Salma Hayek y Matteo Garrone:




Variety contó que Garrone escribió el guión en italiano con Edoardo Albinati, Ugo Chiti y Massimo Gaudioso, y que la traducción fue obra de la especialista en Dante Alighieri, Virginia Jewiss.

Con la intención de pintar un fresco del período barroco en clave fantástica, los cuatro autores cruzaron tres historias en una estructura similar a la de Gomorra. En ese mismo artículo de mayo, Variety adelantó que Hayek protagonizaría uno de estos relatos (en la piel de una reina celosa que pierde a su esposo) y Cassel, otro (como un rey apasionado por dos hermanas misteriosas). Nada publicó, en cambio, ni sobre la tercera fábula ni sobre los roles acordados a Jones y Reilly.

Al parecer el rodaje comenzó en mayo y terminó extendiéndose cuatro meses y que, según informó Davide Turrini para Il Fatto Quotidiano, tuvo lugar en castillos y escenarios naturales de las regiones de Apulia, Lacio y Toscana.

La idea es poder participar en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.