Bueno, en T2 ya se intuia lo que se avecinaba, con ese final con Arnie levantando el pulgar... pero si, hasta entonces no tenía esos tics. Sin embargo, Spielberg tiene muchas películas donde no aparecen, por ejemplo Munich es de una enorme crudeza, y el final de AI, aunque mucha gente no lo interprete así, es desolador y nada complaciente.
Última edición por T. Kurosawa; 04/01/2010 a las 13:03
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
Lo intuyo algo más en Mentiras Arriesgadas pero al caer en la comedia pues se disimula más. En T2 me cuesta verlo porque la película me tiene atrapado desde 1991 pero efectivament es menos fría que T1 aun contando esta con una escena de amor tan bien rodada.
Igualmente, pienso que JC sabe entrar en ese terreno sin caer en el ridículo. No recuerdo risas de los machotes (aka Nengs ) en el cine viendo Avatar. En T2 por ejemplo pienso que fue difícil la transformación progresiva del T800 de cyborg a cyborg más humano sin caer en lo ridículo.
Las últimas palabras del T800 (ahora sé porque lloráis, pero es algo que yo nunca podré hacer) no son ya los del T800 que entró en el bar pidiendo ropas, botas y moto, pero tampoco los de un humano. Es un punto medio. Creo que JC dirigió y escribió perfectamente esa escena.
Synch
Última edición por Geralt de Rivia; 04/01/2010 a las 17:55
De la falta de ganas por pensar las cosas.Yo no se de donde sacan algunos que sea un final feliz
Abro este post para debatir sobre este director de cine, tan polemico ultimamente por solamente pensar en hacer mas y mas secuelas de Avatar.
Puede que el hombre ahora este en esa fase, pero al menos a mí no me parece un mal director de cine, una persona que ha rodado Terminator 2, Abyss, Mentiras Arriesgadas, Aliens El Regreso, etc, no creo que pueda ser considerado un mal director por que muchos consideremos que sus últimas peliculas solo se basen en lo visual y no en el guión
A mi también me da rabia, por que creo que si dejara aparcada un poquito AVatar se podría centrar en ofrecernos grandes e interesantes historias como anteriormente ha echo, y creo que si se lo propone podría dejarnos todavía muchas buenas peliculas para la historia del cine, pero parece que ahora se encuentra comodo en ese mundo de fantasía de Pandora y no sabe salir de allí.
Pero de eso a decir que es un mal director va mucha diferencia.
¿Que opinaís vosotros?
Última edición por aragornn; 10/11/2019 a las 14:57
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Es uno de mis directores favoritos, junto a Nolan y Spielberg. A mi me parece un cineasta muy completo, suele escribir y producir sus películas (producción logística, no la ejecutiva, algo que comparten Nolan y Jackson) y tiene un talento especial para parir películas de enorme impacto, muy directas. Tal vez escribir no sea su fuerte pero le saca un gran partido a sus ideas. Destacaría también la fotografía (sea cual sea el director de foto, suele meter ese filtro azulado propio de JC), un talento único en la dirección de las escenas de acción (claras, ordenadas, impactantes... Basta ver las 2 grandes persecuciones de T2 o la secuencia del impacto del Titanic contra el iceberg) y la importancia que le da a los efectos visuales. En este aspecto su trabajo es crucial en la historia de los FX: de su relación con la ILM y el supervisor Dennis Muren salió la lengua de agua de Abyss y el T1000 de Terminator 2. Y de aquí a Jurassic Park y de ahí a lo que tenemos hoy en día.
Jamás destacó por el número de películas que hacía pero hasta 1997, aunque se tomaba su tiempo, iba pariendo proyectos cada pocos años (84, 86, 89, 91, 94, 97). Sin embargo desde Titanic sólo ha estrenado Avatar y somos muchos los que nos duele perdernos las películas en las que podría haber trabajado en todo este tiempo.
De su obra destacaría las dos Terminator, ambas entre mis 20 películas favoritas. También la excelente Aliens, la comedia millonaria que es Mentiras arriesgadas y como no, ese peliculón que es Titanic. El espectáculo que nos presenta, los FX visuales y sonoros, algunos momentos de dirección y ejecución brillantes y un tono grandilocuente me bastan y compensan sobre todo lo demás.
Tras tener que terminar Piraña 2, pudo rodar su primer proyecto -Terminator- el cual fue un gran éxito financiero y uno bastante importante para un director novel, un éxito sólido en 1984. Aliens tuvo bastante éxito, Abyss algo menos y finalmente consiguió su primer blockbuster con Terminator 2. Una película muy anticipada y un fenómeno en 1991. Desde entonces era ya un director de grandes cifras (el dato de los 100 millones de T2 y la película más cara de todos los tiempos fue algo bastante publicitado) y Mentiras Arriesgadas fue estrenada como una especie de excentricidad millonaria. Titanic partía con una buena base para triunfar (el mismo Cameron, una estrella juvenil, la historia del famoso barco, las noticias de un rodaje caótico y extremadamente caro) pero también parecía otro Waterworld. Incluso su estreno, aunque bueno, no fue sonado. Pero pasaron las semanas y Titanic empezó a cargarse records hasta terminar siendo algo apoteósico durante gran parte 1998.
Cuando empezaron a salir noticias sobre Avatar, casi, casi que el hype ya estaba ahí pero se fue multiplicando hasta un nivel inaudito en la era actual. El tema era que iban a rodar con captura de movimiento pero lo que arrasó en la publicidad fue el tema del 3D. En junio? de 2009 hubo el Avatar Day, apenas 20? minutos de la película, gratuitos, en algunos cines. Pensaba que seríamos 4 freaks y me encontré con una sala llena. Increíble.
He ido a ver sus películas al cine desde T2, para un total de 10 visionados.
Synch
Última edición por Synch; 22/04/2013 a las 03:04
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
a mí me gusta bastante. Pero creo que utiliza muchas cosas de sus películas para otros proyectos. De ahí que en Avatar se junten muchas cosas de anteriores películas suyas como Abyss, Terminator y Aliens el regreso.
Pero vamos, que sus proyectos me parecen muy interesantes siempre. Fui uno de los que renegué de ir a ver Avatar en el cine, y luego cuando la vi en bluray me arrepentí de no haberla visto antes. Pero vamos, que si el tipo se lo quiere montar con personitas azules y eso le da dinero, no veo problema tampoco. No me parece malo como proyecto, por ejemplo.
Lo que sí veo mal es la crisis de guionistas en Hollywood, pero supongo que ese es un tema a tratar en profundidad y dará para mucho.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Me parece un muy buen director, lo que no me gusta es que parece más dedicado al desarrollo de las nuevas tecnologías para cine que en simplemente dirigir películas.
Como todo eso de esperar 12 años (ni más ni menos) para hacer Avatar y digo yo: ¿con la pasta que tiene no podría hacer pelis más arriesgadas, más baratas y luego hacer un super blockbuster?
Cameron se acerca cada vez más al perfil de Lucas que a otra cosa y a mí eso me viene a decir esto: en el fondo no siente una gran pasión por dirigir, que sí, que sus películas no es que sean cutres precisamente, pero cualquier director soñaría con tener su posición y él sin embargo se aferra a hacer dinero y a reestrenar como si el 3D fuera a hacer mejores pelis.
Con Avatar soló quiso revolucionar técnicamente pero no ofrecer una historia interesante. Desde Titanic que te mete la historia de amor con calzador como una clara estrategia comercial.
A mí me gusta Cameron desde T1 hasta el T2. ¿Que dirige bien? Pienso que sí, pero claramente se ha acomodado y eso me molesta.
Cameron es el Kubrick del cine comercial. Esperemos que a partir de ahora saque pelis con mas regularidad.
A mí me encanta Cameron. De siempre. Es un director de los más brillantes que existen, visionarios, con una gran capacidad visual y es el que mejor rueda las escenas de acción (junto a Mctiernan) pero quizá el Cameron actual se ha alejado del Cameron de los 80 y sobre todo del de la década de los 90, se ha obsesionado más con los CGI como Lucas y sobre todo piensa en "azul" . Avatar es una película tecnológicamente perfecta pero carente de alma, lo que no pasaba con películas como T1, T2 o Mentiras Arriesgadas. Espero que vuelva a esa senda y nos brinde pelícuones como los que hacía antes.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Me parece un magnífico técnico y, sobre todo, un hombre de negocios magistral. Como artista le veo bastantes limitaciones.
"Piraña 2" no creo que guste a nadie, así que dejémosla.
"Terminator" es un serie B efectivo y simpático. Aunque aquí ya se detecta la predilección de Cameron en buscar inspiración en obras ajenas.
"Aliens" es una película de guerra en el espacio atractiva sobre el papel pero muy mal resuelta. Acumula todos los tópicos del cine bélico, los personajes están descritos de una pieza y el resultado se hace aburrido e irritante.
"Abyss" parte de otra idea interesante que se le escapa de las manos, de una frialdad apabullante. Además, parece dos películas en lugar de una, que no acaban de confluir.
"Terminator 2" es un remake lujoso de la primera. No aporta nada, y es una macroexplicación de la anterior. Superflua.
"Mentiras arriesgadas": una película pequeñita inflada hasta convertirla en algo mastodóntico. Vacía. Solo vale la pena por Jamie Lee Curtis.
"Titanic". Posiblemente, lo mejor de Cameron. Pese a que saquea cosa mala las películas de Roy Ward Baker y Jean Negulesco, en lo que a las tramas ficticias se refiere, es cuando consigue mejor hilvanar los personajes e integrarlos dentro del espectáculo.
"Avatar": un engendro autocomplaciente, cursi, vacío, pretencioso y de una estética estomagante.
James Cameron fue y creo que aún es el mejor montando y planificando escenas de acción.
El único problema es que se ha enganchado y perdido mucho tiempo con el maldito CGI, cuando podría haber creado películas más simples y con más alma.
Para mí, James Cameron es tras Steven Spielberg, el mejor director de la historia , un fenómeno, un fuera de serie. Alguien que con tan sólo 7 películas, ha conseguido marcar a varias generaciones. El único pero que le pongo, es que en 30 años como director, tan sólo tenga 7 pelis y es que por muy buenas que estas sean, ¡jod...!, es que sale a una media de una cada 4 años, lo cual me parece una broma. En fin, es su manera de trabajar y hay que aceptarla, pero si no fuera por esto y tuviese más films, casi seguro que lo pondría el primero de la lista. Cameron es un grande como ha habido poco.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
No. Es de la mujer de la limpieza...
O tal vez la única que realmente ha hecho él, y todas las demás las ha hecho el equipo de producción.
Pirañas II, Los Vampiros del Mar película producida el 1981 está dirigida por James Cameron y por cierto en mi opinión es infumable.
Piraña 2 no puede considerarse peli de Cameron porque el montaje final que hizo Cameron (o que iba a hacer) fue desechado y los productores hicieron otro sin contar para nada con el, asi pues es un caso parecido digamos al de "Detras de las Paredes" con Jim Sheridan por poner un ejemplo, ambos directores reniegan completamente de estas 2 pelis que son 2 bodrios infumables.
Pero vamos si quereis ponerla para echar mierda sobre Cameron pues vale pero todos sabemos que esa peli no es suya por mucho que su nombre salga, si algunos quereis engañaros alla vosotros.
Última edición por Agustin.; 22/04/2013 a las 13:55
Si es porque el director tenga el montaje final, te cargas gran parte del cine hecho y por hacer.
Entiendo que si los productores actúan así el director reniegue, pero sería más lógico que si tan descontento se quedase que decidiese renunciar a poner su nombre en los créditos.
Por no hablar de que Cameron se metió en una producción de casi serie Z con pocas concisiones autorales de por medio, así que tampoco entiendo el no querer incluirla como suya.
Yo no lo habría explicado mejor .
Eso mismo es lo que hizo, Fincher , pero pasaron de él, pues por lo visto un nombre como el suyo, tendría más éxito a la hora de distribuir el film que uno italiano u europeo. Cameron ya ha dicho que no considera Piraña 2 como un film suyo, pues como muy bien ha explciado el amigo AGUSTIN. , el montaje final no es suyo, es más, según parece rodaron cosas que Cameron no hizo y luego en la sala de montaje, hicieron y deshicieron lo que les vino en gana. Cameron debutó con Terminator.
Antes realizo un corto llamado Xenogenesis y en el 81 a la vez que piraña 2 trabajo como asistente del director, la galaxia del terror, la cual el rodo muchas escenas que le encomendaron y la verdad...
Pero bueno...creo que es un gran director, porque supo dar con la tecla y juntarse con muy buenos profesionales, que eso tambien es parte de ser director, puede que incluso la más importante.
Su obsesión con el submarinismo y todo lo que está debajo del agua ha condicionado toda su carrera. Un caso rarísimo. También tiene el honor de haberse casado con una lesbiana, dato importante a la hora de valorar los personajes femeninos en su cine.
Yo creo que está un poco pallá.
Por muy bien que me caiga Cameron, ahí estoy contigo, Estremecido , lo de este hombre no es normal , su perfeccionismo es algo "enfermizo" y que hace que "todo el mundo" que trabaja con él lo tache poco menos que de "tirano". Está claro que Cameron no es un director de esos que simplemente llegan al set de rodaje, fichan y se van a casita a recoger el cheque, cuando se implica en algo lo hace de verdad, lo da todo y claro, no todo el mundo actúa de igual forma, por eso también puede ser que choque bastante con la gente con la que ha trabajado, lo da todo y lo pide todo. Su pasión por el submarinismo, es brutal, yo diría que al mismo nivel que las del cine o vete tú a saber si incluso superior. Es tremendo.