí me ha gustado mucho, sin medias tintas. Sin entrar en “obras maestras” ni estridencias del estilo, pero creo que es una película muy buena. Yo mismo tenía mis dudas al conocer la temática, judicial y política, y la sinopsis, que en un primer momento fue como “eso ya lo he visto”, pero me he llevado una muy grata sorpresa. A los primeros 20 minutos ya me tenía muy ganado.
Para empezar, lo más destacable en mi opinión, es el ritmo rápido y ligero, con un montaje genial que evita que la trama se haga pesada, y me mantiene en atención constante, sin decaer, siempre con nuevos aspectos a los que aferrarte. No me ha aburrido ni un instante, y aseguro que no es por ninguna predilección por el tema. Buena foto, buena música, diálogos rápidos y fáciles, y algunos giros interesantes. Por supuesto, magníficas actuaciones en las que se sostiene toda la película, y un personaje central maravilloso, que no es el vehículo, sino el lugar en sí mismo.
Grandes Strong y Stuhlbarg, buena Mbatha-Raw… pero es que “la Chastain” vuelve a estar increíble, de verdad. Claro que el personaje es un caramelo muy jugoso para la actriz que lo encarne, de esos escritos con mimbres tan del gusto de los premios, pero considero del todo incuestionable que Jessica Chastain le da vida como solo una privilegiada actriz de su talla podría. Al típico personaje frío de talento profesional tan eficaz que roza la fantasía, se le van añadiendo poco a poco, y a lo largo de todo el metraje, capas de intimidad y misterio que acaparan el auténtico centro del relato. No en vano, el título original es “Miss Sloane”, y no “El caso Sloane”, hecho que propone a la protagonista como auténtico quid del thriller, por encima del caso, político y/o judicial, en cuestión. Ella es la intriga a resolver. Y a mi juicio en este sentido es muy satisfactorio. Una delicia, diría.
El guion es muy efectista. Lo es en cada giro que busca llamar la atención con descaro, como sobretodo en esa última vuelta de tuerca final, tan al borde de la incredulidad. Y probablemente esto destaca aún más porque el tono de la historia es el de cualquier hecho real acerca de lo que sucede entre bambalinas del sistema de los grupos de presión, o lobbys, estadounidenses, con gran caso legal de por medio. Con la segunda enmienda, el dilema armamentístico, los senadores corruptos, las artimañas para desviar la atención en los medios, y todo ese mundillo. Es ese efectismo el que te saca la sensación documental de golpe, en pro de un entretenimiento más satisfactorio del que la realidad podría dar. Entiendo que haya a quien esto le disguste, pero yo entro en el juego y Elizabeth Sloane me atrapa. Desesperada por la redención, confusa y torturada, adicta y calculadora, despiadada y con graves problemas afectivos. Pienso que el efectismo puede ser molesto, pero hay unas cuantas obras cinematográficas de envergadura que hacen de ello virtud por saber aprovecharlo.
El problema de las armas en EE.UU., ciertamente se trata de manera superficial y se queda corto el relato como análisis en profundidad, mas yo lo considero un fondo muy adecuado para mostrarnos la lucha de poderes, la batalla dialéctica, y el clima de crispación social en el que desenvolverse nuestra heroína. No considero poner de relieve esta problemática como la primera inquietud de la cinta, sino presentar una gran cuestión desde un punto de vista con la que el público objetivo de la cinta empatizará fácilmente. Dicho sea de paso, se dejan caer ideas interesantes.
En definitiva, una película muy entretenida. Tanto, que la vi esperando que me aburriese, y al final, tras dos visionados con disfrute durante y gran satisfacción final, no dudaré en adquirirla cuando tenga oportunidad. No tiene un guion exento de fallos, ni es un dardo certero en su profundidad para concienciar de un problema, es una película de un personaje, una trama “peliculera”. Un gran John Madden, en esta película. La recomiendo encarecidamente, y animo a alejar de ella ideas preconcebidas, y fijarse en la psicología de la protagonista. Una vez asumido su “estilo”, la historia, el personaje, y el desenlace… no sé si será muy descabellado, pero creo que me gustaría mucho volver a ver a esta mujer, que aún tiene mucho que dar. ¿Qué tal “El mito de Sloane”? :D
Pdta.: Me encantan los pequeños atisbos acerca del pasado de Sloane, las preguntas que surgen sobre ella, que, aunque no se contestan, enriquecen y van dando enjundia y credibilidad.
Un saludo a tod@s.
Peli con unas NOTABLES interpretaciones, pero si no eres conocedor del tema, puede aburrir soberanamente.
Jessica Chastain esta enorme, como Mark Strong, John Lightow, Allison Pill y un etc largo, es cierto que tiene un tufillo a Aaron Sorkin: esos dialogos escupidos a modo de ametralladora y no decae en ningun momento, esos son sus mas grandes y principales logros.
Una peli interesante. No puedo pasar por alto el detalle de que cualquier niño que llegue a los pedales y con unas horas de entrenamiento en la videoconsola puede conducir un vehículo. De modo que sí, a Elizabeth Sloane se le debería haber respondido en el debate en televisión que sí habría que eliminar el permiso de conducir, una intromisión injustificable (en España una extorsión de 1.000 €) que los padres fundadores habrían rechazado si se les hubiera planteado el permiso de montar caballos.
Después de tanto tiempo, he podido disfrutar de este gran reparto, montaje y entretenimiento 100%
Eso de aburrido, nada, te absorbe en todo su metraje, me ha encantado... Y dan ganas de mas...