Iron Man 3 ha debutado como el mejor estreno del año en cuanto a recaudación, pero el resto de largometrajes en cartelera han experimentado, una semana más, ingresos bajísimos. La pelicula protagonizada por Robert Downey Jr se hizo con unos contundentes 3,83 millones de euros, según datos de Rentrak Spain, pero la segunda película más taquillera, Oblivion, debió de conformarse ya con 660.000 euros.
Aún así, esta superproducción de ciencia-ficción con Tom Cruise se salva del desastre generalizado de la asistencia en los cines habiendo recaudado 4,8 millones en menos de 3 semanas. Al igual que la animación de Los Croods: Una aventura prehistórica, que en su sexta semana fue la tercera más vista con 520.000 euros y, lo que es más importante, acumulando 12,2 millones en mes y medio de exhibición.
En cambio, peor suerte están teniendo el resto de estrenos. En la cuarta plaza se estrenaba Combustión, una producción española de intriga y acción dirigida por Daniel Calparsoro y que aspiraba a mejores resultados, pero que sólo sumó 460.000 euros durante sus 3 primeros días.
Le sigue el drama romántico Un lugar donde refugiarse, quinto con 290.000 euros y unos 700.000 euros logrados en semana y media en cartel. En el sexto lugar se situó Memorias de un zombie adolescente, con 250.000 euros y sólo 750.000 en 2 semanas; y séptima fue Tierra prometida con 180.00 euros y medio millón acumulado en semana y media.
Otra producción también española del pasado fin de semana fue Ayer no termina nunca, la nueva obra de Isabel Coixet, que en la octava posición amasó 150.000 euros exhibiéndose en algo más de un centenar de salas. Posesión infernal se situó novena con 150.000 euros y unos más que aceptables 2,4 millones en casi 4 semanas. Y en el décimo lugar, el thriller Efectos secundarios con 110.000 euros y 1,5 millones desde su estreno hace un mes.
Poca repercusión obtuvieron las otras novedades del viernes, como la francesa Un gran equipo o la danesa Noche de vino y copas. La española Alacrán enamorado desaparece de la lista de las 10 más vistas en su tercera semana.
Coincidiendo con la festividad del 1 de mayo, se han adelantado los estrenos de cine con la llegada de la comedia paródica Scary Movie 5 y la comedia La gran boda, cuyo mayor atractivo reside en su impresionante reparto que incluye a veteranos como Robert De Niro, Diane Keaton, Susan Sarandon o Robin Williams, junto a los jóvenes Amanda Seyfried, Ben Barnes y Topher Grace.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar