Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

  1. #1
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,267
    Agradecido
    18420 veces

    Predeterminado El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Muchos nos hacemos muchas pajas buenas pensando en la compra de ActivisionBlizzardKing por parte de Microsoft, pensando que harán buenos juegos, que traerán franquicias de vuelta, que devolverán franquicias a sus desarolladores, que si limpiarán la compañía.. todo eso, es normal que hasta yo en cierto modo y mucha más gente se alegraran de la noticia, ¿no?

    Pero hay algo que me acabo de dar cuenta, justo ahora.. de que no es oro todo lo que reluce, y que a lo mejor disfrutaremos de algunos juegos bastante buenos en un par de años y a lo mejor Activision queda limpia, etc.. A lo mejor todo lo que soñamos acabará pasando.. pero nos estamos olvidando, nos estamos dejando llevar por todo eso y nos olvidamos de todo lo malo que a largo plazo pueda llevar estas acciones.. todo lo que arrastra, o arrastrará en un futuro.

    En resumidas cuentas.. todos sabemos que la industria de los videojuegos lleva unos años de crecimiento enorme. Pero enorme, enorme, que es casi surrealista. Ya no es como hace 20 años. Pero un problema grave que está pasando es.. que la industria de los videojuegos se está "Hollywoodizando"..y no es una exageración, porque es casi literal, y más con las compras de conglomeradoso existentes.

    Las consecuencias de la hollywoodización del videojuego, cuando las grandes empresas tecnológicas tengan en su poder el mercado harán lo que quieran con él y nosotros haremos lo que quieran las empresas para jugar. Hasta el 2030 creo que habrá un reducto no hollywoodizado del videojuego, y lo que pase después...ni lo puedo imaginar, igual por aquel entonces ya han desaparecido las consolas y todo es gamepass

    Cada vez más y más el coste de hacer videojuegos está creciendo, no solo por las nuevas tecnologías, si no por las "demandas" de hacer juegos grandes ''western'' de alto presupuesto, literal como blockbusters de Hollywood.

    Continuamos con las comparaciones de Hollywood.. ¿Recordais cuando la gente se alegraba de la compra de Fox por parte de Disney, pensando que por fin saldría todo lo de Marvel de Fox en MCU? Es parecido a lo que tiene la gente con Microsoft y Activision. Crossovers, posibilidades de juegos nuevos, etc.. Y luego años después de la compra de Fox, estamos peor que mejor, nos hemos quedado sin UHD de Fox en España por heredar que Disney no edita UHD aquí (excepcion de cuatro casos mal contados).. pues con Microsoft podría pasar igual.

    Mira, hay un simil con el futbol muy bueno imaginate los aficionados, de yo que se, el algeciras si ahora llega un jeque moro con petrodolares y compra el equipo, los aficionados se harían tremendas pajas, hablando de como su jeque va a fichar a estrellas, va a construir un estadio del copon, etc

    el tema es que ese tipo de crecimiento no tiene alma ninguna, solo lo lleva el dinero, cuando entra alguien en el juego, que no tiene limite de gastar dinero, simplemente compra todo lo bueno y a ganar, la pura definición de soulless es esa, pero los aficionados se alegraran....la gente quiere celebrar victorias

    Después de este tochaco conspiranoico.. ahora vuestra opinión. ¿Que pensais?
    tbriceno ha agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    3,406
    Agradecido
    4320 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Bueno compañero, aquí has abierto muchos melones y no son pequeños precisamente

    A ver, por un lado respecto a lo de si la adquisición de Activision es buena o mala. Por mis comentarios en otros hilos puede parecer que me parece mal y tampoco es esto. Por un lado me parece una buena noticia para Activision en sí, puesto que no había muchas salidas buenas del pozo en el que estaban metidos y esta puede salvar la compañía, muchos empleos y muchos juegos buenos que tenían pinta de estar a punto de irse por el retrete ahora tienen opciones de supervivencia.

    Por otro hay un par de aspectos que no me gustan. No me gusta que Microsoft gane volumen tan deprisa por varios motivos. El primero es que incrementa el riesgo de que la caguen y se la peguen (difícil, pero no imposible), algo que tendría consecuencias muy serias para la industria. El segundo es que acelera el proceso de predominancia de Microsoft que en mi opinión no es bueno para nadie (mi creencia personal es que Microsoft será Sony en pocos años, con lo bueno pero sobre todo con lo malo, ojalá me equivoque).

    El otro tema que no me gusta es que esta adquisición supone el escenario más favorable posible para la salida de Bobby Kotick. Este sujeto despreciable estaba ya más fuera que dentro, pero en este momento se ha asegurado unas ganancias espectaculares para las acciones que tiene de Activision (que no son pocas y se estaban yendo a la mierda a una velocidad espantosa) y una indemnización por despido rayando en los 300 millones al final del proceso. Hay ciertas alimañas que siempre caen de pie.


    Respecto a lo que muy acertadamente denominas "hollywoodización del videojuego", proceso fundamentalmente liderado por Sony, para que nos vamos a engañar ... pues no se.

    Sabemos perfectamente a donde lleva ese proceso, que es básicamente al estancamiento de la creatividad y la innovación, a cambio de una evolución técnica importante en los aspectos visuales. No tengo opinión al respecto, por un lado no me parece bien, pero por otro me flipan los Uncharted y estoy alucinando pepinillos con Spiderman.

    No obstante también tenemos por otro lado a Microsoft y GamePass que en principio deberían imponer una tendencia distinta, puesto que se supone que las suscripciones ofrecen mejor rentabilidad con producciones de tamaño mediano (lo que habitualmente llamamos AA). Quizá cabría esperar que ambas aproximaciones se complementen y en cierto modo enriquezcan la industria, me gusta ser optimista en este aspecto.


    En mi opinión las analogías con el cine, aunque son respetables, no tienen tanta relevancia como se les suele dar. Los videojuegos son un medio muy distinto, con patrones de consumo mucho más extensos, con una accesibilidad mucho mayor, en cuya publicidad aún funciona mucho el boca a boca. En videojuegos aún hay sitio para los indies y yo espero que lo haya durante mucho tiempo (acabo de empezar Loop Hero y estoy enganchadísimo).

  3. #3
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    9,893
    Agradecido
    19366 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Por mi parte, solo un comentario que aplica a cualquier sector industrial: cualquier atisbo de monopolio u oligopolio es negativo para el mercado.

    El control de los mercados es negativo para el consumidor final, por ello existen las leyes para la regulación de la competencia.

    En ciertos sectores por los que por velocidad en los cambios, especialmente los tecnológicos, no se apliquen la vigilancia del tamaño de los agentes del mercado y su potencial posición dominante, que no permita el flujo de bienes o servicios en igualdad de condiciones o controle los precios, el perjuicio para dicho sector será capital en el tiempo. Y los daños, imprevisibles, siempre con perjuicio al usuario final.
    Última edición por calita; 25/01/2022 a las 16:54
    JLennon y tbriceno han agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  4. #4
    Xen
    Xen está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    1,855
    Agradecido
    649 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    El gamepass iba a pegar pelotazo tarde o temprano sin ocurrir lo de Activision porque a las nuevas generaciones se les ha acostumbrado a un modelo de negocio que no es el de antaño.

    No se si tendréis hijos, sobrinos o ahijadillos pero yo todo los chavalillos que conozco de 15 para abajo ni dios compra juegos, todo es o está en gamepass o que lo regalen en epic games. Comprar juegos a 70 pavos JA buen chiste, cada vez seremos menos los antiguos que compramos juegos a esos precios y ya se ve como al mes siguiente de salir bajan hasta la mitad de precio.

    Todo esto está haciendo que gran parte de la industria se devalúe a pasos agigantados y las empresas tengan que apostar sobre seguro.
    En 10 años? no se yo si habrá ps6 o siguiente xbox pero de haberlas seran un mero hardware para jugar a su servicio de suscripcion. Lo que no se que pasará con las 3rd party, supongo que algunas se quedaran por el camino.

  5. #5
    sabio Avatar de tbriceno
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    3,406
    Agradecido
    4320 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Cita Iniciado por Xen Ver mensaje
    El gamepass iba a pegar pelotazo tarde o temprano sin ocurrir lo de Activision porque a las nuevas generaciones se les ha acostumbrado a un modelo de negocio que no es el de antaño.

    No se si tendréis hijos, sobrinos o ahijadillos pero yo todo los chavalillos que conozco de 15 para abajo ni dios compra juegos, todo es o está en gamepass o que lo regalen en epic games. Comprar juegos a 70 pavos JA buen chiste, cada vez seremos menos los antiguos que compramos juegos a esos precios y ya se ve como al mes siguiente de salir bajan hasta la mitad de precio.

    Todo esto está haciendo que gran parte de la industria se devalúe a pasos agigantados y las empresas tengan que apostar sobre seguro.
    En 10 años? no se yo si habrá ps6 o siguiente xbox pero de haberlas seran un mero hardware para jugar a su servicio de suscripcion. Lo que no se que pasará con las 3rd party, supongo que algunas se quedaran por el camino.
    Bueno, sin quitarte del todo la razón te diré que yo a los 15 años a lo mejor me había comprado 2 juegos por que los demás los tenía piratas y a día de hoy todo lo que tengo es comprado (o adquirido de forma legal). Los "modelos" vienen y van. A mi tampoco me parece un drama.

    Mis sobrinos ciertamente no se han comprado ningún juego, pero porque se los regalo yo. No conocen la existencia del GamePass y no saben quién es Epic.

  6. #6
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
    Fecha de ingreso
    11 sep, 21
    Mensajes
    764
    Agradecido
    1120 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Cita Iniciado por Xen Ver mensaje
    No se si tendréis hijos, sobrinos o ahijadillos pero yo todo los chavalillos que conozco de 15 para abajo ni dios compra juegos, t
    Bueno, yo con 15 años pocos juegos me compraba. Alguno si, después de que cayera dinero por mi cumpleaños o Navidades. Lo demás venia por padres y/o familiares.

    Y a mis 15 (por alla principios/mediados de los 90) no habia ni Gamepass ni Gameposs, como diria mi madre (ni moto ni mota!)

    Mucho ha llovido y sin duda internet supuso una revolución total, y a partir de ahi pues toca adaptarse. Aunque pueda parecer que hace mucho, no fue hasta 2005-06 (mas o menos) que lo del online se puso serio (PS3 y 360) y digo serio en términos de que despego, no de que antes no existiera. Hay que pensar que tampoco había mucha infraestructura en temas de conexión, cableado, velocidad de internet aun.

    Ahora quien compra juegos? Pues lo mismo que antes, los padres o los jóvenes que tienen poder adquisitivo. Y ha crecido exponencialmente ya que, si bien antes nos los compraban a nosotros, ahora nosotros compramos para nosotros y como regalo a otros. Se han ido incorporando generaciones y ha crecido todo como la espuma en una década.

    Antes nos llamaban raros o jugones o viciados, ahora ya quien mas quien menos juega a algo, sea PUGB, Minecraft, Candy Crush o lo que sea. Mi mujer esta viciada a un RPG en el móvil, y ella no había tocado nunca una consola o jugado en un PC en su vida.

    Ahora, Microsoft (que es un GIGANTE, mira a Sony y Nintendo desde MUY arriba) a pasado a un modo agresivo, en el que quiere dominar descaradamente el mundo videojueguil, como ya hizo con los pc.

    El problema radica en eso, en que si no hay competencia van a imponer lo que quieran, van a vender lo que quieran y nuestra opinión no va a contar para nada. Por eso, es mejor que Sony se ponga las pilas a base de bien, porque juega similares partidos que Xbox. Nintendo, sin embargo, ha sabido crear un ecosistema propio en el que depende poco de esas grandes compañías, lo cual la hace desmarcarse de los posibles efectos que pueda haber en un corto-medio plazo.

    Tambien ahora hay mas franjas de edad que juegan, que tienen unas brechas mas o menos marcadas. Mi tio, 50 y pocos, tuvo la primera Atari y Spectrum y a dia de hoy juega a la PS5, pero no le cuentes Gamepass o Minecraft o moderneces varias. El juega sus juegos, apenas se conecta y listos. Luego ya 40, 30, 20, 15.... Hay diferencias, no palpables, pero las hay.

    Yo no soy de los que lamenta lo que ocurre ahora, es todo parte de la evolución y hay que aceptarlo. Cuando miro una peli de los 80/90 y la comparo con una de ahora, pues no hay color. Igual pasa con los videojuegos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de calita
    Fecha de ingreso
    23 dic, 09
    Mensajes
    9,893
    Agradecido
    19366 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Otra cuestión: Netflix, Disney Plus, Prime Video, HBO Max, etc, etc

    Poseer un juego físico individual en propiedad va a ser tan raro como comprarte un bluray/UHD de una película de catálogo de lanzamiento.

    La aspiración del mercado y lo que está aprendiendo a demandar el jugador es el acceso a la biblioteca de contenido permanente o temporal.

    Ese modelo ha impactado de lleno y esta generación llega para quedarse. Para siempre.
    tbriceno ha agradecido esto.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  8. #8
    Xen
    Xen está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    1,855
    Agradecido
    649 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Joder me habéis mega chafado el discurso, yo que con 15 años me compraba todos los meses un juego nuevo o dos de la ps2 XD.

  9. #9
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
    Fecha de ingreso
    11 sep, 21
    Mensajes
    764
    Agradecido
    1120 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Cita Iniciado por Xen Ver mensaje
    Joder me habéis mega chafado el discurso, yo que con 15 años me compraba todos los meses un juego nuevo o dos de la ps2 XD.
    Yo, con 15 años, compraba juegos de Nintendo y SNES a 10 o 12 mil pesetas. Luego ya con la N64 tenia algun trabajillo y era mas asumible, las siguientes, como ya trabajaba, pues comprar la consola y juegos no era problema (75 mil pesetas la PS2... auch...)

    La NES costaba unas 25 o 30,000 pesetas, la SNES lo mismo. Mucho, mucho dinero para alguien de 15 años de la época.

    Todo ha cambiado desde entonces, entiendo que incluso alguien de 30 no se acuerde porque no estuvo ahí, logicamente.

    Mi primera consola asi mia, fue la Game Boy, que no se vendía aun en España (o era muy cara) y me la trajo uno de mis tíos de Andorra.

    Jugar, otro tio (con el que solo me llevo 10 años) tenia la Atari 2600 y Spectrum en casa, así que algo ya había probado. Ah, y las Game Watch, las cuales compraba (muuuy de cuando en cuando) en Andorra cuando íbamos de fin de semana.

    Bueno, el peñazo este de abuelo cebolleta es porque las cosas cambian, evolucionan, crecen, se adaptan y al final no se parece a lo que había antes.

    Lo único que debería importar es la sensación que un juego transmite cuando lo juegas, y poco mas.
    calita, Xen y tbriceno han agradecido esto.

  10. #10
    Xen
    Xen está desconectado
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    1,855
    Agradecido
    649 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Yo creo que en unos años 5-10 años todo se resumirá en pagar la suscripción al gamepass y el now(nuevo) y si al cabo de los años hay algún juego que te reconcome la cabeza(y no lo ha regalado Epic games XD) lo compras por 10 euros y a correr.

    Tenemos ahí estanterías llenas de juegos antiguos y seamos francos cuantos jugamos al cabo del año?

    Yo muchas veces intento ponerme con alguno y a la hora acabo dejándolos o bien porque los controles han envejecido super mal, falta de puntos de control que hacen el juego tedioso, mecánicas arcaicas que a día de hoy se atragantan etc...

    Y ponerse con uno de PC ya es jugar a la ruleta rusa, a veces he tenido que bajar el juego para jugar la versión de consola en un emulador porque la de PC era una odisea conseguir que funcionara...
    tbriceno ha agradecido esto.

  11. #11
    De paso,de 1976 a ???? Avatar de Kof98
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    2,964
    Agradecido
    2981 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Considero y creo que nos encaminamos hacia una era de los videojuegos en la que jugaremos en la nube, de aqui a muchos años creo que el mercado sera completamente jugar en la nube o todo digital
    Aunque siempre me ha encantado el modelo fisico de los juegos, al final, acaparas y acaparas y no sabes donde meterlos.
    Ahora mismo tengo una caja con mas de 200 juegos fisicos de PSP, PSVITA, PS2, PS3, Xbox, 360, etc etc... en el trastero.
    No me caben por casa, asi que algun dia o los vendo, o trato de quedarme lo mejor para venderselos a coleccionistas el dia de mañana.
    Sin embargo con una biblioteca digital no tendria ese problema, pero el problema es que no se a que jugar, sumemosle que ya con la edad que tengo mi enfasis por los videojuegos va decayendo, prefiero hacer otras cosas la verdad.
    No se, como ha comentado Corvo, yo busco mas las sensaciones que un juego me transmite, siempre juego a los juegos poniendome en la piel del protagonista, como si viviera su historia, pero muchas veces ni me engancha.
    Ademas, muchos de aqui somos de la generacion de los años 80/90 y hoy dia la juventud hace lo que quiere o juega a los juegos que hacen actualmente.
    Mira que les he puesto a mis hijos los Resident Evil de PSX y ni se los miran, prefieren jugarlos ya en HD en sus versiones modernas, mucho Fortnite y Minnecraft y Roblox.

    La actual Pandemia, tambien ha tenido mucho que ver en el auge de las suscripciones de canales como Netflix, HBO, etc etc, y es lo mismo que con el Gamepass, PSN, Epic games, EA play, muchos juegos y poco tiempo, si tratas de tener todas la suscripciones, al final ni juegas ni ves nada, o vas seleccionando lo que mas te guste o estas perdido.

    Es una locura tanta oferta en juegos, peliculas ,series y lo que quieran sacar.
    Saludos

    PD: El dia de mañana, los juegos fisicos, seran oro puro para vender (que ya lo son hoy dia, pero aun aumentara mas el coleccionar lo retro)
    Ponyo_11 y tbriceno han agradecido esto.

  12. #12
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Ahora mismo tengo una caja con mas de 200 juegos fisicos de PSP, PSVITA, PS2, PS3, Xbox, 360, etc etc... en el trastero.
    Si te molestan, me los llevo yo, sin cobrarte nada. Me acerco, los pillo y me voy. Todo comodidades
    Kof98 y tbriceno han agradecido esto.

  13. #13
    De paso,de 1976 a ???? Avatar de Kof98
    Fecha de ingreso
    27 may, 08
    Mensajes
    2,964
    Agradecido
    2981 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Si te molestan, me los llevo yo, sin cobrarte nada. Me acerco, los pillo y me voy. Todo comodidades
    Algun dia monto un mercadillo en el foro Tonk.
    Paso de llevarlos a un GAME porque me darian 4 chavos, vamos no me llegaria ni para pilarme un chupachups en esas tiendas, Juegos de PS2 te dan 1 euro o menos, una verguenza.
    Prefiero venderlos o regalarselos a alguien que me prometa cuidarlos y cederlos a la proxima generacion o coleccionistas en un futuro cuando la muerte nos ronde!!!
    Algun dia si quereis os hago fotos de mi catalogo, hay joyas por ahi a buen recaudo
    tbriceno ha agradecido esto.

  14. #14
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    8,607
    Agradecido
    4325 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Yo con 15 años jugaba al balón con mis amigos. Llamarme raro... Y tenía la SNES. El endrogamiento me llegó a partir del 2000. Con mi primer PC en propiedad...
    Corvo_Attano ha agradecido esto.
    "Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
    Barney Stinson

    "Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"

  15. #15
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
    Fecha de ingreso
    11 sep, 21
    Mensajes
    764
    Agradecido
    1120 veces

    Predeterminado Re: El estado de la industria de los videojuegos ahora mismo.. y en un futuro

    Cita Iniciado por JLennon Ver mensaje
    Yo con 15 años jugaba al balón con mis amigos. Llamarme raro... Y tenía la SNES. El endrogamiento me llegó a partir del 2000. Con mi primer PC en propiedad...
    Hombre, los partidos los findes no nos lo quitaba nadie

    Luego íbamos a mi casa a jugar al Goldeneye o al Mario Kart en la N64, con 4 mandos.... Esas tardes eran puro lujo.
    tbriceno ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins