Uff, tengo que revisionar algunas de sus películas, porque no las recuerdo como debería como para poder opinar como es debido, como con las dos de Batman, El planeta de los simios, Mars Attacks!, o Bitelchús.

Eduardo Manostijeras era mi gran cuenta pendiente con este director hasta hace un par de añitos, y cuando la vi me quedé perdidamente enamorado de ella. Es una de mis películas preferidas. No hay nada en absoluto que me sobre o que no me guste de ella.

Con Pesadilla antes de Navidad me sucedió lo mismo que con Eduardo Manostijeras, pero algo menos. Es comenzar a verla y no despegarme de todo hasta que aparecen los títulso de crédito. Sería totalmente redonda si no fuera por un altibajo de ritmo que hay por la mitad, y siendo tan corta, pues es imperdonable.

Ed Wood me gustó mucho cuando la vi hace relativamente poco, pero no la disfruté tanto como para etiquetarla como la película que más me gusta de la filmografía de Burton. Sin embargo reconozco su altísimo nivel (y homenaje a lo) cinematográfico (Burton se sale dirigiendo en todos los sentidos), y es un peliculón muy a tener en cuenta.

Sleepy Hollow, entretenida sin más, pero con un diseño artístico que a mí me chifla en cantidad. Ideal para verla cada 31 de octubre.

Big Fish me decepcionó mucho, porque a todo el mundo le parecía una jodida maravilla, y a mí me aburrió y me entretuvo y/o maravilló por partes iguales. Pese a ello tengo ganas de volver a verla, ya que desde su estreno en cines que no la he vuelto a ver.

Con Charlie y la fábrica de chocolate me pasa algo muy curioso, y es que en los dos actos argumentales que transcurren fuera de la fábrica, me lo paso pipa, mientras que cuando la acción transcurre dentro de la fábrica, me aburro y hasta paso vergüenza ajena. Para críos.

Cuando vi por primera vez La Novia Cadáver, en pleno 31 de octubre, me encandiló sobremanera y casi la catalogo como obra maestra. La segunda vez que la vi, en frío y sin expectativas, ya en DVD, curiosamente casi me duermo, y no me pareció nada del otro mundo.

Cosas que tienen las películas...