Se me ha ocurrido crear en el apartado de cinefilia un hilo sobre el cine de terror. Curioseando por Internet y mirando hemerotecas, he visto una cosa muy curiosa. En el periódico del ABC de Madrid, allá por el 7 de abril de 1932, ponían anuncios de películas que daban en los cines. Para quienes gustan de mirar noticias cinematográficas en periódicos antiguos, os pongo el link que viene a continuación:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigat...04/07/026.html
A primera vista la imagen del periódico se ve pequeña, pero podéis ampliar la imagen pulsando el porcentaje del tamaño. A mí me encanta mirar esta clase de cosas.En el estreno de "El doble asesinato de la calle Morgue" había una noticia que ponía: "ADVERTENCIA Las personas que sufran del corazón o propensas a desmayarse no deben ver EL DOBLE ASESINATO DE LA CALLE MORGUE escalofriante superproducción UNIVERSAL".
Y se ve un cartel o anuncio del filme mencionado y también otro de "El doctor Frankenstein", que aquí en el título pone después "autor del monstruo", en la propaganda ponía "intensa emoción", ¡y tanto! je je je je. Hay una buena crítica sobre el primer filme, la de la calle Morgue. También hay otro anuncio, pero esta vez no hay dibujo, de "Noche de duendes" con Stan Laurel y Oliver Hardy, y otras películas de otros géneros. Disfruto muchísimo mirando anuncios de cine en periódicos antiguos en Internet.![]()
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
En el estreno de "El doble asesinato de la calle Morgue" había una noticia que ponía: "ADVERTENCIA Las personas que sufran del corazón o propensas a desmayarse no deben ver EL DOBLE ASESINATO DE LA CALLE MORGUE escalofriante superproducción UNIVERSAL".
Citar



La versión de Claude Rains me gustó mucho, no sé si la de Boris Karloff será tan buena como aquella...



: quizá debería hacer lo mismo y montarme una mini-agenda sobre qué películas de mi DVDteca son más adecuadas de ver según el momento.
Pueees, si quieres coincidir con el 20º aniversario del estreno de este filme en España, sería el 19 de octubre de este año. Pero si no te gusta esperar tanto, pues ponte a verla enseguida, esta semana, el 24 o el 25 de marzo.
Pero que no sea en las vacaciones de Semana Santa, porque en estas fechas son adecuadas para ver filmes bíblicos y religiosos.
Pero al menos soy un chifladillo bien organizado.

