A mi todo el cine de Carpenter me encanta. Salvo quizás "Memorias de un hombre invisible", que no es que sea una mala comedia, es que sencillamente, no me parece un film de Carpenter. Lo podría haber rodado cualquiera.
Me faltan por ver "Elvis", rareza donde los haya en la filmografía de un director que no suele salirse de las coordenadas del fantástico, ya sea la historia o la atmósfera, y el telefilm "Alguien me está espiando" o "Alguien me está mirando", telefilm del que nunca nadie me ha confirmado su existencia ni dado su opinión, ¿será que nunca se ha visto en España?
En cualquier caso, todo lo visto de Carpenter me chifla, desde ese brillante remake de Río Bravo con atmósfera de "La noche de los muertos vivientes" que ya hizo escuela, "Asalto en la comisaría", una Halloween que últimamente mucha gente considera sobrevalorada, pero que me parece pieza maestra, una joya del cine de escalofríos como "La niebla", una pieza única de acción/ciencia ficcion que desprende amor por el cine de aventuras, como es 1997, Rescate en Nueva York, una obra maestra antológica del fantástico como "La cosa", la algo sosa aunque correcta "Starman", la normalmente menospreciada "Christine", por la que siento especial debilidad (film atmosférico, aunque fallido), esa locura de 25 millones de dólares que mezcla la mitología del cine de artes marciales orientales con las aventuras por entregas de Fu Manchu, "Gran golpe en Pequeña China", mi otra debilidad entre las "olvidadas" de Carpenter "El principe de las tinieblas", una película rara, con mucha atmosféra, cuyo principal problema es que parece querer aunar demasiadas cosas, demasiados personajes, demasiadas ideas, en poco tiempo, pero a pesar de eso me parece uno de sus films más logrados, la sátira de ciencia ficción "Estan vivos" (que me deja un poco frío por lo ridículos que llegan a ser los diálogos, y algunas escenas, como la pelea de casi diez minutos entre los protagonistas) un irreverente y crudo telefilm con Carpenter como maestro de ceremonias "Body Bags", otra joya de incalculable valor en el cine fantástico, "En la boca del miedo" (su mejor film desde la cosa) "El pueblo de los malditos" normalmente dada de lado, pero bastante interesante (aunque solo sea por ver caretos de los habituales en pelis de videoclub de los ochenta, como Christopher Reeve, Michael Paré, Linda Kozlowski) la irregular secuela/remake de las aventuras de Plisken, 2013 Rescate en Los Angeles, bastante artificial, pero con uno de los mejores finales que he visto...
De sus dos ultimas pelis para cine, Vampiros me parece un western de chupasangres, un experimento casi único (aunque también habia un western de vampiros por ahí con Bill Carradine) con un James Woods brutal y unas criaturas de la noche como deben ser, bestias sedientas de sangre. Además, curioso origen del vampirismo, el monstruo creado por el hombre (por la iglesia, encima). De Fantasmas de Marte opiné hace poco, me pareció bastante mejor de lo que la creí cuando la vi en cines. Curiosa, y con ese aire de colegueo que tenía Vampiros... ¿será el canto del cisne de Carpenter en cuanto a películas para cine?![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar