Vampiros la financió él mismo mediante préstamos bancarios y demás, avalados por la productora montada entre él y su mujer. Luego se dedicó a buscar distribuidor para cada país. En Francia fue donde lo encontró primero, estrenándose la película en 1998 (la película es producción de 1997). Después empezó la lucha para encontrar un distribuidor en USA (y por tanto en el resto del mundo). Los estudios interesados en principio en distribuir el film le pedían para ello ciertos cambios: cambios de montaje (cortar escenas) y de música. Como Carpenter se negó, la cosa se demoró hasta que Columbia aceptó distribuir la película a siendo estrenada en ... 1999.
Después de su éxito en el fin de semana de estreno (Halloween) la Columbia accedió a financiarle su siguiente proyecto Ghosts of Mars a través de su filial Screen Gems. Para ello tuvo total libertad. Pero con esta película llegó el completo fracaso. El estudio no quería distribuirla, y apenas duró un par de semanas allí donde se estrenó. En la Comic Con de 2001, Carpenter hizo una presentación del trailer junto a Pam Grier, y el público no solo no hizo preguntas sino que le instó a pirarse del escenario pues todos querían ver a Sam Raimi y el trailer de Spider-Man.
Carpenter vio por donde iban los tiros, y zanjó la cuestión cortando la rueda de prensa y largándose de allí.
Después de eso Carpenter anunció que a prioir se retiraba. Si se le ocurría alguna buena historia, en vez de tirarse dos años buscando productor, pensaba escribirla en forma de relato o novela; si tenía ganas de hacer música se grabaría un disco en su casita.
Después de eso se ha oído hablar de 50 proyectos diferentes para Carpenter (incluídos remakes y secuelas de La Cosa y La Niebla, y hasta un remake en anime de Halloween), pero fuera de la producción de Snake Plissken Chronicles, no hay nada nuevo, excepto The Masters of Horror, proyecto conjunto de varios directores de género fantástico (entre ellos se encuentran John Landis, Carpenter o Guillermo Del Toro) que se empezará a rodar en breve, y The Second Line, thriller del que lo único que se conoce es el título.
Hace unos años dijo que si no le financiaba nadie acabaría haciendo pelis en video para él mismo, y quién sabe, quizás es lo que está haciendo ahora mismo.
</p>




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar