Burton es el clásico ejemplo de ilustrador, diseñador de producción, storyboardista, metido a director. Ninguna de sus película tiene el más mínimo pulso dramático, y cuando le sacan de su estética (Mars Attack) se hunde visualmente.
Su mejor película es con diferencia Ed Wood como homenaje mondobruttil a la cine serie B. Colosales los actores también. Luego aprecio muchas de sus pelis fracasadas, Batman 2 me sigue pareciendo la mejor película de Batman -con diferencia- (la menos plana) y Big Fish tiene un toque terrygillianiano que aprecio muchísimo. Del resto salvo Sleepy como ejercicio de género.
Lo demás es basura. Eduardo Manostijeras es de un kitch ridículo, Mars Attack es un intento de Cohen+Zucker totalmente fallido y el Planeta es vergonzosa.
Prefiero en ese estilo de director-ilustrador a Terry Gilliam con total diferencia. Ya querría hacer la Bestia del Reino o Brazil Tim Burton. Incluso Munchausen tiene más creatividad visual ,aún siendo un desastre cinematográfico, que todas sus pelis de muñequitos.
Pero la muchachada gótica es mu persistente, oigan.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

