El programa ese me parece ridículo y sin gracia, pero salido de madre todo lo demás también, y eso que soy de una “Villafranca” (por cierto, no sé porqué escogieron ese nombre como blanco, ¿por “–franca=Franco”?
)
No entiendo que los autores de la película tengan que hacer un comunicado de disculpa por lo que diga una participante de ella. Entiendo que lo hacen porque creyeron que si no decían algo, podría perjudicar a la taquilla. En todo caso, triste. Y lo del boicot, patético, si hace falta decirlo.
Lo de utilizar caricaturizaciones sangrantes creo que no es solo cosa de Cataluña y País Vasco, debe ser de todos contra todos. Porque soltar bilis, por poner solo un ej. “contra los andaluces”, lo he visto en muchos lugares…
En cuanto a la peli, un “Silencio de los Corderos” con punto fantástico (muy interesante, en teoría), de meritoria atmósfera, pero para mi gusto, malograda por una flojita realización y dirección de actores, en el que en especial, “las escenas de la madre” y la parte “del Basajaun”, me resultan torpes incluso risibles, tal como están resueltas. Espero películas de los “Simiots”, los “Silvan” y la “Osa de Andara”