La trilogía de Cimino formada por El Cazador/La Puerta del Cielo/Manhattan Sur es canela fina.
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.La trilogía de Cimino formada por El Cazador/La Puerta del Cielo/Manhattan Sur es canela fina.
El cazador es una obra maestra, pero no está hecha para todos los paladares. necesita que te impliques emocionalmente, que observes detenidamente los comportamientos de los personajes, lo que pueden llegar a sentir en cada escena. Escenas que forman, en conjunto, una vida, unas vidas marcadas por los hechos que suceden. Y la diferencia en el devenir de cada uno de los personajes, como encajan los avatares de la vida y qué futuro les depara.
Es una película que termina metiéndose en la piel y hasta provocando dolor en el corazón. Pero para eso también está el cine. Más allá del entretenimiento, vivir otras vidas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ahí coincido, tomaszapa, el cine es eso, vivir otras vidas, ponerse en la piel de unos personajes y sus circunstancias y disfrutar de lo que nos cuentan, sin embargo y pese a las ganas con las que cogí la peli, no pude disfrutarla, sino más bien todo lo contrario. Recuerdo por ejemplo la parte de la boda, ¡que tostón!, creía que no terminaría nunca y así hay un montón más de escenas que rezuman relleno por todas partes, pero además de todo esto, creo que la peli no funciona a la hora de mostrar el desequilibrio mental que sufren algunos veteranos de guerra, más que nada considero que desde el guión se equivocaron a la hora de concebir este tipo de escenas, en mi opinión debieron pensarlas mejor.
Entonces es que no la entendiste ni disfrutaste, Chuache. No le des más vueltas a la cabeza. No sobra metraje.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Comparto plenamente el hecho de que va ganando con sucesivos visionados. La primera vez que la vi (hace unos 10 años) es cierto que me pareció un poco pesada y quizá no la llegué a entender del todo. Pero quizá porque esperaba algo más ligero. Desde luego no es una película sencilla y no basta con plantarte de la pantalla como si fuera un entretenimiento común. Son 3 horas y requiere implicación por parte del espectador.
Y no es una película bélica. Más bien todo lo contrario. Es un alegato en contra de la guerra y de cómo una situación límite puede cambiar a una persona, algo que otras películas bélicas no nos cuentan. Y sobre todo es una película sobre la amistad, aunque creo que no descubro nada nuevo. Pero creo que precisamente el hecho de ser una película sobre la amistad justifica esa larga introducción de los personajes.
La he vuelto a ver otras 3 veces desde esa primera vez fallida y cada vez me gusta más. Es una joya, una obra maestra.
Última edición por alfalfo; 24/06/2018 a las 11:35