Patrice Désilets, ex-desarrollador de Ubisoft y creador de la multimillonaria franquicia Assassin's Creed, ha dicho lo que quizás no demasiados se atreven a decir... que Microsoft iba en la línea adecuada en cuanto a que el futuro de los juegos es digital, pero que la compañía falló en la forma de transmitir el mensaje.
En sus propias palabras: "Simplemente pienso, venga tios... el futuro va a ser digital. Quizás ahora no lo acabamos de entender, por lo que no sabemos comunicar cómo funcionará".
"[Tras la polémica contra Xbox One] me quedé un poco como... ¿en serio? ¡Si todo va a ser digital!... y ya estamos a medio camino de esa meta. Sé que hay gente que compra todavía CDs y vinilos, pero no por eso odia iTunes. Creo que [esta actitud contra Xbox One] es un poco hipócrita. Solo un poco."
"Microsoft intentaba hacer algo diferente, y sí, el mensaje no fue el mejor, ni fue expresado de la mejor forma, pero a la hora de la verdad, creo que mucha gente acabará comprando los juegos en Playstation Network y en Xbox Live".
"El problema es el mensaje, y cómo lo comunicas. Se centraron en lo que no tocaba. No tenían que haber dicho que necesitabas una conexión a Internet cada 24 horas. No tenían por qué hacerlo".
"No creo que sea el único que ve todas esas tiendas de música y videojuegos cerrando en breve. ¿La razón? La gente ya no compra en ellas".
Sin duda, polémicas declaraciones, pero no por ello desprovistas de una lógica razonada.
¿Qué opináis vosotros?




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
.