Me parece un magnífico técnico y, sobre todo, un hombre de negocios magistral. Como artista le veo bastantes limitaciones.

"Piraña 2" no creo que guste a nadie, así que dejémosla.

"Terminator" es un serie B efectivo y simpático. Aunque aquí ya se detecta la predilección de Cameron en buscar inspiración en obras ajenas.

"Aliens" es una película de guerra en el espacio atractiva sobre el papel pero muy mal resuelta. Acumula todos los tópicos del cine bélico, los personajes están descritos de una pieza y el resultado se hace aburrido e irritante.

"Abyss" parte de otra idea interesante que se le escapa de las manos, de una frialdad apabullante. Además, parece dos películas en lugar de una, que no acaban de confluir.

"Terminator 2" es un remake lujoso de la primera. No aporta nada, y es una macroexplicación de la anterior. Superflua.

"Mentiras arriesgadas": una película pequeñita inflada hasta convertirla en algo mastodóntico. Vacía. Solo vale la pena por Jamie Lee Curtis.

"Titanic". Posiblemente, lo mejor de Cameron. Pese a que saquea cosa mala las películas de Roy Ward Baker y Jean Negulesco, en lo que a las tramas ficticias se refiere, es cuando consigue mejor hilvanar los personajes e integrarlos dentro del espectáculo.

"Avatar": un engendro autocomplaciente, cursi, vacío, pretencioso y de una estética estomagante.