Pensaba que iba a ir de una cosa y fue de otra. Se agradece la intencionalidad de mostrar un pasado perturbador. Ese que daba la imposibilidad técnica. Antiguamente ese faro sería un dibujo en una pared o una miniatura sustentada por alguien que echaría agua por encima y movería la lámpara con un elaborado procedimiento artesanal.
Ahora tenemos FX que nos retroceden por lo menos a los años 50 y unos personajes de principios de siglo muy bien puestos en una escena tenebrosa.
Muy mental todo creo yo. Muy de darle muchas vueltas y eso aunque la fotografía, el aspecto, la época e incluso la profesión haya sido creado no recuerdo que hubiera mucho cine de esa clase en esos años. Bueno, sí que lo habría, pero no era algo a lo que aspirar, sino algo que sucedía. Aquí se busca tan intencionadamente como todo lo demás. Es una película muy tramposa que juega con muchos elementos que se dejan a medio para dar esa sensación de caos en mitad de una tormenta. Demasiadas puertas abre y demasiada incertidumbre crea para dejarte mentalmente arruinado y pensando que coño pasa al final.
Me parece que se produce una "marcha atrás" en la resolución que parecía casi onírica.