Película británica de época. Como de costumbre, muy sólida. Cuenta con un reparto de elevada categoría, donde todos tienen su momento de esplendor.
Colin Firth da lo mejor de sí. Duro, tierno, enojado, arrogante, inseguro, agradecido, déspota, etc... Muestra un abanico de comportamientos y de forma tan natural, sin sobreactuaciones, que le sitúan muy cerca del oscar.
Geoffrey Rush lo borda. Escéptico, irónico, mordaz, insistente, leal...Es el mejor contrapunto a Firth que se pudiera haber conseguido.
Bonham Carter. A pesar de no centrarse la historia en ella, tiene algún momento de destello, y me parece que cumple sobradamente su cometido.
Los secundarios, sobre todo destacados, Guy Pearce, como hermano de Firth. Toda su historia de llegada al trono, forma de vida y abdicación es estupenda.
Sin desvelar nada, hay momentos muy destacados, pero me quedo con uno:
La dureza del plano en el que Firth recrimina a Rush su intromisión y lo humilla de manera que se sienta un inferior a él. Visualmente ayuda el que lo veamos desde la espalda de Firth que se va, haciéndose Rush más pequeño a cada paso. Es tremenda toda esa escena, culminada con el plano de la cara de Rush.
En resumen, muy buenas interpretaciones, buen guión, buena dirección, muy buena música, decorados, vestuario, etc... que harán de esta película, creo, la que más nominaciones consiga en la carrera hacia el oscar. Le doy un 9.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
