He de compartir mi primer y hasta el momento, único incidente con DVD Store Spain, eso sí, adelanto que con final feliz.
Cuando recibí el pedido, me percaté de inmediato que una de las películas que había adquirido (El pianista) disponía de una carátula fotocopiada. Ciertamente no era tan descarado como las típicas fotocopias que suelen emplear en establecimientos como CEX (se nota que lo imprimieron a máxima calidad), pero a poco que estés de ver carátulas oficiales (ya sea en ediciones de cintas o videojuegos), se nota con claridad la diferencia en términos de impresión y color (además de que el tipo de papel empleado tampoco es el mismo, no dispone ni goza del mismo gramaje). Nunca será igual una impresión casera que una de fábrica con una impresora industrial.
La pista definitiva que delataba que la carátula no era oficial, es que se comía parte del dibujo tanto inferior como superior, de tal modo que el logo de Blu-ray estaba cortado, a diferencia de la carátula fidedigna:
A parte de que evidentemente al adquirir un producto nuevo y precintado, demando que el mismo esté en perfectas condiciones (y sustituir la carátula oficial por una fotocopiada, no lo considero aceptable) tenía dos temores: que se tratara de alguna edición de segunda mano que en su momento la tienda de rigor volvió a precintar o peor, que se tratara de la reedición acometida por Adso Films (de facto, Emon con otra nomenclatura) en la que emplean discos BD-R para abaratar costes y siguiendo esa misma línea de recortes, fotocopiaran también la carátula.
https://www.mundodvd.com/blu-ray-lan...4/#post4587362
https://www.mundodvd.com/blu-ray-el-...3/#post4587977
Ciertamente siempre existía la opción de que se tratara del disco original y simplemente la carátula se hubiera roto y la hubieran sustituido por una fotocopiada, pero como he expuesto, a parte de que no lo considero aceptable cuando estoy pagando por un producto nuevo y precintado, no quise arriesgarme.
Me puse en contacto a través del servicio de atención al cliente de DVD Store Spain (vía correo electrónico) narrando este percance y me explicaron que habían recibido en su momento todas las copias de esa edición en el mismo estado (hasta me llegaron a enviar fotografías del resto de unidades que quedaban para demostrarlo) y que lamentaban lo sucedido, ofreciéndome un cambio (pedir otra película y en función al importe de la misma, devolverme el sobrante o costear lo que restara) o un reintegro (sin ningún tipo de coste adicional). Elegí la segunda opción.
Me comunicaron que un repartidor acudiría a recoger la cinta en un plazo de 48 horas y así fue. Tras cinco días de espera, al sexto recibí un reintegro por parte de DVD Store Spain a través del mismo medio en el que había efectuado el pago inicial.
Por tanto, mi experiencia con esta tienda sigue siendo excelente, porque no pusieron ningún tipo de impedimento, rápidamente me ofrecieron dos soluciones y no tuve que asumir ningún coste añadido, concluyendo todo el proceso con una resolución satisfactoria. Su trato al cliente es simple y llanamente perfecto, demostrando ser competentes y eficaces.
¡Saludos!




LinkBack URL
About LinkBacks



Citar
.

