Yo creo que es uno de los grandes del cine contemporáneo.

Batman y Batman vuelve: Las dos mejores películas sobre superhéroes que he visto. Me importa un comino que no sean para nada fiel al cómic, pero esos dos villanos (Joker y Pingüino) me parecen sublimes. Además, me enamoré de Michelle Pfeiffer al verla enfundada en ese traje de cuero. Mención aparte para la excelente dirección artística y para la gótica atmósfera. Lo único que me falla es ver a Michael Keaton como Batman, pero se le perdona (sobretodo si lo comparamos con lo que estaba por venir: Val Kilmer).

Bitelchus: Entretenida comedia negra con un gamberro Michael Keaton. Original y graciosa. Simpática.

Mars Attacks: Excepcional película "de marcianos" con actorazos pasados de vueltas y un guión delirante. Divertidísima, y con muy mala leche.

El planeta de los simios: Ni la terminé de ver. Un mal día lo tiene cualquiera, incluido Burton.

La novia cadáver: Buena película de animación que se debería haber llevado el Oscar que le robó el coñazo aquel de la maldición de las verduras. Un cuento gótico con una gran banda sonora que nos enseña que, al fin y al cabo, la muerte tampoco es tan aburrida

Charlie y la fábrica de chocolate: Un 10. Una de las películas con las que más me he divertido en una sala de cine. Colorista (de nuevo una dirección artística magnífica) y quizás con un déficit de esa mala leche a la que nos tiene acostumbrados Burton. Augustus Gloop ya está entre mis personajes favoritos . Y para nada la considero una película "para críos".

Y las demás... no las he visto (todavía). Y tampoco icnluyo la de "Pesadilla" porque no es suya "oficialmente" (aunque sí la he visto).