Yo hablo de mi caso en particular: tengo que reconocer que siempre he tenido bastantes reparos a ir a ver cine español, con alguna honrosa excepción. Aun asi de vez en cuando aparece una pelicula rodada en España que pienso que puede resultar interesante y me arriesgo a entrar a verla, y el resultado suele ser decepcionante en el 90% de los casos, con lo cual mis reparos aumentan para futuras ocasiones.Lo que si es verdad, es que debido a matices ajenos a la calidad de la pelicula en si, mucha gente se niega en redondo a ir al cine a ver una pelicula española.
Este año he ido al cine a ver dos películas españolas (que pueden parecer pocas pero que creo que en mi caso es el máximo alcanzado, no recuerdo ahora mismo si una vez llegué a tres): Alatriste y El laberinto del fauno, y la sensación a la salida del cine fue la misma en ambos casos: peliculas normalitas tirando a mediocres, perfectamente prescindibles ambas, un quiero y no puedo con mil buenas ideas desperdiciadas.
Ahora bien, he de reconocer que esta misma sensación la he tenido este lamentable cinematográficamente hablando 2.006 con la mayoría de películas que he visto, españolas o no, asi que tampoco sería justo arremeter contra el cine español... aunque también es cierto que el número de películas que pienso que a priori pueden gustarme es abrumadoramente superior en el caso del cine que viene de USA con respecto al español, cumplan después o no mis expectativas.
Posiblemente una de las causas de esto sea que no me siento en absoluto identificado con las temáticas de nuestro cine, se hartan de decirnos que es un cine más cercano a nosotros y yo generalmente no consigo ver la cercanía por ninguna parte: por paradójico que parezca me resultan mucho más familiares y cercanos los personajes de las películas USA que los de las españolas, quizá debido a que mi modesta cultura cinematográfica está formada en su mayoría por cine procedente del otro lado del charco.
Un saludo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar