Ya, si todo eso está muy bien, pero luego viene la ciencia y lo jode todo....
- hasta ahora, no hemos visto (del verbo ver, no del verbo intuir) ningún planeta fuera del sistema solar. Se adivina que tiene que haberlo por el tirón gravitacional que produce su órbita alrededor de la estrella correspondiente, pero verlo no se ve.
- la estrella más cercana está a unos pocos años luz de nuestro sistema solar. En esa, que yo sepa, no hay "intuiciones" de planetas.
Osea, que para llegar a la estrella donde están esos planetas "intuidos" hay que viajar mucho años luz (no recuerdo la cifra exacta)
- la teoría de la relatividad de Einstein ya dejó bastante claro la imposibilidad de viajar más rápido que la velocidad de la luz. Osea, que si los planetas esos están a 200 años luz, tendrás que embarcar familias enteras para llegar con alguien. Así que los de esos platillos volantes que comentais deben ser los de los viajes del INSERSO de su planeta....
- finalmente, aun en el supuesto de que hubiera planetas, eso no supone que sean habitables. En nuestro sistema solar hay 9 y solo uno lo es. La distancia respecto a la estrella, el tamaño de la misma y su "amabilidad" es fundamental para que sea habitable, una combinación que aunque sea ridídulo pensar que no existe más de una vez en el universo, hay que reconocer que es de unas posibilidades más bajas de lo que pensamos: las estrellas suelen ser más grandes y más potentes que el sol, con gran actividad de radiación etc incompatible con nuestra circunstancia actual.
En fins, que supersticiones aparte, me temo que estamos más solos que la una, porque aunque es probable que haya vecinos, están a tomar por culo de lejos....



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar