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El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
Matt Ruskin escribirá y dirigirá "Boston Strangler", basada en los infames asesinatos del estrangulador de Boston, y que contara con el protagonismo de Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola y Chris Cooper.
Contara la verdadera historia de Loretta McLaughlin (Knightley), la primera reportera en conectar los asesinatos y romper la historia del estrangulador. Ella y su compañera reportera Jean Cole desafiaron el sexismo de principios de la década de 1960 para informar sobre el asesino en serie más notorio de la ciudad y trabajaron incansablemente para mantener informadas a las mujeres. Loretta persiguió la historia con gran riesgo personal y descubrió la corrupción que puso en duda la verdadera identidad del estrangulador de Boston.
Comenzara a rodarse en diciembre en Boston.
https://i.imgur.com/yieKsG9.jpg
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Re: Boston Strangler (Matt Ruskin, 2022)
Se une al reparto David Dastmalchian (The Suicide Squad).
https://i.imgur.com/3Pp8ds2.jpg
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Re: Boston Strangler (Matt Ruskin, 2022)
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Re: Boston Strangler (Matt Ruskin, 2022)
Firsr look Keira Knightley & Carrie Coon en El estrangulador de Boston
https://pbs.twimg.com/media/FljaqLZX...jpg&name=large
La peli se estrena directa a Hulu en USA, y en Disney + en UK, el 17 de marzo
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Re: El Estrangulador de Boston (Matt Ruskin, Boston Strangler, 2023)
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Re: El Estrangulador de Boston (Matt Ruskin, Boston Strangler, 2023)
Me apetecía mucho un doblete con The Killer de Fincher y ninguna de las dos la veremos en cines. Como está el patio… :descolocao
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Re: El Estrangulador de Boston (Matt Ruskin, Boston Strangler, 2023)
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Re: El Estrangulador de Boston (Matt Ruskin, Boston Strangler, 2023)
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Re: El Estrangulador de Boston (Matt Ruskin, Boston Strangler, 2023)
Cita:
Iniciado por
Chimera
Donde esté la original del 1968 que se quite esta.
Empieza a haber problemas de espacio? :cuniao
En mi casa tengo sitio también para una edición de este remake, si finalmente da la talla. :abrazo
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Re: El Estrangulador de Boston (Matt Ruskin, Boston Strangler, 2023)
No es un remake, cuidado, porque aquí está centrada en la investigación periodística, y no policial
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Re: El Estrangulador de Boston (Matt Ruskin, Boston Strangler, 2023)
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Re: El Estrangulador de Boston (Matt Ruskin, Boston Strangler, 2023)
Veremos el enfoque. Recelo muchísimo de esa sinopsis tal cual estructurada, pero esta suerte de propuestas tienden a ser muy de mi interés.
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
Pues recién vista y me ha parecido un film muy solvente y entretenido, en la línea de "Zodiac". Tiene los suficientes giros para no quedarse estancado en ningún momento (aunque yo este caso no lo conocía especialmente, solo de oídas) y Keira se desenvuelve fantástica en el personaje real de la periodista que investigó estos crímenes.Se centra sobre todo en la parte de investigación, por lo que si buscas sangre y morbo , no hay apenas, solo a traves de fotografías, pero a mi este tipo de cine me fascina.
Muy recomendable
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
Gratísima sorpresa. Estupendo film. Bruce, tírale cuando puedas.
Spoilers leves (no directos, no son realmente spoilers):
Formalmente está bastante por encima de la media de este tipo de películas, con un uso del scope y del fuera de campo muy estimable, una fotografía esplendida, y sobretodo un sentido de la sobriedad elegancia y respeto por el caso que lo acercan más a la cinematografía británica que a la estadounidense (sin morbo, sin melodramatismos innecesarios, sin una narrativa adaptada a las sensibilidades actuales -no se pone el foco en ningún momento en el hecho de que sean dos mujeres en los sesenta investigando el caso, salvo en boca de cierto personaje, que quiere hacerles fotos porque son dos periodistas mujeres trabajando juntas investigando asesinatos, todo para que Knightley le espete que ella no esta ahí para hacer publicidad o política, solo para trabajar, y que no cuenten con ella. Ella se niega, pero su compañera si accede, ojo. Minipunto adicional por mostrar diferentes puntos de vista).
Ni caso a la sinopsis loca que circula por todos lados, por tanto. En este caso el redactor se ha montado su película, claramente.
De hecho, a su personaje le recriminan en cierto momento (cuando pone en cuestión que el cuerpo de policía se esté empleando a fondo a la hora de investigar a un asesino de mujeres) que se está dejando llevar por sus sentimientos y por la impotencia de estar atascada, no por las evidencias y se lo sueltan directamente, sin medias tintas ni paños calientes. Y ella sabe que llevan razón. De similar forma, en el ámbito hogareño, en un momento determinado su marido (que hasta entonces ha sido un apoyo constante), le espeta lo injusta que está siendo con el (¡lo cual también es cierto!).
Hablando de Knightley, está fantástica (como de costumbre desde hace tiempo), y ella es claramente la estrella aquí. Aunque Carrie Conn desempeña su papel con mucha solvencia, igual que el resto del reparto, su rol es muy secundario, Knightley lleva el peso claramente.
Muy recomendable, no os la perdáis.
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
Cita:
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Branagh/Doyle
Gratísima sorpresa. Estupendo film. Bruce, tírale cuando puedas.
Spoilers leves (no directos, no son realmente spoilers):
Formalmente está bastante por encima de la media de este tipo de películas, con un uso del scope y del fuera de campo muy estimable, una fotografía esplendida, y sobretodo un sentido de la sobriedad elegancia y respeto por el caso que lo acercan más a la cinematografía británica que a la estadounidense (sin morbo, sin melodramatismos innecesarios, sin una narrativa adaptada a las sensibilidades actuales -no se pone el foco en ningún momento en el hecho de que sean dos mujeres en los sesenta investigando el caso, salvo en boca de cierto personaje, que quiere hacerles fotos porque son dos periodistas mujeres trabajando juntas investigando asesinatos, todo para que Knightley le espete que ella no esta ahí para hacer publicidad o política, solo para trabajar, y que no cuenten con ella. Ella se niega, pero su compañera si accede, ojo. Minipunto adicional por mostrar diferentes puntos de vista).
Ni caso a la sinopsis loca que circula por todos lados, por tanto. En este caso el redactor se ha montado su película, claramente.
De hecho, a su personaje le recriminan en cierto momento (cuando pone en cuestión que el cuerpo de policía se esté empleando a fondo a la hora de investigar a un asesino de mujeres) que se está dejando llevar por sus sentimientos y por la impotencia de estar atascada, no por las evidencias y se lo sueltan directamente, sin medias tintas ni paños calientes. Y ella sabe que llevan razón. De similar forma, en el ámbito hogareño, en un momento determinado su marido (que hasta entonces ha sido un apoyo constante), le espeta lo injusta que está siendo con el (¡lo cual también es cierto!).
Hablando de Knightley, está fantástica (como de costumbre desde hace tiempo), y ella es claramente la estrella aquí. Aunque Carrie Conn desempeña su papel con mucha solvencia, igual que el resto del reparto, su rol es muy secundario, Knightley lleva el peso claramente.
Muy recomendable, no os la perdáis.
Sí hay un momento en el que se pone el foco en el que las periodistas sean 2 mujeres: y es al principio cuando abordan a un policía en un bar para preguntarle, éste se queja a sus superiores quienes a su vez trasladan la queja al periódico alegando que se comportaron como rameras y ek jefe las abronca, hasta que ellas lo niegan. Pero sí, el resto de la peli no incide mas en el tema, pero de esa oarte sí me he fijado ;)
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
Vista hoy en Disney plus. Desgraciadamente no comparto el entusiasmo de los compañeros. Correcta, sin más. Ambientación muy lograda… pero a la peli le falta garra. El film sigue a las dos periodistas que investigaron el famoso caso del estrangulador de Boston desde el 61 hasta el 67 (con bastantes licencias, todo hay que decirlo, de ahí lo del cartel de “inspirado” y no basado al principio); y divide la historia entre la investigación propiamente dicha y las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse durante ella (con el machismo inherente a la época como claro foco narrativo), y los asesinatos en sí. Desgraciadamente lo primero es narrado de forma muy “obvia” durante toda la película, y lo segundo no llega a interesar realmente hasta el final, donde se resuelve en 20 minutos y de forma bastante apresurada. No es que esté mal, pero podría haber estado mucho mejor.
En definitiva, se deja ver, pero no deja el poso de un Zodiac o un Mindhunter, que es a lo que la peli claramente aspira…
Un saludo.
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
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hades-shun
Sí hay un momento en el que se pone el foco en el que las periodistas sean 2 mujeres: y es al principio cuando abordan a un policía en un bar para preguntarle, éste se queja a sus superiores quienes a su vez trasladan la queja al periódico alegando que se comportaron como rameras y ek jefe las abronca, hasta que ellas lo niegan. Pero sí, el resto de la peli no incide mas en el tema, pero de esa oarte sí me he fijado ;)
Cierto. Pero la película no adopta una narrativa de "mujeres periodistas luchando por ser tomadas en serio por un sociedad sexista" que es lo que la sinopsis dice.
En el ejemplo que citas, es que este hombre en concreto las califica de esa manera, y eso si, el jefe las abronca por la manera (a la postre equivocada) en que el piensa que abordaron al tipo, no por haberlo hecho de esa forma siendo mujeres.
Matiz importante.
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
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Dr. Morbius
Vista hoy en Disney plus. Desgraciadamente no comparto el entusiasmo de los compañeros. Correcta, sin más. Ambientación muy lograda… pero a la peli le falta garra. El film sigue a las dos periodistas que investigaron el famoso caso del estrangulador de Boston desde el 61 hasta el 67 (con bastantes licencias, todo hay que decirlo, de ahí lo del cartel de “inspirado” y no basado al principio); y divide la historia entre la investigación propiamente dicha y las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse durante ella (con el machismo inherente a la época como claro foco narrativo), y los asesinatos en sí. Desgraciadamente lo primero es narrado de forma muy “obvia” durante toda la película, y lo segundo no llega a interesar realmente hasta el final, donde se resuelve en 20 minutos y de forma bastante apresurada. No es que esté mal, pero podría haber estado mucho mejor.
En definitiva, se deja ver, pero no deja el poso de un Zodiac o un Mindhunter, que es a lo que la peli claramente aspira…
Un saludo.
Lo del machismo como "claro foco narrativo" de verdad que no lo veo. De hecho, ni siquiera el retrato de la prota -y la relación con su compañera- es enteramente positivo, lo que en un producto de este tipo es íncreible.
Y para mí, su sobriedad, frialdad y asepticismo son puntos positivos.
La negrita: No lo creo. Por tono está más cerca de una producción de la BBC (de las buenas), que de los referentes que citas.
De hecho, la peli no parece americana por la forma de abordar la historia, más "fría"
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
Si acaso le tengo que poner una pega, es el pegote después del fundido final a negro donde salen los típicos cartelicos de que fue de las vidas de los protagonistas después de los hechos, lo cual es innecesario e irrelevante.
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
Cita:
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Branagh/Doyle
Lo del machismo como "claro foco narrativo" de verdad que no lo veo. De hecho, ni siquiera el retrato de la prota -y la relación con su compañera- es enteramente positivo, lo que en un producto de este tipo es íncreible.
Hombre, creo que es evidente que buena parte de los diálogos y situaciones están construidos claramente para remarcar esa situación:
En los primeros minutos de película McLaughlin es retratada como una mujer completamente disconforme y descontenta con su posición dentro del periódico (su redactor jefe no la deja salirse un milímetro de su sección de “Estilo de vida”; a diferencia de sus compañeras, no se siente a gusto con las noticas que se ve obligada a cubrir). Cuando por fin consigue que la dejen investigar el caso y escribir el primer artículo, el jefe de policía poco menos que la compara con una ramera por atreverse a comportarse como un reportero de investigación, y el redactor desconfía durante buena parte de la peli de ella hasta que, junto a Jean, logra su primer gran artículo. El personaje de Carrie Coon entra en escena para dar un contrapunto interesante al de Knightley, sí, pero a la postre juega el rol de periodista experimentada que pudo hacer su trabajo gracias a ganarse con esfuerzo la confianza de su jefe, y que también “sufre en silencio”, al igual que Loretta, los inconvenientes de ser una periodista de éxito frente a sus compañeros y a su familia,. Por no hablar de los típicos diálogos de un marido aparentemente comprensivo e implicado con su mujer, pero que al final le reprocha que “como buena esposa, no valore que a su marido le asciendan”.
En definitiva, creo que buena parte de las escenas se vertebran desde ese sentimiento de “periodista luchando no solo contra el caso y la policia, sino contra sus propios compañeros del periódico y su familia”. Vamos, creo que es evidente que es uno de los objetivos que se marca el guion (de hecho, la peli sigue a nuestra protagonista en ese camino de piedras constante), y no hay nada malo en ello. Solo critico que, para mi, el modo en que está contado no tiene la suficiente garra para que me enganche, sobre todo en yuxtaposición a la investigación que me está narrando.
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
La negrita: No lo creo. Por tono está más cerca de una producción de la BBC (de las buenas), que de los referentes que citas.
De hecho, la peli no parece americana por la forma de abordar la historia, más "fría"
Producción de la BBC? Ufff… no lo veo. Creo que, en todo momento, la fotografía intenta recrear los referentes que he comentado, no solo ya en el tono, sino en los encuadres: el formato en Scope, el continuo uso del desenfoque en los bordes de los frames (es realmente exagerado en muchos momentos), el tono frío de los colores, casi siempre en clave baja, e incluso alguna que otra composición de planos (recuerdo el uso al principio de encuadres desde el techo, dejando aire por encima de las cabezas de los actores, como hacía Pakula en Klute, por ejemplo; claro referente estilístico que Fincher utilizó también en Zodiac).
De todas formas, son formas distintas de verlo. A mi no he ha llegado a apasionar lo que he visto (y eso que iba con ganas a verla), pero no… me ha dejado relativamente frío.
Un saludo :agradable
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Re: El estrangulador de Boston (Boston Strangler, 2023, Matt Ruskin)
Morbius, te respondo en spoiler:
Producción de la BBC?
Por tono ojo, por tono -mucho más aseptico- planteamiento, y dirección de actores. He comentado que la puesta en escena, como muy bien detallas, es lo que, eso si, la distancia de la mayoría de producciones de este tipo, y en este sentido SI tendría unos referentes estadounidenses muy claros, como bien dices.
Por no hablar de los típicos diálogos de un marido aparentemente comprensivo e implicado con su mujer, pero que al final le reprocha que “como buena esposa, no valore que a su marido le asciendan”.
No tan típicos. En este caso no es apariencia, el marido la apoya y es comprensivo al 100%, pero ella, cuando está atascada y bajo presión, lo acaba pagando injustamente con el, con la compañera, con el jefe, y con sus compañeros de trabajo. Y el marido al final "estalla" (es un decir, hasta en eso es comedido y no dice ningún disparate), y le dice que, al menos, como su esposa podría valorar su ascenso. Oh, como se atreve.
Su redactor jefe no la deja salirse un milímetro de su sección de “Estilo de vida”; a diferencia de sus compañeras, no se siente a gusto con las noticas que se ve obligada a cubrir)
Lo único que le dice al principio es que no tiene experiencia cubriendo este tipo de historias, lo cual es cierto.
Posteriormente, no le recrimina en ningún momento su manera de proceder por ser mujer, sino por... bueno, su manera de proceder. Su Loretta en ocasiones es bastante cabezota y e injusta, incluso borde (y le llaman la atención por ello, correctamente a mi juicio, como cuando arremete contra todo el cuerpo de policía con el mismo tacto que un elefante entrando en una cacharrería).
que también “sufre en silencio”, al igual que Loretta, los inconvenientes de ser una periodista de éxito frente a sus compañeros y a su familia,.
Si por "sufrir en silencio", entendemos un par conversaciones sobre conciliación laboral con una compañera que a la mínima que no le baila el agua DEJA DE HABLARLE ( la misma compañera que luego la acaba necesitando para "resolver" el caso, por supuesto), pues bueno, vale. Respecto a "ganarse la confianza de su jefe" pues lo normal en un caso de esta tipología, entiendo. No creo que un hombre de similar trayectoria hubiese recibido un trato distinto.
Lo del jefe de policía ya lo he explicado antes, y lo del redactor, normal, dada su inexperiencia y su actitud un tanto beligerante y borde.
En suma, se aleja bastante de la narrativa imperante hoy en día a mi juicio, solo por eso ya es muy curiosa.