Con el estreno de Sunshine a la vuelta de la esquina (20 de abril, según IMDB) , no viene mal hacer un repaso de la carrera de este interesante director.
Tumba abierta, su opera prima, un thriller psicológico muy bien llevado, con un descomunal Christopher Ecclestone y un jovencito Ewan McGregor. Me gusta el tono desenfadado que se alterna con el suspense y el terror.
Trainspotting, su mejor película, una tragicomedia irónica y nihilista, pero con un ritmo trepidante y lleno de vitalidad. Soberbia ambientación, bso, actores, dirección, etc.
Una historia diferente. Fallida comedia con ángeles de por medio y un sentido del humor naif y absurdo. A Cameron Diaz se la ve despistada.
La playa. La cuesta abajo empieza, ya que Boyle adapta una novela con una historia un tanto floja, y con un guión mas flojo todavía. Pero lo peor es que su guionista habitual, John Hodge se distancia, y Boyle se asocia con el creador de la novela, Alex Garland, con lo que su cine pierde muchísima solidez en sus historias y sobre todo en sus resoluciones. La playa es el primer ejemplo, con buenos momentos aislados ( el arranque, la escena del videojuego ), y un plomizo ritmo el resto del tiempo, con secuencias pijas y sensibleras que dan vergüenza ajena.
28 días después sigue esa misma línea: buenas ideas de arranque que se diluyen al avanzar el relato. Un espectacular inicio con un Londres desierto y unas secuencias de terror puro dan paso a una trama militar mal ligada. Para remate, unos cuantos finales alternativos en el dvd, otra muestra más de debilidad.
Millones no la he visto.
Y ahora nos llega Sunshine: aunque el argumento no es muy innovador, el tráiler promete, ya que la caligrafía y potencia visual de Boyle sigue intacta. Veremos si la historia no se le ha ido también de las manos...




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
despues de esos comentarios, Boyle se ha quedado sin el (poco) respeto que le tenia por Trainspotting.


