Si era la primera vez que la veías, creo que deberías haber visto el montaje original, que es bastante mejor; el "extended" se nota que es la versión "autoindulgente", como el propio Scott señala en más de un momento desde el audiocomentario: apenas hay material nuevo que no esté en el montaje con el que se estrenó en salas (creo que tan solo una escena), no cambia nada narrativamente (no se reubican escenas), pero se conservan diálogos ya largos de por sí en versiones aún más prolongadas y prolijas. En resumen, todas esas cosas que al director le duele eliminar porque contienen momentos que le molan, pero que cuando ves el montaje final te das cuenta de que han tomado la mejor decisión para la peli al descartarlas.
A diferencia de algún caso flagrante como su KINGDOM OF HEAVEN, donde el montaje original es un desastre incomprensible debido a miedos y presiones de los que luego se lamentó amargamente, aquí el montaje del director es el del estreno, mientras que el extendido es una rareza, poco más que un extra.
Por cierto, después de revisarla en casa, mi opinión de la peli, que ya era buena, ha subido muchos enteros. Sin ninguna duda, de lo mejor de la filmografía de este hombre.
P.d. Impagable el momento en el que Scott menciona en el audiocomentario las ventajas de rodar en un país con una situación laboral y económica tan lamentable como la de España...